¿Qué es esta especie?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por dark_dago, 7/12/13.

  1. dark_dago

    dark_dago

    Mensajes:
    29
    Gracias shogun por tu ayuda.ahora me pongo a corregir mi error
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: que es esta especie)

    Me sumo a lo que te indica Shogun. Y eso que a mí me gusta más la crásula que, si donde vives pasa algo de frío en invierno, sin llegar a helar, coge un tono rojizo precioso. Y encima florece más y más fácilmente que la portulacaria.

    Eso sí, reconozco que su patrón de creciniento es más basto que el de la portulacaria. Quizá ese sea otro motivo de por qué una sí y otra no.

    Además, te comento una anécdota que me ha contado alguna vez un testigo presencial:

    Parece que cuando el señor Naka visitó España, allá por los años 90, le presentaron varias especies para que diera su parecer.

    Sobre la portulacaria dijo que era una bonita planta, que NUNCA GANARÍA UN PREMIO EN JAPÓN, por las razones que indica Shogun. Nunca dijo que no sea bonsai, pero desde entonces se considera que entra en la categoría de "pseudobonsai"...

    Claro que también dijo que el olivo y el acebuche no eran buenas especies para hacer bonsai, y es que, como dice el refrán, "el mejor escribano echa un borrón"
     
  3. dark_dago

    dark_dago

    Mensajes:
    29
    Hola rondeno,mira donde yo vivo tenemos las 4 estaciones,lamentablemente hace uno años que el clima esta cambiando y los inviernos ya no son tan frios como eran antes y nos estamos convirtiendo en una zona subtropical,muchos dicen que se compara con el sur de brasil (lastima que no tenemos sus playas ;) )
    Si ya la puse en tierra asique ahora a esperar.


    Interesante anecdota
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: que es esta especie)

    vaya gracias por contar todo eso, muy interesante y bueno ya comienzo a entender un poco lo que dices de la portulacaria ;)

    Uix el señor Naka lo que dijo del olivo.. a ese ya pa mi castigao contra la pared :11risotada::11risotada::11risotada: