Mexicanos que cultivamos Hoyas (2)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 27/11/13.

  1. Re: Hoyas Mexicanas II

    Orale!!! :sorprendido:
    Gina gracias por los buenos deseos!
    Cardel que lindas fotos! Me hubiera gustado estar ahi! Se ve que estaban entretenidos! Y tus regalos que lindos!
    Nix hahaha perdon por tu nueva afición! Creo que es una de las mas gratificantes como con las hoyas tener que esperar mucho para ver su hermosa flor! Yo me apunto a comprarte un pedazo! Solo tenemos que saber cual es... y si se me adapta! Deja te investigo!
    Buenas noches mañana les dejo mensaje!
     
  2. Re: Hoyas Mexicanas II

    Creo que es una maxillaria variabilis! La de las florecitas pequeñas!
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Eeeey!!!:52aleluya: :52aleluya: que bonitas fotos!!! Que divertido tuvo que estar todo:52aleluya: :52aleluya: ojalá nos toque a nosotros también en alguna ocasion;) ...

    Chicas pero quien es quien!!!!?????


    Nix que bonitas tus orquídeas :eyey: :ojoscorazon:
     
  4. Re: Hoyas Mexicanas II

    Solo identifico asi de derecha a izquierda, ranis cardel y nix las demas no se quien sea.... creo....
     
  5. Re: Hoyas Mexicanas II

    tar_zps8f886d78.png
     
  6. Re: Hoyas Mexicanas II

    Felices fiestas a todos los mexicanos! Aca estamos en riesgo de que se cancele... esta lloviendo mucho... mucho demasiado, espero que se la pasen muy bien en compañia de sus seres amados! Que coman rico hoy!
    Felicidades gina, ranis, victor, cardel, ana, nix, candy, marce, angel, jazmin! A todos perdon si se me paso uno! :beso:

    Felices fiesta y pues yo pasare regularmente por aqui!
     
  7. Re: Hoyas Mexicanas II

    Hola Buenos dias, que linda experiencia tuvieron al reunirse en las fotos se ve que lo disfrutaron y pasaron un buen rato :razz:
    Cardel:beso: que bonitos regalitos recibiste ojala que todos los esquejes crezcan muy pronto.
    Nix:beso: muchisimas gracias por todo, tus orqui estan preciosas, la de las flores chiquitas es tan linda .....es que todo me gusta jajajaja
    Ivanna:beso: y John:beso: saludos.
    Tambien quiero desearles a todos una Feliz Navidad, hay que festejar como dice Ivana que vamos a recibir el regalo mas grande que Dios nos envio a su hijo el niño Jesus y todas las bendiciones que recibimos dia a dia, asi que Feliz Navidad a John, Angie, Victor, Ivana, Ranis, Nix, Cardel, Candy, Anita, Oly y Marce, perdon si me falto alguien.
    Bueno los dejo porque hay que empezar con los preparativos para la cena de nochebuena :smile:
     
  8. Re: Hoyas Mexicanas II

    Gracias jazmin!

    Jajajaja se me olvidaba oly! Lo siento oly!
     
  9. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Jazmin, verdad que esta linda pero ya hasta me dio pena que el muchacho me reconoció de la feria de la flor jejeje me dije ya hay señales de que es una adicción :meparto: :meparto:

    John, Gracias después me comentas si te animas el chico me dijo que era de puebla


    FELIZ NAVIDAD ESPERO SE LA PASEN MUY BIEN EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS, COMAN RICO Y NOS LEEMOS MUY PRONTO, LES MANDO UN ABRAZOTE
     
  10. Re: Hoyas Mexicanas II

    Mmmm pues si me animo pero tengo que saber mas sobre ella en específico el nombre! Ya sabes?
     
  11. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    En este día especial en que recordamos el nacimiento de Cristo, quien vino a darnos salvación, les envío un abrazo a tod@s y que Dios cumpla el deseo de sus corazones, que tengan unidad en su familia, paz y sobretodo amor.

     
  12. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    John es la maxillaria variabilis var roja encontre una foto mas detallada de internet si te fijas las orillas son amarillas y tiene puntitos en el centro

    [​IMG]

    [​IMG]

    Descripción:

    Flores de unos 2 cm con variaciones de color que van desde el amarillo pálido hasta el rojo intenso, con una mancha de apariencia húmeda de color rojo o vino en el interior del labelo. Tiene pseudobulbos ovoides, de unos 2 cm de alto unidos por un rizoma largo que al cabo del tiempo hace que la planta cuelgue. Presenta una hoja única de hasta 25 cm de largo, flexible, verde brillante, e inflorescencias individuales en la base de los brotes más recientes, sus flores pueden estar presentes durante todo el año pero principalmente de invierno a primavera.

    Es terrestre, litófita o epifita en Bosque nubosos y encinares húmedos en alturas que van desde los 500 a los 2500 metros sobre el nivel del mar.

    Cuidados generales: A pesar de su escasa difusión entre los cultivadores, las Maxillarias son orquídeas de fácil cultivo para avanzados y expertos.

    · Humedad: Debe oscilar entre el 70 y 90 %. Mantener el entorno siempre en estos valores. Solo en Maxillaria tenuifolia se requiere un invierno semi-seco luego de su floración.
    · Riegos: Debe mantenerse un regado constante. Durante el verano aumentar su frecuencia. En invierno reducir los riegos, pero no suprimirlos.
    · Ventilación: Requieren de una moderada circulación del aire.
    · Luz: La mayoría son de ambientes sombreados. En otros casos (como en Maxillaria cobanensis) se precisa ubicarlas en una zona brillante.
    · Temperatura: Mínimas nocturnas de 10°-12° C (en Maxillaria alpestris, arbuscula, augustae-victoriae, chrysantha, curtipes, embreei, grandiflora, huancabanbae, lepidota, marginata, monitor, parahybunensis, picta, scorpiodes, seidelii, spegazinniana y vitellinflora). Las restantes requieren de noches con temperaturas mínimas de 13°-15° C.
    · Fertilizado: Requieren un fertilizado constante, con una formulación 15-15-15 en la ½ de la dosis que indica el marbete. En invierno espaciarlo cada 30 días.


    Yo creo que si le va bien tu clima aun que requiere que no la riegues en invierno ya con la humedad que tiene tu clima es mas que suficiente supongo, espero nos confirme ranis que es la experta
     
  13. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    les dejo los nombres para que nos identifiquen mejor

    [​IMG]

    Angie, ikelo, yop jeje, luna, cardel, y ranis
     
  14. Re: Hoyas Mexicanas II

    Nix! Creo que si!!!! Aqui hay mucha humedad y las que habia comprado todavia viven! Asi que creo que si te la compro!!! Apartame un pedazo! A mediados de enero quedamos para el envio! Te parece?
     
  15. Re: Hoyas Mexicanas II

    Huhuhu! Si adivine! Bueno algo a las que conocía!