1. Hace ocho meses plante una higuera y estaba muy bonita y saludable pero a raiz de que pusimos el riego por goteo empezo a ponerse mal, ya elimine la balbula del riego, pero de tres hijos que tenia ya solo queda uno, no se que hacer para que se recupere o no se siga secando:( :(
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: se seca mi higuera

    Hola Rosa Emma Garcia Duarte, en principio has hecho lo que más le estaba perjudicando...quitar el riego. Ahora cabe esperar a ver si se recupera.
    A las higueras no les gusta demasiado el agua, prefieren ir a buscarla con sus raíces en la profundidad de la tierra. Cuando son pequeñas se les va aportando algo de riego para que enraicen, poco a poco a hay que ir espaciándolo para llegar a un par de riegos al año (como mucho) además de las lluvias.
    Las que yo tengo en este año no han recibido ningún riego, y tampoco se puede decir que haya llovido demasiado. Salvo una de las higueras, las demás tienen unos 8 años, estan dando unos higos muy sabrosos

    Un saludo y mucha suerte con la higuera
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: se seca mi higuera

    si se te está secando, lo mas probable es por falta de agua, a pesar de ser un arbol que en estado adulto aguanta perfectamente la sequia, cuando lo acabas de plantar, es importante que reciba riegos generosos, sobretodo con una sequia como la que arrastramos, el goteo no es suficiente.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: se seca mi higuera

    Si cavas un poco hasta llegar a las raices podrás comprobar si el problema es defecto o exceso de riego. Si no aparecen pudriciones radiculares, debería admitir riegos más abundantes. Si el suelo es en parte arenoso o tiene buén drenaje, también está a favor de que aumentes los riegos.
    Saludos.
     
  5. Re: se seca mi higuera

    :eyey: chicos del foro creo que me falto decirles que el agua del goteo empezo a estancarse y se formo una como lamita, pues no visito a diario mi terreno a veces me paso ocho dias por razones de trabajo que no voy. Pero hoy voy a ir y checare las raices como me lo aconsejan, luego les cuento.
    saludos y gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: se seca mi higuera

    :eyey: chicos del foro creo que me falto decirles que el agua del goteo empezó a estancarse y se formo una como lamita, pues no visito a diario mi terreno a veces me paso ocho dias por razones de trabajo que no voy. Pero hoy voy a ir y checare las raices como me lo aconsejan, luego les cuento. Pero algo hay de la sequía tambien pues en esta area no llueve mucho. Tengo otra higuera tambien con goteo y no le ha pasado nada, pero a esa no se estanca el agua.
    saludos y gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: se seca mi higuera

    entonces me da la impresion de ke está cantado ke es un terreno con mala infiltracion.......tendra algun horizonte impermeable....si se te acumuló el aguatan rapido....y las raices estaran encharcadas.

    supongo;)

    suerte con tu higuera
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: se seca mi higuera

    tal vez el nivel freatico este muy alto.
     
  9. Re: se seca mi higuera

    Saben ayer fui a mi campito y cheque las raices como me aconsejaron y estaba podrida entonces concluyo que fue exeso de agua y cancele la balbula completamente, espero se salve la que aun queda viva;) .
    Gracias a todos .
     
  10. Chango

    Chango Rural Manager

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: se seca mi higuera

    Hola Rosa Emma, es triste que decir, que en todo el mundo existen errores de practicas agricolas, la desgracia todo miren y buscan los problemas en las ramas y nunco miran a los raices, mira en mi pagina WEB donde se encuentro una Realidad de la Pibrezas de todos los Pueblos y nada me hace caso, es asi que se siendan ofentido indicando que trabajan con fuertes equivocaciones sobre las realidades en los campos. Lo mas sabios controlan el riego de goteo por el PC y no se tan cuenta que barbaridad estan realizandos; bueno disfruta con mis imagenes http://www.fundacionfischer.org/index.php?option=com_content&task=view&id=105&Itemid=0, mas seguro es que una planta con raices totalmente negra es simplemente muerta y debes sacarla con todo la raiz porque has formado un nido de virus que no puedes dominar con la famos politica GEN en todo el Mundo. Tienes 25% raices buenas, Corta las Negras y Replanta tu Higo con Exito, como indica en mi Pagina WEB: http://www.fundacionfischer.org/index.php?option=com_content&task=view&id=109&Itemid=0, SUERTE