1. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
  2. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    Re: Poinsenttia fea

    Hola marc19642alemany,

    Ahora ya no es momento de podar tu poinsetia, pero si quieres tenerla bonita para las próximas Navidades debes tener en cuenta 2 cosas:

    1) La poinsetia crece mientras los días son largos. Cuando éstos empiezan a acortar (menos horas de sol), detiene su crecimiento y no vuelve a desarrollarse hasta que alargan de nuevo. En Valencia (España), por ejemplo, que es donde las cultivamos nosotros, la poinsetia deja de crecer hacia finales de septiembre/principio de octubre.

    2) En ese momento (esto es, cuando ya no crece) es cuando empiezan a colorearse su hojas, pero sólo si la temperatura está alrededor de los 15-20ºC.

    En cuanto a la poda, puedes realizarla 2 veces al año (o incluso más). La primera puedes hacerla en primavera y consiste simplemente en cortar la planta a ras, dejando su parte superior a unos 10 cm del suelo. No te preocupes por dejarla sin hojas: rebrotará sin problemas y con más vigor. Sin embargo, y de cara a tener la planta bonita en Navidades, es más importante realizar una segunda poda que, aquí en Valencia, suele hacerse a finales de agosto y se lleva a cabo igual que la primera.

    Saludos,
     
  3. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    Poinsenttia fea

    Gracias por tu respuesta me has aclarado muchas dudas sólo una pregunta, he estado leyendo y he leído que la segunda poda es un punzado.
    ¿Queda igual si la podo como la primera poda que si la pinzó?
    (Por cierto soy de Mallorca el clima es parecido al de Valencia )
     
  4. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    Re: Poinsenttia fea

    Hola marc19642alemany,

    Releyendo la respuesta que te dimos, hemos apreciado que no nos explicamos demasiado bien. ¡Lo intentamos de nuevo!;)

    Lo de los 10 cm es orientativo, puesto que a medida que vaya envejeciendo, y si está bien cuidada, tendrás que podar tu poinsetia cada vez más alto. En efecto, lo que debes mirar, en realidad, son los nudos que poseen el tallo y las ramas, pues éstos se van espaciando con la edad de la planta.

    La primera poda, la de primavera, es la más drástica, pues en ella debes podar la planta a ras, dejando 4 ó 5 nudos (ramas) en el tallo central. Esto, en las poinsetias jóvenes, supone dejar la altura de la planta a unos 10 cm del suelo.

    Luego, a finales de agosto, se realiza una poda menos drástica, que se lleva a cabo igual que la primera, pero en cada rama: es decir, debes dejar 4 ó 5 nudos por rama (en las poinsetias jóvenes, esto supone dejar unos 10 cm de cada rama).

    Esperamos que ahora la explicación sea más clara.
    Suerte con tu poinsetia,
     
  5. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    Perfecto!!! Ahora ya lo tengo todo claro!!! ;) muchas gracias por vuestra ayuda.