¿Empiezo ahora, o no?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Horkus, 2/1/14.

  1. Horkus

    Horkus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia, España
    Primero que todo me presento soy Horkus, no soy nuevo en esto de las plantas carnívoras, tampoco un experto, pero las pobres pueden sobrevivir conmigo :smile:. Tenia una cuenta aquí, Auron_x, pero se me perdió la contraseña y me encontré en un callejón sin salida porque tampoco recuerdo la contraseña del email, en fin... el caso es que antes tenía unas plantitas carnivoras, una typical dionaea, una sarracena híbrida creo que se llamaba stevensii, y unas semillas de droseras regaladas por una compañera nuestra,Ynea. Pero no tuve una paciencia grande y por otros factores tuve que dejarlo, ahora vuelvo de nuevo y el caso es que tengo una pregunta:
    A mi me gustan mucho eso de las plantas y ahora que me han regalado un invernadero me a entrado otra vez ese gusanillo de tener plantas carnívoras. Las tendría dentro del invernadero para que no recibieran el sol tan directo, podría regular y saber la temperatura ya que lo equiparía con unos ventiladores de ordenadores..., pero las situaria en un sitio donde solo hace sol de 8 de la mañana hasta 12 del mediodía(creo que suficiente sol para las dionaeas) El pedido sería de carnivorasland para reyes :
    1. Dionaea muscipula fused tooth
    2. Nepenthes x hookeriana
    3. Sarracenia leucophylla
    4. Drosera Spathulata
    5. Drosera Binata(semillas)

    Pero no se si pedirlo ahora o esperarme, a cuando venga mejor tiempo ya que las plantas ahora estarían hibernando y con los transportes y todo no se si seria bueno, ademas de que aquí mucho frío no hace, ademas que plantar las semillas lo haría por abril y no se si esperarme tanto sera bueno para las semillas. :-? También si no es molestia si alguien tiene alguna experiencia con plantas carnívoras y invernaderos que me dijera algún truco o algo.

    PD:Feliz año a todos :5-okey:
     
  2. carles.90

    carles.90

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas, yo de ti me esperaría, primero porque muchas paginas no venden plantas en invierno, y algunas te las venden pero bajo tu propia responsabilidad. Y si las semillas las plantara para abril yo me esperaría y haría el pedido conjunto.

    De todos modos veo que eres de Valencia, yo también, en el Verdecora de Paterna puedes encontrar fácilmente:

    - Nepenthes x hookeriana
    - Sarracenia leucophylla

    y mas o menos a los mismos precios que te cuestan en la web y sin el tema del viaje y el trasplante.

    Espero haberte solucionado un poco la duda.

    Un saludo.
     
  3. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    En realidad puedes comprar plantas todo el año. Yo acabo de recibir unas dionaeas de francia y un par de droseras y varias mas de otro país del europa del este y ningun problema, solo que estan hibernando y hasta la primavera no se pondran bonitas, pero nada mas. No se te van a morir ni nada a no ser que no te hayas informado nada de como cuidarlas. Y si tienes sol mucho mejor, no deberias tener problemas.
    Las semillas al exterior no creo que te germinen, aunque si les da sol y las tienes en un invernadero pueden hacerlo. Las semillas de binata o capensis suelen germinar bien con temperaturas bajas, son unas todoterreno.
    Y si no pues ya te saldran en primavera.
    En el verdecora puedes encontrar hookeriana pero son pequeñitas y de leucophylla puras no las encontraras, suelen ser hibridos, pero leucophyllas ya te aseguro que no :5-okey:
     
  4. Horkus

    Horkus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias por responderme a mi pregunta, haber si puedo pasar por ahí y veo lo que hay, y sino les pediré por allá el buen tiempo.