AYUDA POR FAVOR CON CACTUS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ABOGADOGRAL, 16/12/13.

  1. ABOGADOGRAL

    ABOGADOGRAL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Caluroso a lluvioso
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola que tal

    Les pongn estas fotos para saber q es lo que pasa con mi cactus, no se el nombre a ver si me pueden ayudar a saber que es, pero lo importnate es ver las "lineas" o "estrías", por decirlo así, que le están saliendo y no se porque, ya que nos las tenía.

    Les cuento un poco este cactus alguien lo corto mal de raíz y estaba tirado, yo lo recogí y le puse un fungincida y deje esperar 24 horas para plantarlo, en la parte de abajo pues estaba con una especie de miel, por ello lo lave bien y le volví a poner un póco más de funguincida.

    No se si se va salvar pero, yo espero que ti, le da el sol la mayor parte del tiempo, no se so por el sol y convinado por la noche le suceda esto.

    Otra cosa, cuando quite una tecatica blanca, en una de las fotos se puede ver, estaba así por dentro, yo espero que no sea nada malo.

    Agradezco su ayuda y apoyo
     
  2. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    hola yo lo veo normal, esa lineas es por que se esta deshidratando, lo cual es normal ya que esta expuesto y no tiene raiz
    si tenia pudricon cuando lo viste, debiste cortar hasta que encontraras tejido sano
    luego poner ceniza, canela, azufre cualquiera de las 3, en la herida para que cicatrize, despues dejarlo en la sombra hasta que se seque el corte y entonces ya ponerlo en la tierra, en un lugar no muy seco para que no se siga deshidratando.

    lo demas que dices se ve asi por que quiza recibio un golpe y le quedo esa marca, pero en la foto no se aprecia bien, pero como te dije las lineas es por el tejido que al encojerse por la deshidratacion arruga la piel del cactus
    hojala y se recupere, si lo hace pon fotos :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    como dice luchs tu cactus se ve sano y la mancha vertical que se ve en el borde de una costilla me parece mas una quemadura solar.:5-okey:
     
  4. ABOGADOGRAL

    ABOGADOGRAL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Caluroso a lluvioso
    Gracias a las personas que me anteceden por sus respuestas.

    Me gustaría de acuerdo a su experiencia, saber si ya lo dejo plantado o lo retiro y dejo secar la parte de abajo, la verdad es que me interesa salvarlo, se ve muy bien, y desde su punto de vista si creen que se logre salvar, he escuchado que todos los cactus son resistentes y se recuperan pero en este caso no se.

    De hecho, como vi la parte de abajo, no llegue a ver podredumbre,. solo como baba, así como la miel.

    Se que todo depende de muchos factores, pero si sieguen acumulando esas "lineas" blancas, que hago?

    Como les comente, quite como una especie de tecata blanca que ya estaba dura y le raspe un poco, es por eso que parece como si hubiese sido un golpe, pero fue porque le quite poco de esa tecata blanca, que viene a raíz de las "lineas" blancas que se formaron.

    Cualquier información se los agradezco, así como su paciencia al tema como expertos.

    Gracias