¿Está mi aguacatero enfermo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por osowaken, 16/12/13.

  1. osowaken

    osowaken

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,
    Lo primero agradecer a este gran foro y a toda la gente que lo visita...
    Tengo una consulta, y por mucho que leo, no termino de dar con lo que le ocurre a mi aguacatero. Como podeis ver en la fotos que más abajo he puesto, a mi aguactero le están saliendo manchas en las hojas he incluso algunas se están cayendo. El arbolito tiene apenas 4-5 meses, vivo en Madrid y lo tengo en una habitación sin calefaccción por lo que tiene que haber una temperatura de 20-21 grados por que la zona donde vivo hiela demasiado y me da cosa que se quede congelado. Antes lo tenia frente a la ventana y le daba el sol a eso de las 12-14 horas pero al ver que se estaban secando las hojas lo quité por miedo a que la ventana le hiciera efecto lupa y estuviera quemando sus hojas. Es mi primer aguacate y la verdad que soy muyyyy novato en tema de plantas y árboles.... Me podeís echar una mano?
    Muchas gracias por anticipado!
    Un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    Hola osowaken,

    El aguacatero es una planta de exterior. Necesita mucha luz (no necesariamente directa) y ventilación adecuada, además de temperaturas suaves, aunque las variedades guatemaltecas y mejicanas presentan cierta tolerancia al frío, sobre todo las últimas. Los síntomas que muestra tu planta parecen los típicos de la falta de luz, si bien también podrían deberse a falta de ventilación o a escasez de agua. El lugar apropiado para un aguacatero no es una habitación cerrada, por mucho que la temperatura esté alrededor de los 20ºC, sino un lugar luminoso y ventilado con algo de protección frente a los cambios bruscos de temperatura y el viento, como podría ser una galería.

    Saludos,
     
  3. osowaken

    osowaken

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la respuesta. Acabo de sacarlo a terraza para que se ventile, pero me da miedo que con las heladas que caen en Madrid termine congenlándose!
    Un saludo