Ayuda con guías de vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por salvadorpd, 31/10/07.

  1. salvadorpd

    salvadorpd ORRquinewbe

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    México, D. F.
    Hola a todos!!!

    El dia de ayer recibi 4 guias de vainilla,:happy: miden aprox. un metro cada una de ellas y quiero plantarlas de forma tal que las pueda mover con facilidad.

    En la plantación de donde me las consiguieron, las tienen sembradas en tierra y apoyadas en un arbol conocido como "colorin", y la verdad no quisiera tenerlas asi, pues vivo en la Cd. de México, D.F., y las temperaturas en el exterior son muy bajas por las noches, espero que me puedan recomendar que hacer con ellas.

    Agradezco de antemano sus atenciones.

    SALudos, Salvador.
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Ayuda con guias de vainilla!!

    hola salvador .


    yo te recomendaria el plantarlas en macetas plasticas con medium rico en materia organica , asi sera mas liviano el llevarlas a donde quieras ... con el soporte quiza un tutor de esos para pequeñas enrredaderas que venden en viveros te sirva con trocitos de xaxim para dar un cacho de firmeza a las raices .

    ya que colocar un tronco natural te sera muy inconveniente cuando este se pudra en unos años ..... ah si el tutor no deve ser de hierro desnudo ya que el oxido es muy toxico a las raices pintalo con una pintura aprueba de corrosion de un color cafe ( mas estetico ) .....
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Ayuda con guias de vainilla!!

    pues yo no te puedo ayudar porque apenas está sobreviviendo al que me mandaron de El Salvador, eso sí no les gusta el frío, lo digo por experiencia:desconsolado: :icon_redface:

    saludos
     
  4. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Ayuda con guias de vainilla!!

    Hola Salvadorpd*Eso depende para que* quieras las plantas. Te éxplico si solo quieres ver la planta puedes siembrarla en un tiesto y ya, pero si quieres ver flores* amigo como dicen áca* son otros $20.00 . Me éxplico; para que la vainilla floresca tarda de 3 a 5 años debe de crecer uf un montón; así que necesita espacio y donde* enrredarse. Yo tengo y se tardo 4½ años en florecer la condenada, pero cuando empezo anualmente me regala muchos ramilletes de orquideas espectaculares. Bueno no es fácil donde vives por el clima y quizas por el espacio, pero trata. BUENA SUERTE
    ¿Que tan frio es en la ciudad de Mejico??? en* F
     
  5. salvadorpd

    salvadorpd ORRquinewbe

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    México, D. F.
    Re: Ayuda con guias de vainilla!!

    Hola a todos!!

    gracias por los consejos, en realidad mi intencion es conservar mis orqs., en la Cd. de Méxicoque es donde radico, porque creo que estare mas al pendiente de ellas; sin embargo, tengo la opcion de poder llevarmelas a un lugar de clima tropical, en donde conservo algunas otras, En caso de que no se pueda, ni modo tendre que llevarlas a donde esten mas comodas.

    Myriam!!!

    Pues realmente es muy frio, durante el verano por las noches 37-41 *F, en el dia 73-81 * F; en invierno es un poco más frio 34-37 * F en ocasiones un poco menos y durante el dia 63-73 * F.

    Aunque en la casa tengo acondicionado un lugar para mis orqs, con lamina transparente, plastico y malla sombra. Aunque siento que para la vainilla, sigue siendo un poco frio, por eso es que quiero tener la opcion de moverlas y meterlas en casa de ser necesario, ya que la sala tiene dos ventanas muy grandes y la temperatura es agradable.

    Les mando saludos y gracias por los consejos.

    SALudos, Salvador
     
  6. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Ayuda con guias de vainilla!!

    Hola Salvador
    Espero que tengas suerte. Si tienes algun familiar donde no haga tanto frio dale una vara de las que tienes asi podras disfrutar cuando lo vayas a visitar. Es increible la cantidad de ramilletes que da yo todavia no he podido polinizar por que la mia esta erredada en arbol de guanabana es una fruta que tiene muchas pintas en la piel bueno creo que en cualquier arbol se da, lo mas importante es que crezca bien larga. Bueno de todos modos te deceo lo mejor y muchos saludos:sirena: :flores: :27chocaloscinco: :79regalofloressorpr