Medinilla venía con 2 macetas de plástico creo que error del vivero

Tema en 'Medinilla magnifica' comenzado por hades666, 9/1/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    si kol es de esas y no hace falta quitarla??? es muy pequeña como un vaso de diametro mas o menos :icon_rolleyes: podra desarrollarse bien?? es que a veces pienso que si, otras no, ya dudo de todo :11risotada:
     
  2. Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Habria que saber el grosor de una raiz adulta de medinilla...
    Si no engordan demasiado no dañara, si engordan, estrangulara. Ese plastico es casi indestructible
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    ains mira yo no se que hacer.... por las hojas que da yo diria que tendra que dar raiz gruesa no?? o igual no tiene nada que ver... creo que le voy a preguntar a una persona que la tuvo y se le murió.. almenos sabra como tenia las raices si no se le pudrieron...
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    A mi sigue sin convencerme el plastico ese y creo que mi cabeza no parara hasta eliminarlo del todo.. de momento solo he podido quitar el aro superior de la maceta y bueno he visto que con cuidado metiendo los dedos por los lados y buscando donde hay plastico podria ir cortando y extrayendo poco a poco, o almenos aunque no lo extraiga pero que esté cortado por muchos puntos y pueda empujarlos la raiz.. Ahora no me he atrevido porque estamos en invierno pero cuando haga mejor tiempo... un dia meto dedillo y corto uno o 2 trocines.. y asi yo le quito eso si o si.. espero no arrepentirme de ello pero creo que lo voy a hacer, con mucho tacto como si fuese una operación de cirujia pero lo haré ¬¬ es superior a mis fuerzas ver ese plastico ahi...
     
  5. Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Hades, creo que has hecho bien en quitar el aro superior , es el más duro y me parece buena opción esperar a la primavera para intentar quitarlo del todo así de paso le pones una maceta mayor y tierra nueva seguro que mejora , se ve que tienes buena mano con las plantas.

    Un saludo.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    castañuelas a ver que me encuentro para primavera pero no lo veo tan complicado porque tiene como una turba asi muy esponjosita y se puede meter bien el dedin con cuidado sin dañar raices y asi ir cortando.. ojala saliese bien porque yo eso lo acabo quitando ajajaj
     
  7. Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Hola. Vaya hilo chistoso, tengo ganas de ver como queda la mendinilla esta, jajaja, pero bueno, sabiendo que la maceta es "a cuadros", pues ya te quedas mas tranquila. Y si la logras quitar pues mas.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    :11risotada::11risotada::11risotada: veo que a ti te gusta tambien el cachondeito ester :smile:

    ya os ire contando ;)

    por cierto que hbri un hilo de identificacion y pensé que aparecerías tu con lo que te gustan los helechos, es el que traia la medinilla en la tierra... digo lo saco por si no aguanta la medinilla :11risotada: esta en identificaciones por si puedes pasar a desvelar el enigma :smile:
     
  9. Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Es que he entrado poco ultimamente. Ahora voy a ver, jajaja.
    Por cierto, mi hija estuvo en Cadiz hace un par de años y le encantooooooo, jajaja.y eso que hacia un calor, jajaja
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    :smile: yo no te veia mucho pero claro pense que nos moviamos quizas por hilos distintos simplemente...

    Ains esto es muy bonito y el turismo no esta lo explotado que pudiera... que yo por un lado me alegro porque no se ven las playas llenas de edificios por detras (bueno en la capital si porque es como una isla y no tienen donde edificar) y se ven muchas playas medio naturales.. por otra el culo de España con respecto al paro :icon_rolleyes: y ahi estoy yo... pero de visita es un buen sitio ;)
     
  11. Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Yo he viajado por muchas partes de españa y el ambiente que se respira aquí no le visto en ningún otro sitio.

    Ester me alegro de que a tu hija le gustara mi tierra, aquí tenemos de todo como en botica, playas espectaculares, campiña y montaña, no nos podemos quejar.

    Hades creo que muchas veces hay que darle las gracias a ese viento (LEVANTE) tan fastidioso que nos visita un dia si y el otro tambien que nos ahuyenta al turismo ,que si no tendriamos que irnos nosotros a vivir a otro lado ja,ja

    Un saludo.
     
