Araucaria araucana de 10 años y 3,5 m se seca

Tema en 'Araucaria araucana' comenzado por JOSESO, 20/10/09.

  1. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: MI ARAUCARIA ARAUCANA SE SECA: AYUDA!!

    Hola a todos, después de tanto hablar de araucarias enfermas me preocupé y les pido opinión sobre unas que tengo. Verán en la foto que pongo a continuación unas araucarias que son todas hijas del mismo árbol, todas tienen unos 4 meses de vida, excepto la de la maceta de color blanco, con una lamparita. Esta es hermana de las otras pero tiene como 4 o 5 años. Fijense si son tan amables, por favor, que dicha planta tiene algunas hojas secas y siguiendo con la misma planta, las hojas que no estás secas presentan un color amarillento al igual que las ramas, además da la sensación de estar debil, siempre como luchando por sobrevivir, hace bastante tiempo ya. No se si es la Roya del roble o que le falta un sustrato especial (el mio es tierra bastante negra simplemente), o le faltará algún cuidado. O será que cuando crecen un poco, esta especie se pone así (aunque esto no lo creo).
    Pongo una 1ra foto donde están todas mis araucarias, una 2da para que comparen lo amarilla que está con respecto a las otras de su especie y otra más para que vean bien la falta de fuerza (creo), las hojas que están secas y el estado general de la planta.
    Como verán las que tienen 4 meses, se ven de un lindo color verde oscuro, no como la de la maceta blanca.

    A las jovenes estas de 4 meses, como me germinaron muchas por maceta.
    Quiero transplantarlas a macetas individuales, pero acá es verano todavía, con clima de Buenos Aires, y al estar tan amontonadas seguro que las deberé transplantar a raiz desnuda. ¿Que me aconsejan por favor? ¿Las transplanto ahora de todas formas o espero al invierno?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchás gracias a todos y a jamesuc por disipar mis dudas, en la pregunta anterior donde le he agradecido.

    Si me pueden contestar o ayudar, les estaré muy agradecido y sino me quieren contestar, está todo bien igual, pero insisto, preferiría la ayuda, opiniones, etc, por favor.

    Saludos y suerte.:5-okey:
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: MI ARAUCARIA ARAUCANA SE SECA: AYUDA!!

    esa tiene clorosis. quelato de fierro o sulfato de fierro.
    urgente.
    corta las puntas muertas.


    atte

    Roberto
     
  3. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: MI ARAUCARIA ARAUCANA SE SECA: AYUDA!!


    Hola Roberto (jamesuc) , muchísimas gracias por tu valiosísima ayuda. Le voy a aplicar cuanto antes alguna de esas dos sustancias. Y en este mismo momento ya voy a cortarle las hojas muertas.


    Muchas gracias.

    Saludos.

    carlosg6
     
  4. jorge A sanchez m

    jorge A sanchez m

    Mensajes:
    1
    Re: MI ARAUCARIA ARAUCANA SE SECA: AYUDA!!

    este tipo de enfermedad en la araucaria araucana, que se seca de abajo hacia arriba, se llama "MUERTE ASCENDENTE" , provocada por un hongo que se combate con ALETHA un producto que puede reemplazarse (por su alto costo) por el uso del FOSETAL 80WP, ya que tiene el mismo compuesto (fosetil aluminio) y ayuda además a fortalecer las defensas del arbol.
    Modo de empleo: disuelva cuatro (4) gramos por litro de agua y deje que el suelo al rededor de la raíz del árbol lo absorba, yo traté una araucaria araucana de seis años (aproximadamente 3m de altura) usando 10lt de agua y 10 gramos de fosetal 80wp cada 15 días con excelentes resultados. El costo es menor que con aletha (tabién muy bueno y con el mismo compuesto), el tratamieto lo hice por cuatro meses, hasta que todas las ramas de color café (marchitas) se tornaron verdes nuevamente.
    Espero les sirva esta información.