Pipetas para pulgas del perro

Tema en 'Pulgas' comenzado por mishkina, 28/11/13.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Tengo un perro que me cogió pulgas este verano. El perro pesa 10,5 kilos y le he estado poniendo pipetas para perros de Frontline para perros de entre 2 y 10k. y seguimos con el problema.

    Ya no sé qué pensar. Está claro que tengo una infestación porque me di cuenta de que llevaba pulgas cuando ya tenía unas cuantas y además en pleno verano y sé que tengo que esperar a que los huevos que tengo esparcidos por la casa eclosionen y salga la pulga adulta, que pique al animal y que finalmente mueran y que eso lleva un tiempo pero ya han pasado 3 meses y el problema persiste.

    Mi duda es si no será que le estoy poniendo unas pipetas inadecuadas, pobres para su peso y que si mi perro pesa 10,5 kilos debería ponerle unas para perros de entre 10 y 20k. Me da miedo que se pueda intoxicar poniéndole una cantidad de insecticida tan grande por una diferencia de peso tan pequeña y los veteniarios a los que he consultado no se ponen de acuerdo, unos me dicen que no habrá problemas y otros no saben qué decirme.

    Si me pudierais ayudar. Si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y sabe si hay riesgo de intoxicación por ponerle una dosis, quizá, un poco alta, se lo agradecería mucho.

    No sé si me he explicado bien, si necesitáis alguna aclaración me lo decís.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pipetas para pulgas.

    Hola Mishkina,:happy:

    Desconozco las pipetas de Frontline, pero te diré que tuve perros a los que les aplicaba Frontline Spray con muy buenos resultados.
    Así pude tener a raya a pulgas y garrapatas. Por lo que estoy muy satisfecho con este insecticida para perros; a las pulgas desde luego las fulmina. Las garrapatas aunque se resisten más, al final caen.
    Esta es mi experiencia con Frontline. Te la cuento por si te sirve.

    Un saludo.
     
  3. Re: Pipetas para pulgas.

    Yo estoy teniendo más o menos el mismo problema, y me gustaria saber si hay algún remedio natural, que se pueda aplicar tanto en el perro, como en los lugares donde éste duerma. Mi perra aún lleva el collar Scalibur, pero que parece que las pulgas se hayan inmunizado contra eso, y encima mi perra no tolera ni pipetas ni frontlines. Es por eso que pregunto si hay algún remedio natural-casero. Gracias.
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pipetas para pulgas.

    Hola Transi, me alegro de saludarte.

    Ya probé con el spray de Frontline y en cuanto se lo puse las pulgas que tenía cayeron fulminadas pero al día siguiente tenía otra vez y al cabo de unos días tenía aún más.

    Las pipetas les protegen durante un mes, y en unas semanas se elimina la infestación pero el spray, me da la impresión de que solo es eficaz en el momento, no le mantiene protegido.

    Xannita, no te fíes del Scalibor. Mi perro se ha llenado llevándolo. El collar es muy eficaz para el mosquito de la leismania pero para pulgas y garrapatas es más bien flojo. En cuanto a remedios naturales no conozco ninguno.

    De verdad, si alguien me puede ayudar.... Solo quiero saber si alguno de vosotros tiene un perro que pese entre 10,5k y 11 y que tipo de pipetas le pone, si las indicadas para perros entre 2 y 10k o las de perros entre 10 y 20k, nada más.

    Estoy muy preocupada, me da mucho miedo pasarme con la dosis y que mi perro se ponga malito, porfa, ayuda.

    Gracias.
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Pipetas para pulgas.

    Si tu perro pesa 10,5 y no te esta funcionando el de 2-10kg, le tienes que poner el siguiente, no se va a intoxicar ya que la cantidad absorbida es minima.
    Si te sirve de ejemplo si el perro pesa 43 kg (me pasaba con el mastin cuando era mas cachorro) le tenia que poner el de 40-60 y nunca tuve ningun problema.
    Por cierto yo estoy usando advantix y estoy encantada, voy a probar el mes que viene un collar que ha salido nuevo que tiene una duracion de 6 meses y segun mi vete es muy efectivo.
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pipetas para pulgas.

    Gracias Kukusu:

    Llevo unos días pensándolo y creo que tienes razón. Si los laboratorios han calculado que no hay peligro por una diferencia de 10k en pipetas de 10 a 20k menos la va a haber por 9,5.... pero es que me da un miedo.... lo voy a hacer, de todas formas haré una última llamada a un vete que conozco hace años aunque supongo que me dirá lo mismo que tu.

    Yo siempre he usado Frontline, supongo que advantix también será buena.

    Me interesa mucho lo que comentas del collar, las pipetas son muy efectivas pero resultan caras y tienes que acordarte todos los meses de comprarlas. Si me pudieras dar más información te lo agradecería.

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  7. Re: Pipetas para pulgas.

