Ayuda urgente bonsái ombú

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por Andrelo, 17/12/13.

  1. Buenos días chicos, hace 3 meses q tengo este bonsai ombu. la verdad q venia muy bien era chiquito y crecieron bastante las hojas y la cantidad de ellas. hace dos semanas le habia agarrado como unas mosquitas q eran la mosca blanca me dieron un insecticidad q era mezclado co n agua y lo tenia q rociar al arbolito cada 15 días. La mosca blanca ya no esta pero hace unos dias q noto raras a las hojas... estan como poniendose amarillas... no se me esta preocupando no se si es normal no tengo mucha experiencia, es mi primer arbolito. aclaro q el plato q esta debajo no es para llenarlo de agua es de modo decorativo. El arbolito esta afuera donde estuvo siempre, le da el sol a la mañana hasta las 11:00.. no se si hara mucho calor ahi o que.. lo estoy regando cada dos dias q es cuand ola tierra empeiza a dejar de estar humeda. depues de ponerle el insectisidad las hojas quedan un poco blancas pero me dijeron q es normal pero lo q me llama la atencion es el colo amarillos en las puntas como si se estubiese secando. les pido ayuda muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: Necesito ayuda urgente bonsai ombu!!

    A lo mejor tu agua tiene mucho cloloro... o tiene mal drenaje, qué tal sustrato tiene?

    De todas formas lo veo muy bien, que conste (sobre todo par haber salido de una crisis con mosca blanca).
     
  3. Re: Necesito ayuda urgente bonsai ombu!!

    Gracias por la respuesta!!!. El sustrato q tiene es la tierra q venia q es una tierra como con piedritas.... no se si te referis a eso..
    Q me recomendas que haga??? lo riego con agua mineral??? tengo miedo q se me muera...
     
  4. Re: Necesito ayuda urgente bonsai ombu!!

    Hola, algunos de los mios tambien les salen a las hojas grandes algunos puntos blancos secos, pero no les doy bola o sino les corto la hoja. el tuyo se be bien, a ver si podes sacarle una foto mas de cerca. saludos!!!
     
  5. Re: Necesito ayuda urgente bonsai ombu!!

    el sol no creo que sea ya que aconsejan dejarla al sol todo el dia, puede ser el sustrato o mucho riego, subi mas fotos del sustrato y las hojas con mas detalles, saludos!!!!
     
  6. Re: Necesito ayuda urgente bonsai ombu!!

    Hola buenos días, adjunto las fotos solicitadas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Necesito ayuda urgente bonsai ombu!!

    hola, a los mios les pasa lo mismo, pero no a todos algunos no, no se que sera, pero no es nada preocupante, espera a ver que te dicen otros usuarios hay muchos que saben mucho del ombu. pero quedate tranquilo que es una especie muy fuerte.

    regalo cuando veas que las hojas estan caidas para descartar que sea un tema de mucho riego.

    las mias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Necesito ayuda urgente bonsai ombu!!

    Gracias Troyaxx! yo generalmente cada dos dias le echaba agua pero voy a fijarme por las dudas q n osea ese tema.
     
  9. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Necesito ayuda urgente bonsai ombu!!

    Hola Andrelo, como sigue tu Ombú??
    Te comento que al igual que a troyax, al mio le pasa lo mismo en algunas hojas. Pero no te preocupes, respecto al sustrato, me parece que es poco drenante y eso no es bueno para el bonsai, y en lo referido al sol, el mio queda medio bajoneado si el sol esta muy fuerte, pero con buen riego se recupera cuando baja la temperatura.
    Yo lo veo bien, creo que tendrías que pensar en nuevo sustrato para el año que viene y una maceta mas grande si queres que engrose el tronco, luego vendra el tiempo de modelarlo. Te dejo una fotito del mio.

    FELICES FIESTAS

    [​IMG]
     
  10. Re: Necesito ayuda urgente bonsai ombu!!

    Gracias Cesarss! esta hermoso el tuyo!
    Si tengo pensado trasplantarlo pero estoy esperando que llegue la epoca, porque cuando me lo trajeron como habia pasado la epocoa y como era el primer año preferi dejarlo ahi.
    Ahora con el tema del sustrato q me recomendas?? la verdad q todavia no tengo mucha idea.... eso lo hago cuando lo trasplanto lo de cambiar el sustrato no?

    Gracias
     
  11. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina