Loro (Polytelis anthopeplus): fotos y cuidados

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por Maffin, 2/1/14.

  1. Maffin

    Maffin

    Mensajes:
    3
    Buenas!
    (Soy nueva en el foro y no sabía donde postear, pido disculpas si este no es el tema adecuado)

    Hoy me han traído un pájaro que habían abandonado en un apartamento (gente que no tiene corazón) y la verdad no entiendo mucho -nada- de aves, le he puesto comida, agua y parece que ya esta algo más "calmad@". No conozco su sexo ni su edad ni si es dócil... (estaba muy asustad@ y para colmo mi perra l@ empeoró más al ponerse a ladrar y acercarse, así que preferí dejarl@ tranquil@)

    Alguien me puede decir algo de él-ella?
    (Les adjunto una imagen)
    [​IMG]
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien reconoce esta especie

    Lo único que te puedo decir es que es una psitacida (loro) A ver si alguien más experto lo reconoce...

    Suerte con él!!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Alguien reconoce esta especie

    parece un amazónico, por sus colores no se puede saber el sexo, debes llevarle a un veterinario, son muy inteligentes así que debe estar bastante asustado, debes ganarte su confianza, puede comer frutas de distintos tipos, galletas sin sal, trozos de pan, semillas de distintos tipos sin sal y sin tostar, no debes darle aguacate o palta, ni chocolate ni nada que contenga cacao, sí puedes pon una mejor foto
     
  4. Re: Alguien reconoce esta especie

    :happy:

    Polytelis anthopeplus. Ahora que sabes la especie, con google podrás encontrar toda la información que necesitas.
     
  5. Maffin

    Maffin

    Mensajes:
    3
    Re: Alguien reconoce esta especie

    Gracias por las respuestas :smile:

    Iré a llevarlo al veterinario porque tiene algo blanco en el ojo y no creo que sea muy normal y ya que estoy pregunto su sexo y más o menos la edad que tiene.

    ¿Sabéis que puedo hacer para ganarme su confianza? Porque cada vez que me acerco parece que temblara. He probado con comida pero no me la coge y no se si meter la mano en la jaula sea buena idea (jajajajaja)

    Os dejo más fotitos del compi :razz:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: Alguien reconoce esta especie

    yo te iva a decir una princesa alexandra, pero no estoy muy seguro que sea la misma y ya te han dado el nombre jeje, para que te coja confianza es un proceso lento, en el cual te tiene que asociar como algo positivo, se consigue a base de tiempo, paciencia, que te vea, no le molestes, le pongas "golosinas" con la mano, tipo cacahuetes que les suelen encantar, y poco a poco te perdera el miedo, saludos y suerte con el/ella.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Alguien reconoce esta especie

    con mucho amor, quien sabe lo que ha vivido ese animalito, poco a poco se ira dando cuenta de que tú no le vas a hacer daño, debes darle su tiempo, hablale para que valla reconociendo tú presencia como algo no amenazante, dale chuches como te han dicho, pero nada de dulces, galletitas neutras de vez en cuando, el pan duro también les gusta y se les puede dar de vez en cuando, poco a poco se ira dando cuenta de que su vida cambio
     
  8. Re: Alguien reconoce esta especie

    :happy:

    No tiene sentido intentar amansarlo, debe estar en una jaula mas grande, con perchas de ramas naturales y con una pareja de su especie. Y es como el canario de la abuela, se le cuida, se le mira, pero se le deja en paz con su pareja en su buena jaula bien montada. Y si se quiere, llegado el momento se le pone nido y se cruzan los dedos.

    Solo, en una jaula pequeña como está con un palo de plástico... pues no está en absoluto bien. Si no puedes darle lo que necesita plantéate venderlo-regalarlo y si quieres tener aves, hay muuuuchas especies mas adecuadas.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Alguien reconoce esta especie

    Mari Bichos, esta ave fue rescatada y Maffin apenas esta aprendiendo a cuidarla, las aves de esta familia sí que pueden llegar a interactuar con los humanos y bastante, pero quien sabe lo que este animalito a vivido, así que hay que tenerle paciencia y darle su tiempo para que comprenda que esta seguro, ciertamente sí debe tener una jaula más grande, yo tengo una amazónica rescatada también pero esta era apenas un pichón, su jaula no es demasiado grande pero realmente sólo la usa para comer y a veces dormir, pasa todo el día y la noche fuera de la jaula ;)
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alguien reconoce esta especie

    Hola

    Laura, yo, "conociendo" a Mari bichos la haría caso .

    Las especies de loros son muy distintas y su carácter también. Y tampoco tiene nada que ver un pájaro criado a mano que uno silvestre o criado en grandes jaulas sin apenas contacto con el hombre ...


    Saludos
     
  11. Maffin

    Maffin

    Mensajes:
    3
    Re: Alguien reconoce esta especie

    Pues juraría que a veces lo que quiere es que le extiendas la mano para el subirse o no se, ha cambiado mucho en un par de días :happy: . Le he estado dando comida en mano y todavía no me he llevado ningún picotazo (aunque tampoco he probado nada extremo solo a darle comida).

    Lo que me dices de la jaula es obvio, el pobre luce torpe en ella ya que ni siquiera puede estirarse del todo y tiene pinta de haber llevado ahí toda su vida. Lo primero que hice al tener algo de tiempo fue mirar jaulas más grandes (que tonta de mi no esperaba que salieran tan caras ajajajaja, pero es lo que toca espero poder hacerme con una pronto).

    Y soy más de la opinión de "laurapc55" por la sencilla razón de que trabajo en una protectora de animales y he visto cambiar desde el animal más miedoso, agresivo, salvaje (o lo que sea) claro está poco a poco que nada se consigue en dos días y obviamente hay excepciones como en todo.

    Ya que no conozco nada de aves (solo hemos tenido canarios y palomas en casa, y no creo que sea para nada lo mismo) escribí por aquí y tengo otra pregunta: Para que no esté solo, ¿tengo que ponerle compañía de su misma; misma especie?

    Muchísimas gracias por las respuestas de verdad :smile:
    Saludos