Foto de macetero para el poto que he comprado

Tema en 'Potos' comenzado por TRULLI, 29/10/07.

  1. [​IMG]
    esta hecjho en alemania la verdad que como estaba de oferta y me gusto digo pues para el poto de mi cuarto pero no tine agujero ya que es de esto decorativos pero a mi no me guta poner un tiesto entro de otro asi que le vy a hacer un agujero grande opor debajo y la pregunta es si le pongo piedrecitas drenantes o no
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: macetero para el poto

    Hola TRULLI es hermosa la maceta! el color me encanta. Y sí, es aconsejable poner piedritas, macetas partidas para que no obstruya el drenaje.

    Saludos :razz:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: macetero para el poto

    Hola,

    A mi también me gusta la forma y el color de tu maceta. Yo soy como tu, no me gusta una maceta dentro de otra y lo que hago es hacer varios agujeros en el fondo en lugar de uso solo. Ponle piedrecitas para el drenaje, ya que el potos es delicado con los encharcamientos.

    Saludos
     
  4. Re: macetero para el poto

    Hola Trulli, yo también creo conveniente que le pongas alguna piedrecilla en el fondo. El año pasado utilicé varias veces las cáscaras de las nueces para ponerlas en el fondo de las macetas y no me ha dado ningún problema, ahora que viene la época de comer nueces podeis aprovecharlas.
     
  5. Re: macetero para el poto

    yo esque a las plantas de interior nunca lees he puesto drenaje y como vy a comorar sustrato nuevo pues ya aprovecho y como tengo unas piedras volcanicas y puedo conseguir arcilla expandida pues eso,aver si me lo agradece ,mi potillo el segundo año que lo tengo y este verano lo ha pasado bastante mal el pobre y ahora ha vuelto en si y no veas todas las jhojas que esta echando (esque lo tengo encima de mi tele y en un dia ventoso yo no estaba en casa y se me cayo ,claro que no hace falta contar lo que pasa(ramas partidas y hopjas aplastadas toda la tierra desperdigada y todo eso jajajj pero bueno afortunadamente ahora parece que nunca ha sufrido nada jiiji,

    p.d:me alegro que os haya gustado el maceton (vamos y no me pongo yo loco ni na haciendo ahgujeros con el taladro jajajajjaja;) :meparto:


    la cosa es que tengo que comprar otro tiesto para el poto(la madre del mio)que esta alojado en el comedor y que tiene ya mucho años pero unos siete en el mismo tiesto y sin cambiar el sustrato y el tio no para de crecer jajaj,asi que cuando compre sustrato otro que agradecerá el cambio.lo que aun no me explico como ha aguantado tanto en ese sustrato tan viejo sin ponersre pachucho por que aunque le haya incorporado abonos y tal al final el sustarto ya se queda que no vale para nada.
     
  6. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: macetero para el poto

    Hola,

    yo le pongo piedrecillas sistemáticamente a todas las macetas. Generalmente a mi tampoco me gusta meter la maceta dentro de otra, pero a veces lo hago. En esos casos, lo que hago es poder algo en el fondo del mcetero (un vaso de chupito al revés, alguna tapa de bote de conserva... cosas que hagan de tope) de manera que la maceta queda levantada, evitando que si queda agua después de regar se empape el sustrato. Al mismo tiempo, si queda algo de agua en el fondo, no empapa el sustrato, pero humedece el ambiente (un poquillo como los platos con cantos y agua)

    Saludos!
     
  7. Re: macetero para el poto

    okss juanvi,no me gusta la idea de que quede agua por que enseguida vienen los mosquitos esos pequeñajos insoportoblaes pero sigo vuestros consejos de las piedritas
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: macetero para el poto

    :happy: Yo, normalmente pongo trozos de vajilla rota , o que rompo para la ocasión... un plato que ya no me gusta , una taza que ya me aburre, martillo y drenaje inmejorable...:meparto: :meparto:
    Y hago lo mismo que Juanvi, en los cubremacetas pongo un platito boca abajo, un trozo de ladrillo...para hacer tope y aunque haya agua esta no toque la maceta.
    :beso: :beso:
     
  9. Re: macetero para el poto

    ademas de drenar es relajante jajajajaj eso derl martillo en mano:meparto: