Planta de interior para el salón, cerca de la ventana pero sin apenas sol directo

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por Lorien_, 31/3/13.

  1. sergio2014

    sergio2014

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    Yo tengo una Dracaena Flagrans y la riego cuando me acuerdo y floreció y todo estando en una maceta en la cocina. Las Dracaenas hay que regarlas poquito. La Flagrans por ejemplo guardan agua en el tronco, por eso no hay que excederse con el riego. Diría que un riego ligero (lo digo porque hay gente que directamente echa 3 litros de agua al regar y luego se extrañan que se les mueran las plantas) cada 15 días es suficiente.
     
  2. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    si yo las riego eso o menos incluso!!
    Lo que vi despues de publicar vi que la cinta por debajo tenia un monton de raices que habian salido de los agujeros. Pensando que necesitaba mas espacio la transplante a una maceta mas grande.
    La dracaena tambien la transplante a otra maceta una chispa mas grande porque creo haber leido que hay que transplantarlas muy poco a poco en cuanto a tamaño. Tambien tenia una raiz por debajo que se salia.

    La otra sigue parece ser que bien. Pero las dos transplantadas siguen perdiendo hojas marrones, sobre todo la cinta. No se si es que hay que esperar un tiempo despues de un tranplante o es que no se va a recuperar.
    Tendran frio tan pegadas a la ventana?
     
  3. gregoria

    gregoria

    Mensajes:
    2
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    Te aconsejo la Dracaena Marginata, yo las compré en esta tienda de plantas, tengo dos en mi oficina y las pobres aguantan de todo, espero que te guste :smile: