Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Hola Lu
    Que agradable sorpresa el volver a tenerte entre nosotros, sí algunos desaparecieron, vos sabes como es esto, la gente va y viene, dan una vuelta por otros foros y cada tanto regresan, pero algunos somos de “fierro” y siempre estamos.
    Como dice Mirta estamos trabajando, nosotros sin tanta huerta – porque la hemos tenido que trasladar – pero empezando de vuelta, ayer transplantamos todas las plantas de tomate que teníamos en vasitos (58 plantines) y este fin de semana sembraremos lechuga, acelga, puerro, perejil, radicchio, y algunas otras cositas. Vamos a tener cosechas tardías pero bienvenidas sean.
    Vos como estás?

    Mirta, como van los hongos? y el jardinero…?

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Querido Julio, los hongos ahi No Estan, no decian que para febrero marzo? no hagas impacientar jaja. El jardinero tambien no está, viene cuando se le canta jaja.
    Si no se aburren les muestro algo de flores de mis cactus y otras yerbas. florecieron muchos, seguro que ya los tienen visto a todos. de huerta: tomates del tamaño de un limón, frambuesas, muchisimas, uva blanca de salon:icon_cool: , zapallos de todos los tamaños, y choclos, plantas de 20 cm. despues cuando pueda presumir, digo....sacar fotos, les envio algunas. besos a todos.
    [​IMG], [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG], est ultima es la tortu Libertad, que estoy tratando de convencerla que ella no es Manuelita jaja. Me quedaron muchas flores de cactus porque me dieron mas de 200 kb y no pude subirlas.:desconsolado:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Mirta, como siempre hermosas las flores de cactus. A nosotros nos floreció el que es como una pelota (la 2º foto) nos dio 4 flores preciosas y lo mas lindo es verlas como se abren a la noche, intenté grabarlas pero no tenía buena luz y no quise ponerles un foco por miedo a que se interrumpiera la floración. Las frambuesas están muy tentadoras y la que está acompañada de la tortuga también.
    Un beso.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Julio!
    yo anduve con problemas de salud bastante serios, así que hacía años que no postaba en ningún hilo de infojardín, salvo un par de veces en el de Lombricultura... me limité a cuidar malvones, hasta que hace un par de meses me agarró el bichito hortícola otra vez. Tengo una micro terraza, que con la piletita de mis nietas se ha reducido a unos 10m2, así que puse tomatitos cherry enanos, un par de platenses, un par de morrones, un par de pepinos, y las aromáticas, pero esas las tuve siempre. Mi terracita es un horno, los cherry se dieron bien porque fueron los 1eros y son rápidos, pero lo demás viene lento, aunque todas las plantas están con flores y se está asomando algún frutito. No sé cómo se seguirá dando todo porque está haciendo un calor infernal, el sol mata y el suelo es de baldosas de cemento. En fin, se hace lo que se puede, por de pronto se me dio por hacer más plantines y ya están para trasplantar. Necesito tierra, y eso se compra, hay que ir, cargar etc, y mi físico no da para grandes cosas.

    Los estuve leyendo, durante semanas estuve tratando de ponerme al día, así que de algunas cosas me enteré, de otras me enteraré.

    Un fuerte abrazo para todos, pasé muy lindos momentos con Uds, y gracias por todo! Cariños a Adriana.
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Un fuerte abrazo, Mirta, hermosos los cactus, esas son frambuesas? me parecieron frutillas..........
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Querida amiga, nosotros también anduvimos con problemitas y algún que otro susto, pero todo salió bien.
    Respecto al tema del sol porqué no probas con un media sombra que les corte un poco el sol y por supuesto, agua abundante.
    Un gran beso.

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos, Julio y Lu, que lindo leerlos, y que esten bien. Les conte que mi mamá cumplio 92? y dice que hasta los 100 no para? jaja, me rio porque no se quien la va a cuidar, eds longeva la chica, ni una bayaspirina toma, eso si, mazo de cartas y esta feliz. No se que tendra que ver con la huerta este tema, ....pero queria contarles eso. besos sandores para todos, ja.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracias Mirta, y buenos deseos a tu madre! es para envidiarla, creo
    Un abrazo
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sí, lo de la media sombra lo estoy negociando con mi hijo (por la colocación).... porque por ahí tenemos unos vendavales............ y unas pedreas..........

    Sabía de sus sustos, y también de que ahora andan en otro mambo....
    Besos
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Y sí, a cierta edad nos toca negociar muchas cosas con los hijos, hasta que me canso y los mando a la mierda. Contrato a alguien para que haga la tarea que yo ya no puedo hacer y luego se los hago notar cuando vienen con algún pedido de ayuda (tipo: me cuidas los nietos o qué te parece tal cosa? etc. etc.). Que carguen con el sentimiento de culpa. Asi es que conseguite algún muchachito que por unos manguitos te coloque el media sombra y listo. Un beso.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    mi hijo es muy colaborador, dicho mal y pronto es "repiola", lo que pasa es que hay que hacer una estructura muy fuerte para la mediasombra por lo fuerte que sopla el viento, y tampoco tengo ganas de una "obra de construcción"! No sería lo que me recetó el médico!
    La verdad, teng suerte con mis hijos... tendrán sus cosas, pero son buena gente....
    Un abrazo
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Querida Julia:

    [​IMG]

    un gran abrazo
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    [​IMG]

    un gran abrazo
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracia LU!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    buen día!!! volvi!! toy en segundo año de agronomia! voy bien!

    una pregunta.. plante chauchas en muchos lugares todas brotaron dieron flores, coseche las chauchas pero son pequeñas plantas de 30 cm de altura y no crecen mas :(

    son semillas del prohuerta.. alguien sabe q pasa??

    besoosos toy en el trabajo! feliz navidad para luego!