Abonado de leylandi: ¿abonar ahora?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por marien, 5/8/06.

  1. marien

    marien

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, acabo de plantar 50 Leylandis de unos 50cmt de altas, venian en tiesto, mi duda es ¿ ahora es bueno abonarlas?
     
  2. Re: Abonar ahora la Leylandi?

    Todo depende del tipo de terreno que tenga tu jardín, si es una tierra fertil no necesitarán de momento abono adicional. En otro caso deberías haber hecho un abonado de fondo previamente a la plantación, por ejemplo mezclando la tierra de la zanja donde has plantado los Leylandis con estiercol bien descompuesto más o menos un mes antes de la plantación. Ahora te aconsejo que esperes a finales de otoño para colocar una capa de estiercol superficial alrededor de tus árboles para que dispongan de una buena cantidad de nutrientes la próxima primavera. Lo que si debes vigilar ahora es el riego, pues el calor intenso puede matar facilmente arbolitos recién plantados.
     
  3. marien

    marien

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Abonar ahora la Leylandi?

    El suelo no es muy bueno, pero pense q como venian en tiesto seria suficiente, de todas formas las riego todos los dias y mucho, las abonare entonces mas adelante espero q no se fastidien, gracias por tu respuesta
     
  4. Re: Abonar ahora la Leylandi?

    Cuidado con el riego, si encharcas las raices cogeran un hongo, yo estoy intentando eliminarlo de 2 de 24 que plante este invierno. En mi caso es debido a la orografia del terreno y que estos tienen un drenaje muy malo.
    Al menos uno tendre que sustituirlo pues esta muy mal.
     
  5. marien

    marien

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Abonar ahora la Leylandi?

    De momento parece q van pa lante, 2 o 3 parecen q se estan secando pero claro de 50 alguna tendra q secarse. el suelo no se encharca es muy seco