Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Qué bonito Hades, no imaginaba nada parecido, es una monería.

    El maceto huerto es lo único que mantengo desde tiempos inmemoriales :11risotada: :11risotada: la novedad son las semillas (que crezcan, no que lo intente jejeje)

    Tras ver los rabanitos y cilantro, me he asomado al semillero de la cocina (pimientos) y sorpresa para mi, están saliendo, a ver si siguen adelante:

    [​IMG] [​IMG]

    Más cosas, he encontrado una cortina que encima le va al pelo con el color de la pared, no la uso porque está viejilla y tiene algún agujerito, pero es perfectamente utilizable para nuestro proyecto, ahora me falta encontrar la pareja, porque sola no tapa todo, a ver si la encuentro y os lo enseño.

    Besuquis, :beso:
     
  2. "... empezamos por otro?

    ¡Cuando tu quieras! sólo tienes que enseñarme el sitio con fotitos, darme medidas y tal y (¿a que parezco entendida en el tema?:13mellado: ) .... mientras yo pienso la solución .... HADES Y LOS DEMAS FOREROS TE SOLUCIONAN EL PROBLEMA!!!!:meparto:

    Luego llego yo, lo veo y ¡lo copio! :11risotada:
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Jajajajajaja, y yo creo que me voy a copiar de ti!!! jajajaja, buena filosofía!!! no me digas que no!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ay que ver... como una pesadilla como podría ser éste patio mugroso, como es una terapia tan fantástica, lo bien que me lo estoy pasando!! jajajajajajaja.

    Bueno, os pongo el arreglo de las cortinas, está por pulir, como ya sabeis, primero pruebo, y si me gusta y estoy cómoda durante unos días, ya lo pongo perfecto.

    Creo que las cortinas van estupendas con el color, son neutras y discretas, están largas, les meteré doble si cuaja la cosa, le pondré una barra como está mandado jeje. A ver qué os parece:

    [​IMG]

    Arriba he puesto los esquejes que no sabía dónde colocar mientras agarran, y la cinta.

    Espero que os guste, muchos besuquis!!:beso: :beso: :beso:
     
  4. [​IMG]

    Perdona que me meta y decirte antes que nada que me parece estupendo todas las ideas y energías que le estas poniendo a la terraza ( y al huerto por lo que he visto).

    Pero ¿No has pensado en darle una capa de pintura a ese porche? Si pusieras un azul o un verde en las paredes y y el mismo color pero 2 tonos mas fuertes en el fondo de esta estantería y la puerta marrón (Odio las maderas marrones ¿Se nota?) te podría quedar espectacular, si como veo las cortinas del otro lado son blancas.

    Lo siento pero no se hacer simulaciones.
     
  5. ¡Estupenda la cortina! :52aleluya: queda todo tapadito y de lo más recogido.

    Me alegro muchiiiiisimo si te hago reir y, por propia experiencia, sé que, ésto de jardinear es terapia de la buena. Mientras pensamos en plantas, macetas, riego y tal, no pensamos en otras cosas menos agradables.

    Mi espacio planteril es minúsculo, pero llevo meses pensando como poner diferentes alturas para que quede mejor. Si llegan vivas a la primavera, y aprendo a subir fotos, os las enseñaré.

    Me voy a pensar..... :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola soyfelicita, gracias por tus ideas, tienen buena pinta :5-okey: . El porche (y patio entero) lo he pintado infinidad de veces, y para mi desgracia, la pintura se cae en menos de una semana (una semana, ni un mes.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ) pero bueno, ya me he hecho a la idea que es lo que hay, y de ahí que vayamos a intentar arreglarlo con plantas :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    rufi lp
    muchas gracias guapetona, estoy deseando que llegue la primavera, que todas tus plantas estén genial y nos presentes tu espacio maravilloso :ojoscorazon: y mientras tanto, pues nos seguimos riendo :11risotada: :11risotada:

    Besos!!! :beso: :beso: :beso:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    rufi yo bueno solo voy soltando ideas un poco a destajo de momento no soluciono nada :13mellado:.. que total estan ahi para quien las quiera tomar :mrgreen:

    karkade por eso te puse porque quizas no la habias visto nunca.. pero mira si ya tenias una cortina y quedo muy bien :52aleluya:

    oye y el hueco de detras de la apidistra de ese rinconcito no tiene baldas?? es que antes no me fijé...
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hades, muchas gracias guapa. El rincón no tiene baldas, y me da miedo ponerlas por el peso (sacos de arena), pero tengo pensado que si encuentro alguna mesita que entre bien, y tenga poca profundidad, puede hacer las veces de balda, y sujetarse con sus patas que seguro que será mucho mejor que balda en pared.:5-okey:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Karkade que ánimos tienes de trabajo! cuanto haces en poco tiempo... esto va luciendo :smile: yo pensé que le ibas hacer cortinitas a las cajas de forma individual, pero la cortina ha quedado también muy bien... yo incluso no le haría vuelto, ahora se usan así y da un toque más desenfadado, pero claro.. al uso no se yo jejeje..

    Casi acierto con los gatinis, los bosque de noruega son una pasada.. pero el común, con esas rayas.. que divino!
     
  10. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    hace tiempo que estoy viendo tus avances en la terraza yva muy pero que muy muy bien.Un consejo si ves que no te aguanta la pintura en las paredes podrías ponerle algún revestimiento de piedra madera papel de pared o tela así te ahorras de pintar y quedara bien
     
  11. Si es por problemas de humedad lo puedes probar con una selladora blanca, 2 capas, y pintar encima. A mi me han solucionado así una pared del comedor muy problematica pues está mas baja que la calle. Me la pintaron la primavera pasada y esta impecable. Pregunta en una tienda especializada.
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Karkadé que ya veo que te estas poniendo las pilas...estupendo !!!y de ideas tienes mil,muchos ánimos!!!
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias! gracias! ahí voy, despacico y con buena letra! ;) ;)

    Hoy he parado poco por casa, pero he estado haciendo esquema mental de las otras fases, creo que ya sé cual será la siguiente zona :mrgreen:

    He ido a por las cajas y estaba mi padre podando..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: jejeje, me he traido algunas cositas... :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Me ha regalado algunas macetas vacías, que me van a venir de perlas, y hemos estado intentando sacar una palmerita datilera pequeña pero casi me dejo los riñones, mañana seguiré que por hoy ya me duele bastante "la riñoná" :11risotada: :11risotada: :11risotada: lo tengo todo a remojo hasta mañana.

    Hoy he estado quitandole pulgón (sí, pulgón!!!!) que le había salido a la planta de las trompetas, me cachis en todo, lo he quitado a dedazo y a poco más me ha dado tiempo, a sacarle fotos a una de mis divas:





    Le ha gustado el silloncito también... desde que he arreglado la zona, no lo he catado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Rakel, el común de rayas, es el mayor, se llama Yester y va para 10 años, está conmigo desde poco de mudarme. El dibujo que tiene se llama blotched, los de rayitas más finas, mackerel, y los de puntitos spoted, y más nombres, pero no me quiero liar, que me hablan de gatos y me disparo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Besuquis!!!
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    :meparto:jodios gatos que graciosos son :13mellado: y que bonitoooos :ojoscorazon:

    Yo los pulgones los quito con agua jabonosa con friegaplatos y me va genial.. aunque para agilizar tambien hago la guarrada de aplastarlos guagg pero todo sea por quitarles plagas jajaajj
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Si, si!! los esquejitos pequeños a dedazo... "muelte al pulgón"!!! :meparto: ya las plantujas grandes, fus fus de jabón, o de ajo, o de lo que se tercie :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: