Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

  1. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Beno, mujer, no te preocupes. Dentro de "Mucho tiempo", si eso, me escribes, vale??

    Y si quieres algo, pues igual:beso:

    Saludosss y sigo soñando en mis estanques!!!
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    quien sabe pedro.. yo sueño con que mi situación cambie y mira que si cambia tanto que me puedo ir a un terreno y hacerme un estanque grandeeee ese si que seria un sueño ♥♥♥ entonces si que creceria agusto y no tendria problemas :meparto:
     
  3. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Dios quiera que lo logres!!!

    Saludosss
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    ohh eso si que se iban a enterar hasta en la luna :meparto:

    :beso:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.

    Bueno, pues los frentes frios siguen azotando la peninsula de yucatan, llegando a os 10ºC, muy congelante para la zona tropical donde me ubico. Los nenufares siguen igualitos, solo algunos que por falta de espacio estan como en latencia, asi que en cuanto calmen los frios a acomodarlos en un mejor lugar. El loto :icon_rolleyes: pues el loto americano sigue en las mismas pero nada afectado por el frio.


    Hola de nuevo PEDRO.

    Pues ni modos, a esperar que alguien ofrezca de ese bello nenufar.

    Tienes acuaticas? Yo tengo nenus, entre ellos Nymphaea ampla, tina, jamesoniana, islamorada, daubenyana, perry's baby red y unos cuantos mas que ahorita no recuerdo los nombres.

    HADES :beso:

    Claro que lo recuerdo, por eso dije "hasta el dia que...". Lo que te dire ahorita no es por apresurar la cosa eh? pero creo es mas conveniente que vayas separando ese nenu, a los nenus entre mas "deshijes" mas hijos pueden darte. Ya se que al inicio es algo que puede doler ya que requere fuerza bruta para sacar, romper raices, tallos, etc pero nada que dañe al nenu, al contrario, lo fortalece ya que le dices "o te pones las pilas o hay quedas" :11risotada:

    Leete esta guia que colgo Daniel del foro de El estanque:

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=54&t=8956

    Lo mismo hice con mi perry's baby, saque, dividi y volvi a plantar.

    Sobre la economia, estamos en las mismas, es por ello que hay que buscar maneras para seguir en esto, en mi caso al no tener mas espacio en el estanque y ni dinero como para aventar al aire me las tengo que arreglar, ocupo recipientes de tamaño suficiente como para albergar un nenu, macetas grandes les tapo los hoyos y las uso como miniestanques, botellas de las gaseosas, cubetas, en fin. :icon_rolleyes:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Les dejo unas imagenes de mis nenus, algunas floraciones desde que deje de entrar jeje:

    Nymphoides indica, invasivo si se le permite:

    [​IMG]

    Estos dos estan en cubeta de 20L:

    Daubenyana, tropical, diurno, aroma tenue, viviparo, me cuesta sacar hijitos de este:

    [​IMG]

    Islamorada, tropical, diurno, aroma tenue, viviparo, este si me es facil sacar hijitos:

    [​IMG]

    Los que estan en el estanque.

    Ampla. Tropical, diurno, aroma tenue, reproduccion por semilla o rizoma:

    [​IMG]

    Tina. Tropical, diurno, aroma, viviparo, a pesar que me da muchos hijos me cuesta sacaros adelante :-?

    [​IMG]

    Y la joya de mi coleccion :13mellado:

    Nymphaea jamesoniana. Este nenu es mi favorito porque fue el primero que tuve, no exactamente esa planta, si no me refiero a la especie. Es un nenu que se da por mi zona, digamos silvestre. He leido y me han dicho que es muy poco comun en colecciones. Es un nenu de estacion lluviosa, su vida es en charcas temporales, por lo que solo es visible en epocas de lluvia, esa misma condicion hace que crezca y se reproduzca mas rapido que las mismas moscas :11risotada: Lo que si puedo decir es que es algo delicado aunque sea silvestre :icon_rolleyes: Tropical, nocturno (el unico nocturno que tengo) y muy aromatico (yo digo que huele a lechuga romana) :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero no haberlos aburrido :icon_redface:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Uix betuch a 10ºC llegais, cuidao que no se te hielen las pestañas :meparto:que jodio :mrgreen:

    ains pues tengo yo que sacarlo ya.. sino se me viene la primavera, igual lo hago hoy y se lo llevo. Pero mi estanquito me complica un poco porque yo no puedo sacar el cepellon entero y tengo que meter las manos ahi como pueda.. no se si recuerdas pero esta la tierra alojada directamente en la llanta de la rueda.. y es por lo que tengo mas miedo de romperlo, ni se lo dura que pueda estar la tierra para meter los dedos y encima tengo sabañones en toda la mano derecha :desconsolado:
    Igualmente muchas gracias por el enlace, almenos me sirve para saber mas o menos que me puedo encontrar aunque el mio no se reprodujo tanto seguro

    tus fotos son una preciosidaaaad :ojoscorazon: y todas las flroes una maravilla, la primera me encanta y bueno todas las moraditas :ojoscorazon: bueno todas :ojoscorazon:

    Claro cualquier cosa sirve de mini-estanque jaajajj yo no encuentro cosas tan grandes pero me vendría genial encontrar alguna..
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    BUEN DIA A TOD@S.

    SALUDOS.

    HADES :beso:

    No recuerdo si habia comentado pero esa temperatura para nosotros (los de mi region) muy muy frio, congelante, sale toda la gente abrigada hasta la cabeza :11risotada: mientras que para otras regiones solo un poco de frio.

    Pues es cuestion de que te anime, mira que yo a veces cuando la maceta esta atestada de raices con todo el dolor del mundo y con mucha fuerza bruta tengo que arrancar cuantas raices sea necesario para sacar la planta :icon_rolleyes: pero no pasa nada, cuestion de que el nenu se recupere. Si tu estanque no es tan grande igual y con un poco de ayuda podrias sacar todo el cepellon. Pero bueno, como dices, cuestion de que te animes.

    Hace rato, considerando que hay calor y no hubo frio (aunque te burles :55burla: :meparto: ) me decidi a cambiar los perry's baby red, estaban en maceta o mas bien era uno que dividi y estaban en maceta y no avanzaban, como pude desocupe una tina para ellos solo y para que crezcan bien, ya que requieren poca profundidad y mucho sol. Eran dos plantas que ahorita que saque corte un hijo y ya quedaron tres plantitas que se ven en la foto aunque en realidad son 4, espero crezcan pronto.

    [​IMG]
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    hombre a ver que aqui no bajamos de 0ºC pero aun asi tampoco 10 es tanto y tu parece que te encuentres en el polo norte.. que pensaran de ti los de Burgos por ejemplo :meparto:pos que envidia chico... eso pensarian, y dirian uix 10 grados... temperatura primaveral jajajj yo la verdad soy bastante friolera y no me imagino vivir en sitios donde se alcanza -15ºC o menos uff muero yo con esas temperaturas jaajjaja

    Ya saque un trozo de nenu pa mi cuñao y otro pa mi suegra que me lo pidio antes porque quiere que le monte yo de nuevo su estanque y me ha dado via libre para poner lo que quiera en ese rincon y el otro que yo me quedo lo coloqué mas centrado.. vaya si me costo sacarlos, me daba mucho miedo porque parecia que los iba a destrozar, pero ha salido con sus hojitas y sus raices que yo no creo que me den problemas... pero que duro, como me dolieron mis deditos inflamados con las piedritas que le meti y ni recordaba que estuviesen y que feeeeo el peste que tenia la tierra guagg era cienoooooooo, asqueroso vamos un peste y todo negroooo.. pero mira ahi lo he dejao con un poco de tierra nueva y algo de arena.. a ver si no se resiente de la brutalidad..

    que lindo esos bebitos que sacaste :happy: y oye que pequeños trozos.. con tan poco aguantan?? bien??
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    :11risotada: :11risotada: El asunto esta que igual yo soy muy friolento, no puedo estar tanto tiempo en una piscina o en el mar porque me entra la temblorina, creo pierdo muy rapido el calor corporal :meparto: Y para estos frios me sudan muchos mis manos y pies y pues se la pasan muy frias mis extremidades, lo que mas me friega :-?

