Cierre de mi finca con el vecino: recomendar, ya que seto, cañizo, bambú es costoso

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por aitorgardener, 3/1/14.

  1. aitorgardener

    aitorgardener

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    asturias España
    Hola gracias de antemano por la ayuda que me podais proporcionar.

    Entre mi casa y la del vecino hay um cierre metalico de maya simple , es super común y nos da sensación de nada de intimidad, queria saber que me recomendáis para que no se vea nada que sea una pared ? Eh pensado en san juanines que aki en asturias se da muy bien , tambn alguna opción plástica como maya efecto seto , cañizo, bambú etc pero lo veo demasiado simple y bastante costoso.

    Me gustaría algun tipo de plabta que alcanza una altura de 1, 80 , 2, 00 m de altura y que no pase mucha visibilidad a poder ser que tenga flor o algo de color sino tampoco pasa nada, me gustaria algo natural aunque tenga mas mantenimiento pero que no sea exigente en cuanto a plagas y abonos no me importa tener que podar y demas y si creciesen pronto por que la relación con el vecino no es muy buena haber si me podeis ayudar a creear algo origina y bonito muchas gracias un saludo.
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: que poner de cierre de mi finca

    hola aitor,decir que lo primero deberias informarte de la normativa municipal de lo que puedes plantar a que distancia que altura cosas de estas,luego lo costoso a la larga es barato,la planta aparte de tener un costo lleva un mantenimiento,tanto como abonado,riego,poda,vamos un entretenimiento,si te decides por esta opcion aqui en el norte el laurel real o laurel cerezo se da bastante bien creando un cierre compacto,opaco y perenne,la altura la que tu quieras,acepta bien la poda.un saludo
     
  3. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: que poner de cierre de mi finca

    Ademas, si pones plantas en una malla simple, tienes que tener en cuenta que la planta tambien entrara en el lado del vecino,y si, como dices no te llevas muy alla con el, puede que ponga pegas con las hojas o lo que sea que de en su parte. Mi consejo, pon caña o lo que sea mas barato y luego pon tranquilamente plantas en tu lado. Saludos.
     
  4. Re: que poner de cierre de mi finca

    Las cañas son muy invasivas y difíciles de quitar, y acabarán creciendo tanto en tu casa como en la del vecino.
    Saludos.
     
  5. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: que poner de cierre de mi finca

    Bueno, yo me refiero a las cañas secas esas que venden en rollos.tambien se puede usar las mallas de sombreado que venden en distintos anchos y tambien en rollos. No se que sera mas barato. Saludos
     
  6. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: que poner de cierre de mi finca

    De nada. No es molestia