Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Arantza no te preocupes algún día tiene que despejarse, aquí en Barcelona-Badalona hemos sufrido una ola de contaminación súper heavy, parecía niebla pero era un encapotamiento que no veas, así que paciencia !!! Sabes el dicho que dice NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE!!! Pues aplicalo pero con la niebla....
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Os dejo unas fotos de mi cymb. Amarillo gigante q como cada año solo me a dado dos varas, hoy se a terminado de abrir todas las flores, las fotos no son muy buenas porque esta oscuro, cuando pueda las repito con más luz. Espero q os guste.

    Saludos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :52aleluya: :52aleluya: qué bonito Jose Luis :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Susana ya verás como los dos tuyos se ponen así también....:11risotada:
     
  5. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Felices Fiestas :beso:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Una compra de ultima hora ...
    [​IMG]
    No esta en su mejor momento :icon_rolleyes: pero al precio que me lo vendieron no pude decir que no,unas fotos de mas cerca
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    veremos el anyo que viene de que color sera?
    Aprovecho i os subo alguna foto de algun otro que tengo
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vaya :( al parecer no me deja subir mas fotos luego lo intento
     
  7. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    gasrac regalo anticipado de reyes :52aleluya:, yo ya me he dado por vencida con los cym ... a ver qué color trae sus flores :5-okey:

    Jose Luis ¿donde andas??? que no te vemos desde el año pasado :smile:
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    No te creas Carper que yo casi que ....tambien :desconsolado: no se que es lo que acabo de hacer mal ,estoy casi seguro que el fallo es el tema del riego.... me da panico que se me pudran:icon_rolleyes: ... pero me niego a rendirme..... lo lograre.....
     
  9. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    hola amig@s
    . los cymb. se me resistieron durante algunos años ...si ...años... pero ahora son los mas agradecidos , me florecen cada año con hasta 6 baras . pero Susana, aunque estoy en la provincia de Barcelona las temperaturas que tengo son parecidas a las que tienes tu en Madrid , y las temperaturas extremas que tenemos por la noche no les gustan , si , a una variacion de temperatura ,frequitos , pero no tanto , se pudren con mucha facilidad , Cuando menos los atiendo mejor estan ellos, tengo ya dos que florecieron antes de Navidad ,pero lo mas normal es que lo hagan en febrero . marzo , en verano les da el sol (no el del mediodia ) y cada 15 dias ? no lo se exacto , mejor cuando los noto secos , un baño por inmersion , abono ,a partir de septiembre , un vasito de agua y abono alrededor de la maceta no cerca de la planta ,el sustrato , mezclo tierra para flores con corteza bolas de arcilla y carbon vegetal es muy importante que drene muy bien . y no todos los cyms son de temperatura frias , el bicolor es de temperatura calida , hace 5 años que lo tengo y no lo he visto en flor nunca porque los inviernos se me estropeava, hasta este año no descubri que era de clima calido , este invierno lo pasa en el garaje y esta estupendo , Son de muy facil cultivo siempre que se tenga cuidado con el agua, o la humedad .........No tireis la toalla cuando se les coge el hilo son los mas faciles y agradecidos y son preciosos .
     
  10. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Estos son los dos primerizoss

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    FELIZ AÑO PARA TODOS!!!

    :beso: :beso: :beso:


    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:


    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    cuanta belleza y qué colores por favor!!! qué hermosura :ojoscorazon:
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Carper, Gasrac, Giuli, Pilipili disculparme el retraso porfa, en cuanto tenga las fotos de los cymb y sus varas las subo y os contesto a todo, paciencia que el tema reyes siempre me deja un poco saturado....jejejeje.....



    Carper que te tengo abandonaicaaaaaaaaaaaaa perdiaaaaaa.....tengo tantas novedades y tantas varas de phal que fotografiar que me saturó sólo de pensarlo jejejeje....ya mismo estoy por tiiiiiiiii.......y ahora me toca recoger árbol, luces, Belén etc.....uf que palo.....

    Muchos besicos .....
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Buenas noches a tod@s...
    pilipiliGracias por los datos ,tendre que mejorar la mezcla que hago :-? por norma general utilizo como base substrato hecho de corteza mas bien fina que compro i la mezclo con arlita i corteza mediana(aunque mas bien poca,la proporcion seria 70-20-10 el anyo pasado perdi un par i la verdad es que me desanime un poco con ellos pero lo seguire intentando hasta que lo logre.
    Veo José Luis 13 que estos dias "trabajamos en lo mismo" :meparto: ni te cuento la de adornos, cintas ,bolas i demas :desconsolado:
     
  14. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Gasrac , el invierno pasado tuve que trasplantar rapido una cymb granate pues me pase con el agua y empezaba con pudrición, como era muy grandota la reparti en cuatro macetas ,una en la maceta que ya estaba y dos mas en macetas de tamaño mediano y por ultimo una planta que quedo mas pequeña la puse em maceta larga y estrecha (la que venden los cymb.) pues esta es la que esta recuperando mas rapido , las otras tres estan casi paradas , creo que deben trabajar mas por abajo ( raices ) tendré que esperar al año proximo para ver su floración , casi siempre es el mismo problema demasiada humedad , pero consigo recuperarlas , son muy duras, ahora tengo muchas varas en marcha ,pero como tenemos temperaturas nocturnas muy bajas , estan lentas . Tambien este año he estrenado invernadero (made in marido,) y su comportamiento es distinto , sobre la marcha se verá ,
     
  15. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    pilipili gracias por los ánimos y por la ayuda al contarme cómo los cuidas. Como dices no les he cogido el punto, pero me dá mucha pena porque se me mueren y seguro que era por exceso de humedad, tengo varias plantas que son lechugas y no me florecen ... pero no se mueren.
    Yo solo puedo tener las plantas en una terraza de unos 6m2, está cerrada y con cuatro ventanas correderas. Dá al oeste por lo que en verano pasan mucho calor, aún con las cortinas o el toldo echado. Ahora en invierno las temperaturas son ideales para los cym, pero cierro todo a cal y canto para que no baje de 8º y que no se resientas las otras orquideas.
    Total que no es el lugar idóneo para ellos, he comprado 6 de los cuales tres se han muerto y dos los he mandado a Badalona con Jose Luis para que disfruten junto a otros cym felices :5-okey: y me he quedado con uno.
    El que tengo es de flores blancas que pasé a piedra volcánica como me recomendó JARA, para controlar los riegos, lo tengo en alto para que le dé sol y luz y cerca de la ventana para que tenga su fresquito correspondiente. Por ahora sigue vivo y parece que no se está pudriendo, le tengo abandonaito al pobre y desde luego que intentaré hacerme con él y que sobreviva un año. Si lo consigo (o si me mudo a otro sitio con más espacio) seguro que me haré con más cym, son preciosos y me encantan hasta sin flores.

    Felicidades por los tuyos se ven sanos y las flores preciosas :ojoscorazon: