Fotos de mis plantas en Alemania

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Albert, 5/1/14.

  1. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos y feliz año nuevo!! :smile:

    Me he mudado a pasar una temporada en Alemania y ya me he hecho con algunas plantas. Por desgracia en este piso no tengo ni terraza ni balcón, solo ventanas donde ahora en los meses de frío apenas recibo horas de luz, aun así en estos meses me he hecho con algunas plantitas que queria enseñaros, ya sabeis, los frikis de las plantas necesitamos siempre algo de verde alrededor. :desconsolado: :mrgreen:

    Potus 'Neon'
    542725

    Saintpaula o violeta de África
    542726
    542727

    Stapelia variegata, con claros síntomas de falta de sol.
    542728

    Narcissus 'Tête à Tête'
    542729

    Mini colección de cactus sin identificar (made in IKEA) :11risotada:
    542730
    542731
    542732
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mis plantas en Alemania

    Pues seguro que poco a poco vas comprando mas plantas por alemania y las vas amontonando cerca de las ventanas. Como tu dices,siempre tenemos que tener verde alrededor!
    :5-okey:
    PD: Espero que te hayas ido a Alemania porque quieras cambiar de aires y no por la pesima situacion laboral (entre otras) que sufrimos en España.
     
  3. Re: Mis plantas en Alemania

    Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva etapa y mucha luz para tus plantitas.:happy:

    Si, realmente su stapelia parece un poco pálida y alargada. No se yo si los cactus te resultaran mejor.

    Creo que deberías buscar plantas de interior con menos necesidades de luz. cintas, helechos, espatifinas, aspidistras, planta del dinero, palmeritas, sanseviera, hiedra... o bien pensar en unas horas de iluminación artificial.
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Mis plantas en Alemania

    A lo mejor digo una tontería, pero una lámpara dándole unas horas de luz funcionaría? porque en los acuarios es la única luz que pueden recibir, por eso lo digo... (no canearme si he dicho una tontería eh? ):13mellado:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Mis plantas en Alemania

    ¡¡Hola Albert !! es curioso hace unos días pensaba en ti y en como te iría por Alemania ...... qué casualidad. Veo que te has instalado y ya estás rodeado de plantitas ..... eso es buena señal.

    Espero que todo te vaya muy bien, porque no debe ser fácil el cambio, pero vaya se nota que ya empiezas a tener tu propio entorno , me encanta la violeta africana, es preciosa ...

    Entra de vez en cuando el Jardines y cuéntame como te va, quieres ??

    Una abraçada
    fleur
     
  6. Re: Mis plantas en Alemania

    No me parece ninguna tonteria Karkadé y sino preguntales a los "aficionados" al cultivo de mariahuana (Por cierto ¿No tienen foro aqui?):meparto: :meparto:
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Mis plantas en Alemania

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pues también es verdad!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Yo es que tengo alguna plantica en el acuario y necesitan la luz artificial porque no les puede dar el sol directo (al acuario). He pensado en un led de esos que dan mucha luz y consumen poco, unas horitas al día y yo creo que puede funcionar :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Mis plantas en Alemania

    Que te vaya bien tu estancia en Colonia.
    Las plantas ayudarán a que te sientas bien allí donde estés.
     
  9. Re: Mis plantas en Alemania

    Albert, quiero irme a vivir contigo, hahaha. Eso de ir a un sitio, y ahí donde va esa persona, habrá un áurea de plantas, me parece fantástico.

    Es una pena, podrías haberme regalado el cactus de navidad, :'( Bueno, pues mucha suerte con las plantas, y ya sabes a llenar la casa de ellas. :smile:

    un Abrazo!
     
  10. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mis plantas en Alemania

    Gracias a todos amig@s!!! :13mellado:

    guirufilla lo peligroso de aquí es meterte en un garden, es una pasada la cantidad de variedades y cultivares que tienen, por ejemplo el potus de este color nunca antes lo ví en España.

    En mi caso me he venido por voluntad propia y solo por unos meses por motivos laborales y personales, pero desde luego a uno se le quitan las ganas de volver viendo lo que se cuece en España, aquí estoy algo aislado de las noticias que suceden en España pero ya ma he enterado del "Cup de Café con Leche", el problema con la basura en Madrid, lo de la ley del aborto, y otras perlas... Alucinante. :icon_rolleyes:

    Muchas gracias soyfelicita me he pasado por tu hilo y tienes un patio estupendo, y además estamos muy cerquita, a mi regreso podemos intercambiar plantas y seguir con el vicio. :11risotada:

    KARKADÉ, eso de la luz artificial no es ninguna tontería, pero teniendo en cuenta que mi estancia aquí no será de más de un año, por ahora, no me quiero complicar demasiado, por cierto, tienes unos gatos guapísimos, yo sueño con tener un gato bengalí, y tambien en tener el dinero para comprarlo. :twisted:

    fleurbleue que alegria leerte, muchas gracias! Estoy ansioso por volver a España y sembrar las semillas que intercambiamos, si me dejan en el control del aeropuerto, trairé semillas de aquí para compartir.

    Muchas gracias agua de ribas:happy:

    Zinerty, lo cierto es que aquí el tema de jardineria está más valorado, da gusto la verdad. En cuanto al cactús... Quedó a cargo de mis padres que con toda su buena fe lo regaron pero en exceso así que se pudrió, me supo muy mal porque hacia varios años que lo tenia y la floración era una pasada. Si no tienes alguno te animo a que lo compres, son muy agradecidos y ahora es un buen momento para comprarlos, los tienen en todos lados. :11risotada:
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mis plantas en Alemania

    Albert, no sabia que te habias ido a Alemania :sorprendido:

    Me gustó el potus :ojoscorazon: , allí el invierno es muy duro :icon_evil:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Mis plantas en Alemania

    Bien !!! ahora tienes que preocuparte por lo que te convenga a ti ... y apenas estés por aqui ya nos divertiremos intercambiando ... ya empiezo a
    guardarte cositas ..... :beso: :beso:
     
  13. Re: Mis plantas en Alemania


    La verdad es que lo he buscado por toda Barcelona, con el nombre de Schlumbergera, y NADIE NADIE, supo cual era, ni la tenia en su establecimiento. Ya que yo al compré en un bazar chino, sin ninguna flor y me daba miedo que no estuviese hormonada para florecer, y temía que no lo hiciera nunca, así que decidí buscar alguna florecida y NADA. Increíble..
     
  14. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mis plantas en Alemania

    Buenos días Zinerty, no te compliques, compralo en un bazar chino, tanto da con o sin flores (mejor con para saber el color), te florecerá cada Navidad sin necesidad de hormonas, así lo hacia el mío y otros con más edad que conozco, al empezar a acortar los días florecen.

    ;)
     
  15. Re: Mis plantas en Alemania

    De acuerdo, me fiaré de ti :smile:

    Un saludo!