    Que bueno que ya lo dividiste, viste que no es nada del otro mundo? Pero como dices, el lodo y sus texturas y olores como que no :asco: aunque no lo creas detesto andar jugando con lodo y pues con los nenus es imposible no tocarlo y no queda de otra, el vicio es el vicio :11risotada:

    Mira que al inicio asi hacia yo, agregaba piedras para evitar que se revuelva el agua con la tierra pero ahora ya no, solo pura tierra, meto la maceta con cuidado viendo que no se revuelva tanto la tierra y listo, si la tierra tiene materia flotante solo paso la mano sobre la superficie y quito trocitos de raices, tronquitos, hojas secas, cosas asi. Y si el agua se ensucia no pasa nada, al rato se asienta todo y queda limpio de nuevo.

    Siiii, he sacado hijos de otros nenus mucho mas pequeños y sin raices, a puro cuchillazo y salen adelante ;)

    Tomaste alguna imagen del proceso? :icon_rolleyes:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    yo pense que tanto olor a lodo no era normal.. pero veo que si :11risotada: en verdad las piedras no son necesarias pero es lo que se me ocurrio... en realidad es lo que dices, ademas a mi se me formo en el fondo un tipo de alga que no enturbia el agua para nada y que hizo masacote en la tierra con lo que al meter manguerra ni se removia tan siguiera.. y ahi deje trozos para que se vuelva a expandir ;)

    no tomé fotos por varias razones.. mi movil hace caca de fotos :( bueno ya creo que hablamos de eso y aparte tenia las manos llenas de lodo negras que hasta teñidas se quedaron despues de lavarme con friegaplatos :sorprendido: y ademas tenia que andarme con prisa porque iba al campo de mi suegra y no queria dejarlo a medias :icon_rolleyes:

    pues no sabia que se pudiesen dejar tan peques...
     
  12. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Betuch, lo siento pero no tengo acuáticas... me tendré que esperar a tener mis estanques:icon_cool: Me encanta tu colección:ojoscorazon:

    Hades, Enhorabuena, que ya los dividiste!!!:happy: Ahora yodo y aloe vera en esos deditos inflamados:beso:

    Saludos a los dos!!!
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    hola chicos..... leyendo he visto una planta q tiene alberto q yo la conozco x nimphoides humboldtiana y el la conoce x nimphoides indica o algo asi, .. yo esta la vi en un vivero de argentina q tengo en facebook y ya q tengo una amiga q va a argentina en dos semanas le he dicho q me la traiga....... otra cosina... q tamaño tienen q tener las semillas de loto para q sean viables para q germinen?? es q mi novio me trajo ayer 3 capsulas de flor de loto de una floristeria y las veo como q pequeñas.... mas como garbanzos q como avellanas....
    sera q la flor podria haber sido de un loto enano y x eso las semillas son mas pequeñas de las q yo conozco?? otra cosa... hay algunas q estan como con forma de alubia y mas pequeñas...esas valdran o directamente a la basura??
    :beso: :beso:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    salima yo creo que igual la puderon tambien recoger antes de estar en su punto.... yo eso lo veo pequeño.. las mias eran mas grandes que un grano de cacahuete y mas pequeñas que una aceituna.. aunque esta referencia es un poco tonta porque las aceitunas gordas esas... jajaj

    yo no sabria decirte la verdad si seran viables o no.. podrias intentarlo no se...

    pedro gracias por ese consejo.. pero estoy yo vaga hasta pa eso ultimamente lo que intento es no meterme las manos por las noches bajo el cuello que es una costumbre que tengo y pienso que es la gran culpable de mis sabañones.. porque frio tampoco hace tanto...
    con el estanque la que estoy pasando que no se aclara el agua, ahora decidí ponerle una capa de arena de rio pero no se si lo estoy acabando de liar.. ya veras tu como me veo vaciandolo de nuevo entero :(
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    ... al final to solucionao.. con la capa de arena de rio todo bajo enseguida.. es lo mas mejon pa poner en la superficie