Tomates en almácigo: consejos para que prosperen estas plantitas

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por mirmbs, 24/12/13.

  1. mirmbs

    mirmbs

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Buenos días, estoy en Capital Federal, Argentina, recién comenzado el verano, tenemos hace10 días, jornadas de calor intenso, con máximas entre 34 y 36 grados. Hoy a las 8 de la mañana había 29 grados de temperatura.
    He puesto a germinar semillas de tomate cherry, el 2 de diciembre y tengo las plantitas en almácigo, durante la semana las transplantaré a tierra, en el lugar recibirán 6 horas de sol directo. En este momento el almácigo lo tengo también con 4 horas de sol y cuido que no se seque la tierra. Tienen algún comentario que me ayude a que estas 70, aproximadamente, plantitas puedan prosperar?
    Gracias!!!!!!!!!
    Mirta

    [​IMG]

    También pongo almácigo de ají rojo, semillas puestas a germinar también el 2 de diciembre, crecen con mayor lentitud que los tomates, pero me parece que están sanas y llistas para transplantar en pocos días.

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!! y Feliz Navidad
     
  2. tricomatico

    tricomatico

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sur de santa fe
    Re: Tomates en almácigo

    se los ve muy bien, trasplantaste, como siguen???
     
  3. Re: Tomates en almácigo

    Los tomates te van a salir tardios, para Abril si el tiempo te ayuda estarias cosechando. El semillero se empieza en Agosto/Setiembre. Los ultimos años viene muy bueno el clima hasta mediados a fines de Junio, asi que vaas a tener suerte. Con los pimientos... Quizas llegues a cosechar alguno.

    Yo empece las germinaciones el 1 de agosto y todavia estoy muy lejos de cosechar el primer pimiento.