Época para hacer poda del rosal en costa de Cataluña. ¿Abonar después de podar?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por grumejar, 12/12/13.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Saludos a todos(as).Mi pregunta es que yo tengo varios rosales y los quiero podar ya(debo decir que estoy en cataluña y en la costa) al mismo tiempo quiero saber despues de podarlos si debo abonarlos y con que clase de abonoMuchas gracias a todos(as).
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: la poda de los rosales

    El tipo de poda depende de los cultivares
     
  3. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: la poda de los rosales

    Pvaldes esplicanos un poco como es , porque yo ahora tengo un lio con esto de la poda que para qué.

    Veras: Yo tenia entendido que los rosales de tamaño medio, se podaban dos o tres nudos por encima del injerto, y así lo he estado haciendo durante algunos años ; pero ahora al leer en algunos sitios, veo que no todos hay que podarlos así, y estoy confundida.

    Los mios la mayoría son híbridos de té, pero también tengo dos distintos que se llaman: Mary Rosa y Princesa de Mónaco .Tanto a unos como a otros ya digo que los he podado así y no he notado que estuviesen con mala forma, o otra cosa que pueda suceder si no se podan bien.

    Tu que eres entendido dime porque a unos hay que podar de una manera y a otros de otra , y como hacerlo pues soy muy novata y quisiera hacerlo bien .

    Un saludo
     
  4. Híbridos de Te se aconseja poda corta, o sea dejando 3 o 4 brazos principales con varias yemas cada uno (por ejemplo 5). Los arbustivos se pueden dejar como estan o darles una pequeña rebaja, ya que lo que interesa de estos rosales es su altura. Los ingleses se pueden tratar como arbustivos ya que en general tienen gran desarrollo en alto. Los rosales mini apenas se rebajan.