1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso; a ver si me sabeis decir qué especies de carnívoras prosperan decentemente en un lugar húmedo pero con luz tamizada, como por ejemplo un lavabo orientado al Sur.
    Un saludo.
     
  2. Las nepenthes? Yo creo que sí.
     
  3. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Bueno, pues si sirve mi opinión, no tengo yo tan claro que la luz tamizada y las nepentes sean tan buenas amigas. Mi experiencia con un invernadero con luz tamizada no ha sido buena..., la planta vivía y echaba hojas, pero los jarros por ejemplo se perdieron y no daba signos de echar más. Sin embargo, cuando las he cambiado a luz de fluos (un grolux y un 865), el cambio ha sido radical para mejor...

    Te diria que luz tamizada si, pero hasta cierto punto, es decir, evitando que la luz tamizada sea en realidad en una leve penumbra. Si tu lavabo tiene la ventana al lado, es posible que funcione, pero si está en la pared de enfrente, no me fiaria mucho.

    Pero esto te lo dice un novato que sólo tiene un par de nepenthes lowland, que conste.

    Salu2
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he estado informando un poco, y creo que Saturno tiene razón. Necesitan bastante luz para el sítio donde yo pretendía colocarlas.
    Un saludo.
     
  5. Homabre.... luz tamizada.... pensé que era una ventana típica de baño, opaca...
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, es la típica ventana traslúcida de un metro cuadrado escaso, pero está orientada al sur. Suficiente para alguna orquídea que además recibe luz reflejada del espejo ( mi avatar).
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    pinguiculas, utricularia, algunas droseras ... las nepenthes son plantas de mucha luz. Si nos dices las orquideas que van bien ayudaria para saber cuanta luz tienes.