Consulta germinacion semillas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Godset, 26/12/13.

  1. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    0Hola amigos quiero preguntar que les sucedio a mis semillas llevan una semana y un par de días y sólo veo que les salio un puntito blanco, sin ni un brote son semillas que estuvieron en el fruto mas de un año, tendré que esperar más, o estare haciendo algo mal, están dentro de mi invernadero que tiene malla además estan en una caja de plástico transparente tapados para mantener la humedad, ahi en días de calor unos 28 grados promedio, son semillas de rebutia muscula, muchas gracias por sus opiniones
     
  2. Si estuvieron tanto tiempo dentro del fruto, debiste darle un TRATAMIENTO DE LIMPIEZA Y ESCARIFICACION a las semillas... a lo mejor esta es la causa.
     
  3. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    las deje remojando 24 hiras solamente:icon_rolleyes:
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Tienes que retirarle la pulpa que se quedo pegada, también depende de la semilla, yo tuve que escarificar semillas de pterocactus para que germinaran. en cambio las de pitaya solo con limpiarlas y un remojo de 12 hrs con agua de lejia o cloro, unos 2 ml por litro de agua.
     
  5. Asi es, la pulpa que esta dentro de los frutos puede provocar varias situaciones adversas para nuestros semilleros... Te voy a decir algo muy alocado que podrias contemplar y que me paso a mi.

    ... Yo tenia un semilleros del cual despues de mas de 4 semanas ni una sola semilla habia germinado y genero hongos por lo que lo considere perdido, y en esos dias necesite un poco de sustrato para otra planta X por lo que lo pretendi usar con todo y semillas para completar el sustrato, pero para evitar los hongos lo meti humedo 20 minutos al horno de microhondas lo puse por encima de la planta y despues de una semana, me di cuenta que habian germinado muchas semillas en la maceta. sin tenerles humedad alta nisiquiera estaban tapados.

    Saludos espero que tengas suerte!!!