Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. Si, si que da gusto ver el antes y el despues:5-okey:
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ese me lo regaló mi suegri que lo compró creo que en granada, es pisioso, y está un poco viejete ya, pero me encanta!! muchas gracias!!! ;)

    Gracias guapetona! :beso:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos :razz:

    Karkadé yo tambien tengo cactus de navidad de varios colores. estan todos juntos en una misma maceta (:mrgreen: no tengo espacio). En mi casa siendo pequeña los recuerdo toda la vida, aun tengo alguno de ellos :razz: . Decirte que los capullos caen nada mas que muevas un poco la maceta, son muy delicados. La ventaja está en que la planta es muy fuerte.

    Sigue asi :5-okey:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Karkadé, el cactus del vasito es una Sempervivum... posiblemente tectorum ;)

    Me encanta el color de esas hiedritas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Ay ese gato que me lo voy a comerrrr!! que monoooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y las hiedras es que son una moneria ehhh hicimos buenos fichajes :5-okey:
     
  6. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    karkade esto va viento en popa!
    yo me compre una dracaena (si lo escribo mal perdon),pero la mia esta dentro de casa.
    y la maquina de coser.....:desconsolado: :desconsolado: la de mi abuela que funciona ala perfeccion con su mesa y su pedal se la quedan mis primas,sueño con ella y todo
     
  7. Muy bonitas las heredas! :smile:
     
  8. Karkadé... ¿Donde estas?:17nuse:
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola guapetona, el cactus de navidad ha mejorado mucho desde que lo puse bajo techado, perdió un capullo en el traslado pero los demás parece que quieren abrirse, que antes en la intemperie quedaron parados, a ver si les puedo sacar fotos ;) :beso:

    Javi, efectivamente parece que si que lo es, ahora es chiquitina, pero creo que promete!! :beso:

    Unos fichajes fantásticos, estoy muy contenta con ellos, gracias por el aviso ;) ;) ;) :beso: El macetero una monería sisisis!! :11risotada: :11risotada:

    Qué suerte que os funcione vuestra singer, yo ya la rescaté para adorno :11risotada: Mi dracaena sigue fuera y tiesecilla, y mis michillos la respetan :52aleluya:

    Muchas gracias :beso:

    Estoy aqui, mirando diariamente si tiran las cosas, pero van despacico y aún no sé si tengo algún éxito asegurado o que :11risotada: :11risotada: :11risotada: Lo único es que estoy tratando las alocasias que parece que tienen falta de hierro (que me lo sopló una forera por privi :11risotada: ) a ver si pronto recuperan verdor, que están asustaicas perdias :meparto: :meparto:

    Y por lo demás sin novedades, mirando el tiempo que dicen que vienen heladas, aunque aquí no creo que bajemos de los 5º pero aún así estaré pendiente.

    Añadir que uno de los esquejes de olivo no creo que salga, mi clanetxu la ha tomado con él y amanece tooooodos los días enmedio del patio, lo ponga donde lo ponga. Menos mal que de mil esquejes la ha tomado sólo con uno :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ahora cuando salga el sol daré una vuelta exahustiva a poder ser con fotos si veo algún avance ;) ;) ;)

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahora q dices lo del hierro... En la ficha del cactus de navidad pone que si se ve decaído se le tiene que poner hierro, exale un poquillo.
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Para el tema hierro,venden quelatos de hierro que va muy bien,pero tambien se puede poner clavos u otros trozos de hierro.:5-okey:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenos días!! sí, tengo quelato de hierro, fue uno de los descubrimientos que hice cuando ordené éste berenjenal que tenía por patio :11risotada: :11risotada: hormonas de crecimiento, quelatos, tutores y palitos identificativos superpijosdelamuerte!! :meparto: :meparto: :meparto:

    También estoy recogiendo clavos para pincharlos en el sustrato más adelante, que seguro que les vendrá de maravilla.

    De momento no he podido sacar imágenes, sigue lloviendo bien, seguro que les viene de perlas a todo, lo que me sorprendió ayer fue el almendro que está rebrotando :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero está sacando hojas en vez de flores, así que imagino que poca cosecha tendré en casa éste año :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Las gitanillas también están tirando hojitas pequeñas, y la acacia, que no levantaba cabeza, está rebrotando por encima de las hojas pochas.

    El jacinto ya se está pochando, no sé qué hacer con él cuando la flor se espachurre, corto el tallo y desentierro el bulbo y lo guardo?

    Y aún sigo a la espera de síntomas de vida en el resto de esquejes, que hace ya mes y medio que los planté y muchos siguen igual, ni p'alante ni p'atrás... a ver!!

    Y los boniatos, que finalmente puse los cuatro en agua (sugerencia de mi peque) están sacando raices :52aleluya: Ya cuando los vea más potentes, un par de ellos los plantaré.

    Y poco más por aquí, mientras llueva poco más puedo hacer, sólo miro y miro y remiro a ver si van saliendo hojitas por todos lados!! se me van a cohibir :meparto: :meparto: :meparto:

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    buenos dias,madrugadora!
    que suerte que llueva,aqui ha empezado hoy,con la falta que hace! :52aleluya:
    yo en almendros no estoy muy puesta,pero aqui la cosecha se recoje en septiembre,y creo que primero sacan hojas luego las flores,segun el tipo de almendra la flor es blanca o rosa.
    el jacinto,supongo tambien que sera como todos los bulbos,cuando la flor este fea la cortas,pero deja las hojas y sigue regando y abonando,ahora es cuando acumulan fuerzas para el año que viene,cuando se sequen las hojas por si solas,entonces si lo sacas lo limpias y hasta el año que viene,yo si llegan a salirme los dejare plantados,por que pierde mucho la floracion al segundo año.
    y aunque el clima no es el mismo,mis esquejes estan igual,ni se mueren ni crece,supongo que tendremos que esperar a primavera!!!!!!
    ala ya te escrito el testamento!
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: y muy agusto que lo leo, a la par de instructivo, hombreyaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ;) ;) ;) ;)

    Pues los almendros que tenemos en el campo, primero dan la flor y luego las hojas, dice mi madre que si salen primero las hojas, la cosecha es menor, pero a saber!

    Y aquí las recogemos a final de julio, principios de agosto... con el calinón murciano, que como almendras todo el año pero me acuerdo del día que las recogí "tol año" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues haré lo que me dices con el jacinto, ha sido un deleite y me gustaría tenerlo el año que viene otra vez ;)

    Y esperaré como tú a la primavera a ver si arranca el resto :eyey: :eyey:

    Muchos besis!!:beso: :beso: :beso:
     
  15. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Estos son de los hilos que enganchan...
    El cambio es espectacular...
    Y encima divertidísimo de leer, enhorabuena!