Canna junto a piscina: ¿podría dañarla los rizomas a la piscina?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por PALMIRAS, 2/11/07.

  1. PALMIRAS

    PALMIRAS

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos.

    Ya se que todavia no es la epoca, pero ya estoy hace mucho tiempo planeando el diseño de alrededor de la piscina.hay unas jardineras (de suelo, no son macetas) de unos 50 cm de ancho y como 12 metros de largo,todo alrededor de la piscina.

    Me gustaria llenar las jardineras con cannas indicas y dalias, tal y como se recomendo en este foro hace tiempo, pero me surge la preocupacion de que los rizomas de la canna sean demasiado invasivos y me abran la piscina como una granada.¿es posible?. ¿poco recomendable?.

    Espero vuestras respuestas.

    Un saludo
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: canna + piscina= error?

    Como la piscina no sea de cartón, veo un poco difícil que los rizomas de las cannas de puedan rajar las paredes; en cualquier caso, controlar los rizomas, con una pala, no es muy complicado.
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: canna + piscina= error?

    canna + piscina= acierto :5-okey:
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: canna + piscina= error?

    Yo también estoy de acuerdo, no le va a pasar nada a tu piscina. Es cierto que los rizomas, tanto los de las cannas como los de las dalias, tienden a ir extendiéndose y ganando espacio, pero lo hacen si pueden,:happy: si no se estarán quietecitos en su jardinera, no van a romper la pared de la piscina en ningún caso.

    Quedará muy bien tu piscina en verano rodeada de cannas y dalias, pero yo les veo un inconveniente: que ambas son bulbosas y por tanto, habrá un momento en el que no tendrás ninguna flor porque estarán creciendo, pero lo peor es que habrá otra época del año en la que tendrás la jardinera vacía, porque desde finales del otoño hasta principios de la primavera en que empezarán a brotar de nuevo, la parte aérea habrá desaparecido y sólo tendrás los rizomas bajo tierra.

    Creo que sería bueno que combinaras estas plantas con algún arbusto perenne para tener algo a la vista todo el año, y que en invierno no parezca un jardín a medio hacer.

    Saludos.
     
  5. PALMIRAS

    PALMIRAS

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: canna + piscina= error?

    Ok.

    Lo decia porque me habian desaconsejado plantar cañas de bambu por el riesgo de tener la piscina tan cerca, que las raices buscan el agua y por lo visto es posible que lleguen a romper la piscina.Entonces pondre cannas.

    Oye pero con respecto a lo de perderlas en invierno, ¿esto es asi seguro?.en mi ciudad me he fijado y hay cannas que resisten el invirno, sin flor, pero con muy buenas hojas.Desde luego que mi idea era que resitieran todo el año, porque efectivamente si me van a dejar las jardineras peladas la mayor parte del año no tiene gracia!.

    Que especie de canna es la mas alta?. es que aprovechando la coyuntura me lo apunto , porque asi a ver si consigo tapar la valla de 2 metros que me separa de los vecinos, que tienen el terreno mas alto que el mio y nos vemos muy facilmente las caras!!!.

    Un saludo.sabeis un monton.