Planta de pimiento morrón rara: con pelotitas negras y verdes

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por federicosaenz, 5/1/14.

  1. federicosaenz

    federicosaenz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, que tal? Primero que todo, queria disculparme por la falta de tildes, es que estoy usando un teclado en ingles...

    Les queria comentar algo que me pasa al plantar morron... el anio pasado plante 3 plantas de morron en una maceta mediana, para luego ser transplantados.

    El tema es que salieron 3 plantas cuya hoja es muy parecida al morron, pero que dan unos frutos en forma de bolita negros y verdes chiquitos. Suponiendo que eran yuyos, los elimine.
    Al tiempo, mi mama planto tambien morron en su casa, con otras semillas y le paso exactamente lo mismo.

    Este anio me tuve fe, y de vuelta volvi a plantar morron... y de vuelta, la planta con las pelotitas negras y verdes. Trate de investigar y hay mucha gente a la cual le sucede lo mismo.

    Esto a que se debe? Es esa la planta de morron? Tengo que esperar a que de otro tipo de flor o de fruto? Les paso una foto de como es la planta mas o menos:

    bfi1216135510v.jpg

    Y si esas no fueran plantas de morron, por que crecen de la semilla del morron? Y como hago para plantar morrones y que me salga la planta?

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Planta de Morron rara

    Hierba mora, de morrón nada.
    Tal vez las semillas de morrón no estén en condiciones. La Hierba mora es fácil que aparezca, aquí me ha crecido varias veces, quizá en tierra que he comprado y agregado, o traída por pájaros.
    ¿Las semillas de morrón las compraste, no estaban vencidas? Si fueron sacadas de morrones comprados en verdulería, no les fíes. El fruto debe estar bien maduro para que las semillas resulten fértiles, y raro que los hayan sacado bien maduros (por los tiempos, hasta que son llevados a mercado, verdulerías, etc.)
    De la que muestras te coloco vínculo http://www.hierbamedicinal.es/beneficios-de-la-hierba-mora
     
  3. federicosaenz

    federicosaenz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Planta de Morron rara

    Muchas gracias Mabril. Efectivamente, las semillas las saque de un morron de verduleria. Esto fue hace unos anios, asi que no recuerdo bien si el morron era maduro o no... Pero, como vos decis, si es de verduleria es raro que los hayan cosechados maduros.
    Voy a probar comprando semillas... De todas formas, me resulto raro que a los 3 (mi mama, un tipo que encontre en un foro y yo) nos haya salido el mismo yuyo sobre la semilla de morron, aun habiendo utilizado distintas semillas.

    Muchas gracias, y saludos!