  12. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    hadess valla regalazo yo en noviembre me anime y me compre una, la tengo en exterior a la sombra bastante resguardada y esta fantástica venia sin flor (la compre mas barata) y esta echando una ya!! :52aleluya: por lo que he visto no le gusta estar encharcada y un poco ventilada, la maceta una dentro de otra a veces se olvida y como todo va a maquina pues hay se queda, lo de la red esa azul la mayoría de plantas lo llevan es cuando hacen los esquejes en las cámaras hasta que enraícen (para ahorrar costes) luego meten todo en el tiesto y palante :11risotada: normalmente no les pasa nada ya las raíces se encargan de romper el plástico , si intentas romperlo lo mas seguro que te cargues la raíz, ve contando como va :beso:
     
  13. Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Yo creo que no pasa nada; incluso si fuese una maceta ''normal'', no de las de cultivo en agua, las raíces buscarían su camino por los agujeros de la maceta y ya está. Siendo de las de hidroponia no hay problema. Yo no la tocaría y menos si la tienes de hace poco dado que lo que ahora necesita la planta es aclimatarse a su nuevo ''hogar'', no que le ''mareen la raíz'' :icon_biggrin:. Menos todavía teniendo flores; es tocar las raíces y las abortará, cosa que sería una pena.

    Lo único que puede pasar es que la planta se quede un poco ''enana'' con el tiempo pero ni siquiera creo que ocurra, pues este tipo de planta no tiene un desarrollo radicular demasiado exagerado ni requiere mucho espacio así que todo irá normal.

    Saludos.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    pues si que tienes razon que si no fuese por el maldito levante esto estaria lleno de hoteles gigantescos, en eso no habia reparao yo fijate y te parecera tonteria pero te juro que no habia caido en esa razon... Voy a mirar con otros ojillos yo al levante.. aunque me da mucho miedo cuando salta fuerte :11risotada:

    hombre javiii tu jardin te vuelvo a decir que tiene que ser digno de admirar ;) ¿la tienes en exterior??? pero claro tu viviras en una zona de almería de las que estan en clima subtropical no??? aunque yo aqui fuera tengo plumerias y parecen aguantar bien... ains me tientas jajaja aunque ya no para este año, sino para el que viene, ya me lo pensaré. Y te aguanta bien las lluvias???? es lo que mas miedo me daria a mi quizas ya que me han dicho que hay que regarla bastante poco en invierno..., aunque se que fuera siempre es un poco distinto...

    ains no se.. yo se que me decis pero a mi me da la espina que eso .. vamos que se me metio en el coco que no me gusta eso.. yo no se ni pa que pregunto si luego mi coco va por libre :13mellado: bueno almenos me dejais mas tranquila :beso:

    yo no se que sistema radicular hará esto pero yo las he visto casi de 2 metros y la verdad o parte el plastico o no creo que llegue a ese tamaño ni de coña.... y romperlo.. mira que son muy duras estas y tampoco creo que de raices tan fuertes como los arboles que levantan aceras.... no se pero no me gusta el plastico ese ¬¬ De todas maneras no la voy a tocar hasta primavera, yo creo que se de que manera podria quitarla sin dañarla, pero en caso de que vea que no es posible lo dejaria y a ver que pasa

    Gracias por vuestros consejos :beso:
     
  15. Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Pueden crecer perfectamente en tiestos pequeños, hacerse realmente grandes sin demasiado sustrato o espacio en la maceta, de hecho es de esas plantas que crece mejor en tallos y hojas con el cepellón un poco apretado... por eso te digo que yo no haría nada; y es que seguramente las raíces ya habrán comenzado a desarrollarse entre los agujeros de la maceta de hidroponia y arrancarlas de ahí incluso haciéndolo bien, sería muy traumático y puedes perder la planta, más siendo recién adquirida.

    Ya te digo que a lo mejor a la larga se queda un poco enana, y no tanto, pero no se morirá por tener las raíces ''enredadas'' con la maceta esa, no se va a asfixiar ni estrangular ni nada por el estilo.

    Si te inquieta mucho... cuando vayas a trasplantarla o algo, podrías hacer cortes verticales en la maceta de hidroponia con mucho cuidado, con una tijera metiéndola y cortando muy al ras, de modo que al estar partida por varios lados, las raíces puedan ''liberarse'' pues al crecer y engordar irían apartando el plástico fácilmente y creciendo con normalidad; pero arrancarla completamente lo veo muy arriesgado. Y espérate al menos un mes o así antes de hacer nada de todo ésto. De momento no la toques, que se aclimate y que luzcla las flores. Estamos en época de descanso así que ahora no desarrollará mucho y no hay prisa.

    Saludos y suerte.