Cuidados con césped sembrado hace 20 días

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por MetalGear, 12/10/07.

  1. MetalGear

    MetalGear

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Catalunya central
    Hola a todos,

    Hace tres semanas sembré cerca de 400m2 de césped con una mezcla de 40% Festuca arundinácea, 40% Festuca arundinácea, 10% Poa pratense, 10% Ray grass inglés. Esta mezcla ha sido la aconsejada para mi zona por el propio 'fabricante'. A mi parecer está subiendo correctamente (aunque lógicamente aún hay claros).

    Mi duda es si debo hacer algo para preparar este 'tierno' césped para afrontar el invierno en las mejores condiciones posibles. En mi zona muchos dias de invierno por las mañanas se alcanzan unas temperaturas de -5ºC incluso más bajas.

    -Abonariais el césped dentro de unos dias con un abono del tipo Compo Floranid de liberación lenta para que tenga más fuerza o es preferible esperar hasta primavera?

    -Mantendriais el césped alto (10cm) para proteger las raices del frio?

    Espero no haber hecho muchas preguntas jeje

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. MetalGear

    MetalGear

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: Cuidados con césped recien sembrado

    Alguien puede decirme algo al respecto?
     
  3. diegoluck

    diegoluck

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cuidados con césped recien sembrado

    Hola,
    Llevo cuidando de mi cesped pocos años, pero te puedo dar mi opinión.
    Si la siembra es la primera, antes de hacer el sembrado es cuando hay que preparar el terreno con el abono. El Floranid lo he probado para esa situación y el resultado ha sido espectacular. Encima se pone a semilla, y lo ideal es hacer un rastrillado que la tape, y a regar con regularidad.
    El riesgo de abonar ahora es que puedes quemar los brotes jóvenes y perder el trabajo hecho. Creo que el asunto lo deberías consultar con unprofesional, que 400m2 son muchos. Si efectivamente abonaste previamente, deja pasar el tiempo.
    En cuanto a lo de dejarlo crecer, en su primer brote siempre hay que dejarlo crecer esos 10cms que dices. Después yo te diría que lo razonable siempre y no solo al principio es cortar el cesped con regularidad pero nunca demasiado corto. A mí es lo que me va mejor.
    Espero haber sido de ayuda.
    Diego
    :happy:
     
  4. MetalGear

    MetalGear

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: Cuidados con césped recien sembrado

    Muchas gracias diegoluck,

    lo del abono lo decia para preparar a la planta y desarrolle más la raices, pocas semanas antes de sembrar preparé el terreno y heché un poco de abono 'normal', pero ahora para desarrollar la planta queria abonar ligeramente con un abono de liberacion lenta con Floranid (antes de la siembra desconocia que hubiera abonos con 'estimulantes' de las raices). Pero no sé si es una buena idea. Supongo que al ser de liberacion lenta y ser un abonado ligero no deberia haber riesgo de quemar el césped.

    Sobre lo de dejar al césped alto lo decia para protegerlo de las heladas. Creo que lo voy a dejar a unos 5 o 6 cm de altura y en primavera lo dejaré a unos 4cm que es la altura de corte aconsejada por el productor de las semillas.

    Saludos!