Talar o quitar árbol y asegurar que raíces no sigan creciendo

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por cristianlf, 7/1/14.

  1. cristianlf

    cristianlf

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Buen día amigos,

    soy nuevo en este foro y quisiera preguntarles algo que creo que no me podran contestar de manera abierta debido a que alguien podria mal utilizarlo,+

    les cuento hace aproximadamente unos 18 años plante un árbol en la casa de mis padres, bueno el árbol ha sido parte de la familia y nos ha provisto de muchas cosas... lamentablemente las raices han afectado a nuestra vecina que se encuentra al lado. Donde vivimos no es plano es una bajada por lo que las raices del árbol hicieron que la señora tenga que cambiar de piso y quitar las reices que le molestan a ella, mi pregunta. Ella no ha pedido a mis padres que le paguen el problema pero si que quitemos el árbol, mis papas han peguntado a unas personas que no son expertas en estos temas y les han indicado que para eliminarlo completamente hay que quitar todas las raices y que el costo es de aproximadamente 750 Euros, lo cual en mi pais es bastante caro ya que mis padres son jubilados y no tienen esa cantidad de dinero tan facilmente.


    Podrian ustedes darme algun tipo de consejo para poder ayuarlo ?

    Muchas gracais por su aydua.
     
  2. Re: Quitar árbol y asegurar que raices no sigan creciendo

    Bienvenid@ al foro.
    Por lo general no es necesario sacar tooodas las raíces, no dices qué árbol es, pero con sacar las principales que son las más cercanas al tronco es suficiente, aunque a veces las más pequeñas que quedan pueden brotar, y tienes que ir sacando a medida que salen.
    En cuanto al precio que dices creo que es muy caro, no te quedes con el primer precio, averigua por otras personas para hacer el trabajo.
    Saludos.
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Quitar árbol y asegurar que raices no sigan creciendo

    Bienvenido al foro :94-bienvenida:

    ¿Y si cortan sólo las raíces que van hacia ahí y colocan una barrera?