Identificacion y consejos para reproduccion.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mina1962, 5/12/13.

  1. Hola amigos, me han dado este esqueje y me gustaría saber qué planta es y como usar dicho esqueje para su reproducción.
    Muchas gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    parece un sedum:icon_rolleyes: ,si tienes una maceta chiquita de 5,5 ponlo tal cual y cuando veas que saca raices,puedes echarle el sustrato
     
  3. Gracias Capetown, ¿ tengo que ponerla en un tiesto sin tierra y sin agua ?,e ¿ y así echará raices?. Entiendo que tiene que secarse la herida ¿no?. Otra pregunta, he visto que algunas plantas parecidas se reproducen poniendo hojas sobre la tierra, ¿ podría hacer esto?.
    Gracias de antemano.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    esas hojas son demasiado debiles para reproducirlas por ahora y ademas parecen ser de las que se parten,mas que de las que se desprenden enteras:icon_rolleyes:

    Los sedum echan raices sin mas,si la pones en tierra ahora sin raices puede pudrirse el tallo si tiene humedad o puede enraizar claro ,pero quiza sea mejor dejarlo dentro de la macetita sin tierra ni agua y asi echara raices el tallo y estaran mas protegidas las raices, es lo que hago ultimamente con todas las suculentas, claro que siempre puedes pulverizarla un poco o dejarla caer sobre la tierra y esperar a las raices o meterla en tierra directamente,es cuestion de ir probando,pero claro que con un solo tallo tendrias que ir a lo seguro:razz: que tampoco es seguro que sea lo que yo digo :11risotada:
     
  5. Gracias Capetown, lo haré como me dices. A ver si lo consigo pues la planta madre era muy bonita. Si lo consigo pondré foto en este hilo.
     
  6. monirek

    monirek

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Mina, creo también que es un sedum, dijiste que habías visto la planta...me podrías decir si se parece a esta? Me dijeron que podía ser un Sedum palmieri, pero no estoy segura. Gracias ;)

    [​IMG]