Higueras: ¿en qué época plantar?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por alfredoba, 3/1/14.

  1. alfredoba

    alfredoba

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    betxi castellon
    cuando puedo plantar higueras
     
  2. Lizorot

    Lizorot

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Valencia
    Re: higueras

    Hola Alfredoba, si la compras en maceta y esta bien enraizada puedes hacerlo cuando quieras, a raiz desnuda se hace en invierno.
     
  3. Re: higueras

    Si son compradas en maceta la mejor epoca es cuando empiezen las lluvias sobre primavera , si no lleva maceta te aconsejaria que la pusieras en una y en pirmavera la plantaras.
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: higueras

    Hola.

    Perdonad que no este totalmente de acuerdo con vosotros, pero, es que la mejor época de plantar una higuera, igual como la mayoría de arboles frutales tanto si están en maceta como a raíz desnuda (y sobre todo a raíz desnuda), es en otoño, cuando se han caído las hojas, ya que así tienen tiempo de ir adaptándose las raíces y obtienen un mejor crecimiento en primavera. Aunque también puede hacerse en invierno.
    Si que cuando están en maceta se pueden plantar en cualquier época del año pero en cuanto tienen hojas les cuesta mas adaptarse al nuevo terreno.
    No entiendo lo de ponerlo en una maceta y plantarlo en primavera ¿porque no plantarlo ya en su sitio definitivo? es hacerla le sufrir dos veces.

    -------------------------Saludos.