¿Dónde colocar la pileta o piscina?

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por Pablo39, 29/12/13.

  1. Pablo39

    Pablo39

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Buenas tardes
    Estoy con el proyecto de contruir mi casa y estoy un poco abrumado con tantas posibilidades e informacion. Quisiera ver si me pueden dar una mano para la ubicación de la pileta en el jardin para que luego me permita desarrollar un lindo jardin. Envio una imagen de lo que es el anteproyecto de la casa para que los mas expermentados puedan darme una opinion. Les aclaro que en el anteproyecto que envio esta dibujado la pileta, un tender y un quincho pero es solo tentativo. Lo que es jardin esta todavia libre para el diseño.
    A titulo de informacion, la propiedad esta entre medianeras en la ciudad de Rosario Argentina y el frente de la casa da hacia el norte.
    Desde ya muchar gracias por su opinion.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Donde colocar la pileta o picina

    Hola Pablo, bienvenido. La pileta debe ir en la zona que reciba más sol del jardín, fíjate que no tenga sombra de las medianeras.

    Estaría bárbaro si pudieras poner fotos del espacio;)
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Donde colocar la pileta o picina

    Bonito proyecto!!

    Parece que estás todavia con el proyecto sin acabar, verdad? La casa en construcción y el terreno vacío. Unas fotos ayudarian mucho, pero supongo que ahora mismo debe estar todo el terreno "patas arriba" con las obras de construcción.
    Como te comenta Julic, la piscina deberia ir donde tengas más sol para aprovecharla bien.
    Supongo que ahora que estais con las obras, quereis aprovechar para construir la piscina y por eso lo preguntas. Veo que casi todo el jardín lo ocupais con la construcción del quincho y asador y la pileta. Así que lo que quede de tierra, se destinará a plantas.. y se deberá adaptar al estilo que os guste para el jardín...que por cierto no sabemos tus gustos sobre jardines (minimalista, estilo inglés, formal, etc...).
    Unas fotos de la red que os gusten para ir viendo el estilo, y con el terreno y medidas finales, puedes armar un bonito jardín.
    Yo así, solo con el plano y sin ver nada más, no me parece nada mal la distribución, porque responde a una casa para disfrutar en familia y amigos, con unos buenos asados y remojones para refrescarse... pero intuyo que quieres conseguir algo más... Me equivoco?;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Donde colocar la pileta o picina

    Hola feliz año

    No veo los puntos cardinales en tu plano. Es importante que esté en el lugar dónde le de mas sol durante el día, tal como te comenta Juli y que la medianeras o arboles vecinos no proyecten sombra sobre ella.

    Hace poco conversaba con una amiga, que colocó la pileta sin pensar en lo que podría plantar el vecino.Eso de algun modo debe preverse.A ella le pusieron un alcanforero.:( !Un gran árbol y perenne. Pobre amiga !! ,aún sigue discutiendo con el vecino por ese árbol que si bien está en el límite correcto le sombreará la piscina que luego de mucho pensar había colocado en sitio con mas sol.
    Creo de todos modos que este tipo de cosas se pueden conversar amigablemente antes que ocurran.