Cala con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por AliagaR, 8/1/14.

  1. AliagaR

    AliagaR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quilpue, Valparaíso, Chile.
    primero saludar a todos los foreros, al final me termine metiendo al foro :razz: ya que se nota que saben muchisimo y aman a las plantitas !

    bueno mi caso es que tengo unas calas una con manchitas y otra normal pero ambas con calas rosadas

    [​IMG]

    1ro es que tengo una cala de color rosado y tiene las hojas amarillas... la riego muchisimo, tiene buen drenaje y la abone al principio del verano y ahora cada 15 días, pero aun así sigue con hojas amarillas y cada vez con menos fuerza ya esta que se muere :(

    2do tengo otra cala de color rosado tb y con manchitas en las hojas, pero el problema de esta es que la encuentro debil y la flor de la cala se enrosca... que podra ser?

    ayuda plz!

    las riego a ambas igual y tienen la misma tierra abonada con potasio,nitrogeno,fosforo
     
  2. Re: Ayuda con mi cala porfis!

    Es por la época del año, las mías, que son de las blancas, todos los veranos se ponen amarillentas y marchitas, hasta que casi desparecen, (quien corta el césped más de una vez las ha pasado por encima con la máquina) pero al año siguiente están hermosas y florecidas de nuevo.
    Saludos.
     
  3. Malarkey

    Malarkey

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda con mi cala porfis!

    Hola, creo q deberías regarla menos, al menos por una temporada, además de anular el abonado. Las plantas con un buen sustrato no necesitan practicamente abono hasta que son adultas. Y si no mejora lo amarillento de las hojas intenta conseguir quelato de hierro para fortalecerla. Pero por lo que se ve parece más un exceso de agua y abono que una carencia de hierro.
    Yo lo probaría un par de semanas a ver si mejora.
    Un saludo!