Fotos de rosas: desfile de belleza en otoño

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Teira, 16/11/13.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Ah, gracias por las fotos, que chulo. Lo pedí este año pero me llegó otro en su lugar. Me gusta la idea de un arbusto blanco de junio en el que se refugien los erizos y los petirrojos. :icon_rolleyes:

    Aquí plantando tres rosales que estaban estableciéndose en macetas (probablemente no el mejor momento con la bajada de temperaturas, pero es lo que hay), alba, gallica y té, cambiando de sitio el pobre iceberg desde debajo del artista anteriormente conocido como enebro "enano", a ver si levanta cabeza, rascándome la cabeza a ver donde encasqueto a william lobb y recortando un poco la canina. Podando y quemando las ramas secas caidas por cancer y planeando reservar algún tronquito pequeño de la chimenea para hacer un par de casitas para pájaros. (Me ha entrado el caprichillo). Desde que el gato se buscó otros pastos el jardín vuelve a ser territorio plumifero.

    Que "flíooo"... :13mellado:
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Hola, espero que os apetezca ver algunas fotitos.
    Ya pensé que había colgado las últimas, pero como tenemos un diciembre excepcionalmente anticiclónico, y aunque ya empieza a hacer frio, los rosales se resisten a tomar su descanso invernal.
    Fotos de ayer por la mañana:

    Augusta Luisa
    [​IMG][​IMG]

    Annapurna y Grosvenor House
    [​IMG][​IMG]

    Brother Cadfael
    [​IMG][​IMG]

    Tres amarillas: Golden Celebration, Julia child y Malvern Hills
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y una roja: Attelborough
    [​IMG]

    Y por último os dedico a todos los que acogisteis esta propuesta y contribuisteis a embellecer este post con vuestras fotos, una rosa cultivada específicamente por su fragancia para la creación de perfumes: Parfum de L´Hay
    [​IMG]
    Gracias :beso:
     
  3. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Y el desfile sigue en invierno.
    Nunca me cansaré de admirar la belleza que puede ofrecer un rosal, aunque la planta esté casi sin hojas, apagada tras un largo y sufrido verano y desgastada tras un esplendido pero agotador otoño, casi a finales de diciembre me hace un pequeño guiño y me regala esto:

    Tequila sunrise:

    w0h0.jpg

    Senteur Royale (Tantau):

    20yo.jpg

    Candlelight (Tantau):

    cbmn.jpg

    Y Ashram (Tantau):

    pjss.jpg

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bravo por ellas. Es un regalo de la naturaleza que creo que debo compartir con vosotros.
    :beso:
     
  4. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Desfile de Belleza en otoño

    Uy, cómo está esto!! Hace tiempo que no me pasaba por el foro y ha sido un regalo ver vuestras fotos. Están preciosas :ojoscorazon:
    Yo, no sé por qué motivo, no he tenido muchas rosas en otoño. El veranillo de San Miguel, que aquí fue bastante fuerte, creo que las asustó y requemó un poco. Pero ahora tengo varios rosales floreciendo. En cuanto abran, prometo colgar alguna fotillo. Mientras tanto, para hacer boca, uno muy valenciano: Blasco Ibañez, con un simpático acompañante ¿habéis visto qué ojitos? Está tomada en Septiembre:
    [​IMG]