Rhapis excelsa me la partió la perra

Tema en 'Rhapis excelsa, Rhapis humilis, Rhapis multifida y Rhapis sapida' comenzado por TAI_YOU, 7/12/13.

  1. Hola, mi nombre es Sol y queria saber si alguien me puede indicar como puedo hacer para salvar a mi Rhapis. Hace unos dias mi perra me la partio y se comio un pedazo de tronco. Me quedaron las raices con un trozo de tronco enterrado y la parte de arriba con las hojas por otro lado. No se si le podran salir raices a la parte de las hojas o ya no tienen caso intentar salvarla.
    Por favor, alguien me podra decir que hago?

    Gracias!
     
  2. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: Rhapis me la partio la perra

    Hola Sol,

    la Rhapis es una especie que produce hijuelos, por lo que debe tener pequeños que van a salir de la parte inferior de tu planta. La parte de las hojas se puede tirar a la basura o dárselo a su perra:mrgreen: .

    Salut.
     
  3. Re: Rhapis me la partio la perra

    Muchas gracias! Espero que le brote algun hijo. Hace varios años que la tengo y nunca me dio ninguno :(
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Rhapis me la partio la perra

    Hola Sol

    Si bien es cierto que, como dice Gilles , Rhapis es una especie que produce hijuelos a partir de sus raíces , la situación es la siguiente:

    El tallo que tenia tu palma , al partirse ya no producirá mas hojas ya que no tienen su yema apical. En consecuencia es inservible y lo puedes cortar y tirarlo para evitar pudriciones innecesarias

    Si tu palma ya lleva varios años contigo y nunca ha producido brotes es posiblemente por una cuestión de edad o por que las condiciones no son las adecuadas. En consecuencia sera bastante difícil que ahora, al perder las hojas que producían fotosíntesis, pueda sobrevivir y hacer brotes

    Creo que lo mas practico sera que compres otra palmerita

    Saludos