Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, todo lo que haces con las veraneras está muy bien. Tengo unas 8 ó 10 en canastas hace muchos años, muy de vez en cuando las sacamos, podamos raíces y algunas ramas más largas y renovamos la tierra con compost.
    Antes las regaba más y florecían menos, salvo una que es de tierra fría y necesita más riego (no sé por qué) las demás pasan días y días sin que me acuerde de regarlas, incluso en verano.
    Ensaya a sacarla si las tienes colgada, sacúdele un poco la tierra de la raíz y mezcla compost al sustrato, a ver si así te florece más. Entiendo que hay unas que se dan mejor en clima frío que otras. Y yo tengo una en matera grande que es la única que queda sin hojas cuando se llena de flores.
    La veranera es una de las pocas plantas que se me resiste al intentar enraizar esquejes, no sé por qué.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Un saludo...

    ...espero que en sus días y en sus jardines, todo ande bonito...

    ...increíbles todas las orquídeas...ese Pleurothallis parece un sueño!
    ...las veraneras me recuerdan muchísimo a mi abuela...(junto con las Gloxinias, le encantaban).............que bonitas están las tuyas, Xara...


    Yo les cuento que aquí en la Perla del Otún, tampoco escampa...(hacen unos soles 'brutales' y luego 'San Pedro' suelta toda su furia)........así que las plantas de exterior, se imaginarán ustedes, como sufren...

    La plaga de la que les hablé en estos días, según entendí, era algún familiar de los Geometridae....los acabé (no pude conseguir el BT) con erradicación manual y 'bombardeando' agua atomizada con jabón (eran centenares de gusanitos y casi me acaban una Fuchsia...)
    Recuerdan que hace poco les hablé de un bulbo de Hippe... que dejé en agua¿?...les cuento que anda muy bien...luego les mostraré fotos...en realidad se ve mágico...
    Les contaría 'miles' de cosas que han pasado con mis plantas en estos días...pero ps esta vez, abusando de ustedes, solo les preguntaré si conocen el nombre de esta planta...

    .
    636169.jpg
    .


    ...y yo repito....Que bonita labor con esos animalitos......Admirable!!!


    Que estén muy bien y que este diciembre empiece con muy buenos momentos y muchas sonrisas para todos ustedes...
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Esta Planta es de la familia Solanaceae su nombre es: Browallia speciosa


    Ana María :ojoscorazon: todas tus floraciones espectaculares y te ha ido super con las Aizoaceas, me alegra mucho

    Xara
    que bonitas las Veraneras, y es que en ese tipo de clima se dan super.

    Angela :ojoscorazon: Que florecida está tu Orqui, Pleurothallis y Restrepia se dan superbien en este clima
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Yaneth, te las debo todas a ti:besogrande:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Xara Gonzalo, bellas plantas y la Ciliare que fragancia por las noches
     
  6. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, un fuerte abrazo ahora que empieza la navidad y casi se acaba ( eso espero) este terrible invierno. Las veo que hablan de veraneras, unas de mis,predilectas, y dicen que hay unas de tierra fría, cuáles son esas? Ahora que vivo casi que en tierra fría me interesa saberlo. Me traje de mi anterior casa cuatro veraneras que pensé que no soportarían el traslado y les cuento que apenas llevo mes y medio en esta casa y ya hay una a florecida y las, otras llenas de hojas nuevas. Pacho mi jardinero les corta las puntas y a los pocos dias empiezan a florecer. El jade que pensé que había sucumbido al trasplante ya esta echando nuevas ramitas pero la ipomea creo que pasó a mejor vida...:desconsolado:
    Este jardín tan grande y abandonado me ha dado mucho que hacer pero ya se estan viendo los resultados, me anima mucho la idea de que los cymbidium aquí sí florecerán.
    Nuevamente abrazos para repartir!
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos los foreros y feliz navidad,me alegra que haya un rincon para los compatriotas con quienes comparto la misma aficion,apenas tengo 13 años pero soy gran aficionado a lasplantas y aunque no sea tan experto he recolectado mas de 300 variedades de plantas asi que si lo necesitan mi jardin esta abierto a intercambios para el que necesite plantas ^^.
    ____________________________________________

    Compro/cambio un especimen de sapindus mukorossi :(
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Felicitaciones Adictoalaseopifitas, es estupendo que una persona tan joven haya desarrollado ya afición por las plantas.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Gracias xara :mrgreen: oye tengo una duda,se pueden enviar plantas entre diferentes regiones de colombia sin complicaciones?

    ___________________

    compro o intercambio especimen de sapindus mukorossi :(

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=354385 un rinconcito de intercambio entre colombianos.entra si eres de colombia
     
  10. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Bienvenido adictoalas... No me acuerdo! Si que maravilla los sardinos y la jardinería, ojalá todos fueran así!! Por aqui en Medellin me tienes a la orden, un abrazo.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: adictoalasepifitas ,.gracias a ti y a xara por la bienvenida y espero poder llegar a algun intercambio contigo :mrgreen: aunque sigue mi duda,se pueden enviar por algun medio especies vegetales entre distintas regiones de colombia?

    ________________________

    compro o intercambio especimen de sapindus mukorossi :(

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=354385 un rinconcito de intercambio entre los colombianos,entra si eres de colombia
     
  12. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro

    Es alentador y tambien muy grato ver gente de mi Colombia ;) Y mas si podemos ayudarnos en temas en los cuales somo afines :smile:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Adicto....., sí, se pueden enviar y casi tod@s los de este foro hemos hecho intercambios. Deben ir muy bien empacadas para que no se estropeen, poco húmedas y enviadas como "artesanías, manualidades" para que la empresa transportadora no piense que en el camino van a dañar o contaminar otros envíos.
    Ese Paphio de tu avatar está :ojoscorazon:

    Olga, yo he visto que la veranera de color morado se da preciosa en clima fresco y yo tengo una roja que compré en tierra fría que también allí se da espectacular.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    En que las puedo empacar para que no se estropeen,y,¿que consejos me das
    para un intercambio?
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Pero esta planta (sapindus mukorossi) no podrás cultivarla en Bogotá....como te digo es de clima cálido.....tengo poco mas de 1 libra de semillas...pero ya lavadas.....sin el mucilago que sirve de jabón... te servirán de adorno....para artesanías o para plantarlas como semilla