Araucaria araucana: ¿cuáles son las temperaturas y clima que aguanta? Para Canarias

Tema en 'Araucaria araucana' comenzado por Sensui_Garden, 28/12/13.

  1. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    Sergius,te comento como lo hice yo con las semillas se secuoya gigante,pino del colorado,pino silvestre,pino del Himalaya,pino ponderosa,pino negral,picea pungens y picea de sitka.
    24/48 horas en agua,luego las metí entre dos servilletas de papel de cocina previamente humedecidas,posteriormente las metí en un tupper en la zona de las verduras de la nevera,de vez en cuando controlar que no salgan hongos,aireando el tupper de vez en cuando y,si hace falta remojar las semillas de nuevo y repetir la operación de las servilletas.Ya,lo de los tiempos que han de estar estratificándose dependerá de cada especie,los pinos,como te mencioné anteriormente,suelen tener seis semanas de estratificación,sin embargo,las secuoyas necesitan dos meses.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    Ese ejemplar está en el Campus de la Universidad de Murcia, en Espinardo. Yo mismo, cuando la vi por vez primera, la determiné como un ejemplar joven de A. columnaris, pero luego, más despacio, me di cuenta de que se trata realmente de A. cunninghamiana por varios caracteres.

    ¿a qué te refieres con eso de que no sería una columnaris como decía el cartelito?. ¿qué cartelito?
     
  3. Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    En cuanto a los pinos, no recuerdo muy bien la fecha en que los puse a germinar, pero fue al poco de recolectar las semillas. No estratifiqué porque en algún foro leí que no hacía falta con el P. canariensis, pero quizás no le venga mal... pues, Sentinel, cuando vaya al campo me daré un rodeo por el pinar, que no me queda lejos de la casita. Ya te avisaré.

    Y Sensui, claro que es las plantas autóctonas crecen solas... y tenemos que colaborar en su difusión, aunque sea sembrando semillitas... je, je... y los pinos también nacen en el monte con el solo fresquito que tienen en su zona.

    Sentinel, después dices que qué colección... :meparto: ¡¡¡ si es espectacular!!! :52aleluya:

    Claro, José Manuel, no te vas a acordar ahora mismo de una conversación de hace tiempo... :11risotada: me refería a que en el Jardín de la Marquesa de Arucas identificábamos una Araucaria cunninghamii, que "oficialmente", según el folleto del jardín, era una "columnaris"; aquí, en el siguiente enlace, hablábamos de esos ejemplares; en el hilo que pongo a continuación, en los posts #609, y sobre todo en el #613:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223220&page=41

    Esa cunninghamii está identificada en el Jardín como columnaris, pero, siendo cunninghamii se vería más estrecha que la que muestras en el montaje de antes.

    Entonces, JMSLC o Xifa, o alguien más.... al ver esa foto que subí de la araucaria pequeñita en venta que puse en el post # 21 de este hilo y que Sensui dice que iba a comprar una igual ¿es fácil de identificar? ¿creen que es A. araucana?

    ¡¡¡Y Feliz Año Nuevo a todos!!! Les prometo que no voy a hacer más preguntas hasta el próximo año... :11risotada: :80matasuegras:
     
  4. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    sergius,creo que la araucaria que aparece en la foto que pusiste,yo me arriesgo y pienso que es araucana.
    Muchas gracias de nuevo,por tu interés en conseguirme las semillas de pino canario,me hace especialmente ilusión,porque mira que he germinado coníferas y la de mi tierra aún no.
    jejeje bueno,la colección espero agrandarla si es que, los de correos quieren trabajar,ya llevo más de 16 días esperando a que me lleguen semillas de las siguientes especies:razz:inus cembra,pinus tabuliformis,pinus taeda,pinus nigra austriaca,pinus montícola,pinus yunnanensis y sequoiadendron giganteum.Ya iré poniendo fotitos de las semillas,de los nuevos logros y el avance de las plántulas ya nacidas en el hilo de las coníferas.
    Un fuerte abrazo y Felíz Año Nuevo.
     
  5. Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    Con respecto a la araucaria de la foto, diría casi al 100% que es Araucaria araucana, aunque me cabe una pequeña duda de que sea A. angustifolia, que es prácticamente igual pero de hoja más pequeña y estrecha, como su nombre indica. En vivo sí las diferenciaría, pero no sin una referencia. Está diciendo ¡cómprame!.
     
  6. Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    Sergius, la de tu foto es una Araucana de aca a la China!

    Un par de cosas que lei y les cuento porque fui muchas veces en diferentes epocas del año, y vivi 4 meses este año, en villa la angostura, que si bien no crecen ahi la araucanas naturalmente, pero hay varias plantadas.