    Este año las pulgas han ganado la batalla. Nosotros hemos tenido una mayor incidencia a pesar de usar pipetas de calidad. Nos hemos visto obligados a dar pastilla ya que las pipetas no han sido lo suficientemente efectivas como otros años.
    Frente a la pipeta, la pastilla es mucho mas rápida y efectiva, a pesar que a los dueños de animales no nos guste administrarla por razones obvias. Un saludo.
     
  8. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pipetas para pulgas.

    Pues mira, César, no quería decir nada porque luego me llaman follonera pero ya que lo comentas, lo digo.

    No es que este año las pulgas nos hayan ganado, lo que nos ha ganado es la falta de higiene. Por lo que me ha dicho el veterinario, en Valencia hay una plaga de pulgas y garrapatas, pero como no se ha visto nunca.

    Por lo que se ve hay tantísimas que hay gente que está teniendo problemas de salud, niños que han tenido que ser ingresados por reacciones alérgicas por tantas picaduras como han tenido. Y todo porque las calles no se limpian, las de los barrios están que dan asco y los parques y jardines hace años que no se fumigan. Y esto no lo digo yo, lo dicen los veterinarios y debe ser verdad porque en siete años que tengo a mi perro no me ha cogido pulgas nunca y ahora estamos llenos y si solo fueran las pulgas, también hemos tenido un montón de cucarachas y moscas.... y lo próximo qué va a ser? ratas?

    Menuda Administración, tanto recorte y tanta mierda!! que se nos está comiendo la miseria.

    Ahí queda eso, para que la próxima vez que haya que meter la papeleta en la urna la gente se lo piense dos veces. Esto ya parece el tercer mundo.

    Saludos.
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pipetas para pulgas.

    Hola, pulgófor@s, :11risotada:

    Tuve, hace años, un problema similar al que tiene Mishkina, debido a una invasión de pulgas en un local donde tenía animales domésticos, los cuales estaban infestados del bichito.

    Lo solucioné fumigando el local y fregando también el suelo con unas gotas de un potente insecticida, el cual diluí previamente en el agua de fregar y de fumigar. Lamentablemente ahora no recuerdo el nombre de ese producto, pues de eso hace ya varios años.
    Pero, Mishkina, si vas a tiendas especializadas, seguros que te recomendarán algún remedio eficaz para que puedas eliminar a ese okupa tan molesto.

    Suerte amiga.
     
  10. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pipetas para pulgas.

    Hola Pulgarcillo:

    Si ya he hecho de todo, Transi. Estoy pasando el aspirador todos los días, friego el suelo con lejía, lavo todo lo que puedo con agua caliente, estoy poniendo Frontline en srapy también por tapicerías, suelo, cortinas, ropa.... y no hay manera.

    Venden unas bombas de insecticida que por lo que me han comentado son muy eficaces pero tenemos que salirnos personas, animales, plantas, comida, etc, etc un día fuera de casa y no puedo hacerlo. A dónde voy yo con 9 gatos, un perro, quince orquídeas y un montón de plantas más? y lo de poner insecticida en el suelo me da miedo por los gatos, y si luego se lamen y se intoxican?

    El vete me dijo que tenga paciencia, que por lo menos las voy a tener 3 meses, que hay gente que ha fumigado 4 veces su casa en una semana y sigue teniendo, que es cuestión de constancia y limpiar y limpiar y mantenerlas a raya con las pipetas. Por eso preguntaba lo de la pipeta del perro, a ver si es que no le estoy poniendo la adecuada y por eso, al cabo de tres meses sigo teniendo....

    Es asqueroso, cada vez que veo a mis animales rascarse es que se me llevan los demonios.... pobrecitos.

    Saludos.
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pipetas para pulgas.

    A mis perras a parte de la pipeta les pongo frontline en spray..... Y nunca les ha pasado nada.:icon_rolleyes:

    Suerte con la batalla.:5-okey:
     
  12. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Pipetas para pulgas.

    El lunes miro la marca del collar en el vete, se con seguridad que vale 38€ (por eso estoy esperando a la extra) quizas para el tuyo sea mas barato.
    De todas formas yo no vivo en Valencia y este año en cuanto pasa el mes desde la ultima pipeta cojen alguna, creo que tiene mas que ver con las temperaturas y la humedad que hemos tenido.
     
  13. Re: Pipetas para pulgas.

    Es sabido que una temporada de verano larga con un otoño cálido y un invierno tardío propicia la eclosión prematura de los huevos de pulga destinados al año siguiente.
     
  14. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pipetas para pulgas.

    Gracias a todos:

    Pues no sé si serán las temperaturas, yo digo lo que me comentó el veterinario, nada más, que es cuestión de higiene y que no había visto algo así nunca.

    A ver qué tal con el collar, Kukusu, es caro pero si el efecto dura meses, a la larga será barato.

    Saludos.
     
  15. Niko-88

    Niko-88

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pipetas para pulgas.

    Yo uso pipetas Advantix y me va bien. Bueno a mi perro, no a mí jeje