    Lo que te digo, es un clima humedo, porque llueve 4 dias a la semana, en otoño, invierno y primavera, mas la nieve, que tambien es mucha, calculo que unas 30 nevadas por temporada. Y en verano llueve al estilo amazonas, hace calor y despues descarga con lluvias fuertes, con la diferencia que la temperatura baja mucho.

    En cambio, en la region de las Angustifolia, vamos a ponerlo asi, sur amazonas, no hace frio nunca, que si bien dijiste que les suele gustar el frio, es asi, porque donde vivo, pampa humeda, en invierno hace frio bajo cero, y no vi que se mueran por el frio.

    Algo gracioso, que lei hace un tiempo es que los araucanos habia llevado araucanas al sur de brasil norte de argentina y por eso estaban ahi las angustifolia, y pensando digo bueno, si muchos hama tekamate o maories, como los quieran llamar, llegaron america cruzando el pacifico, puede que hayan traido las bidwilli o que se hayan vuelto y llevado las araucanas jejejeje,, dicen que junto a las piramides de la antartida hay una araucaria columnaris petrificada por el frio... joda che!!! o un chiste mejor dicho


    si quieren ejemplares de menos de un año, avisenme! araucanas de villa pehuenia y araucarias angustifolia de dos tipos diferentes, las de tronco rojizo y tronco marronizzzzzzzzzzzzzo
     
  7. Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    ah otra cosa, no necesitan estratificacion, ni escarificacion.

    Dejalas en la tierra, asi me funciono con angus, braford, hereford,..... angustifolia, columnaris, araucana, bidwilli
     
  8. Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    Ya sabemos que es una Araucaria, estamos hablando de qué especie puede ser.
    Y con respecto a las angustifolia, para nada es una zona cálida todo el año. Se trata del sur de Brasil, en una zona de mesetas y montañas donde no es rara la nieve y las temperaturas bajo cero en invierno. Por eso resiste un frío moderado de hasta varios grados bajo cero, aunque la que yo conozco en León ha resistido cerca de -15ºC.
     
  9. Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    Pues, después de haber visto unas cuantas fotos, había llegado a la misma conclusión que Betula; aunque yo no estaría tan seguro de diferenciarlas aún de cerca.

    Bueno, gracias por sus interensantes aportaciones de las que aprendemos todos...

    y ¡Feliz Año!

    Por lo pronto a mí esa araucana tendrá que esperarme o ponerme los cuernos... ¡tengo el coche en reparación! :11risotada:

    El año que viene, cuando me lo reparen, a por las semis de pino canario, je, je... ¡saludos! ;)
     
  10. Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    Y ahora sí... ¡Feliz Año a todos! Y como prometí no hacer preguntas hasta que acabara el año... ahora es el momento... :11risotada:



    Pancho ¿¿Esas no son razas de vacuno?? :13mellado: :meparto:
     
  11. Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    Si por eso, yo respondi que es una Araucana de aca a la China

    MIL DISCULPAS, por la erronea informacion de que no hace frio en esa zona y estoy re caliente :99998indignado: , como puede ser que no lo sabia, si fui 5 veces aunque en verano... creo que el año pasado vi en la tele que decian que nevaba en el sur, pero pense que era un suceso demasiado anormal. bueeeno ya fue!

    jejejeje si son un par de bovinos...

    Bueno muchachos pido disculpas nuevamente. y si quieren algunas araucarias de las que ofreci anteriormente me avisan!
     
  12. Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    SERGIUS AVISAME SI QUERES ALGUNAS, TE LAS MANDO, NO PASAN DE LOS 20 CENTIMETROS.
     
  13. Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    Pues, Pancho, muchas gracias. Si me da la venada ya te aviso...

    Y, es verdad, ¿cómo van esos Buenos Aires y sus calores? ¿Ya se han pasado? ¿Cómo les ha afectado, a las personas y a las plantitas?

    Y lo del chiste de la angus y de la angustifolia... ja, ja... ¿Qué pasa? ¿Que también tienes ganado?
     
  14. Re: Araucaria Araucana para gran canaria.

    No tengo, pero algo conozco....

    Buenos Aires.... En fin, como predijo Nostradamus, los humanos naceran con aires acondicionados en el locu asi resisten el calor jejejeje y un sombrero con molino para generar energia propia..

    Bueno volvi a mi ciudad y me encontre con que unas 50 araucarias murieron, me las partio el sol, otras que estaban a la sombra se salvaron y otras con mas precauciones tambien... Pero quedan mas!

    Mira lo que encontre! y me dejo de boludeces

    [​IMG]