.. Identificar helecho y otras 2 plantitas que salieron en la maceta

Tema en 'Plantitas' comenzado por hades666, 11/1/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: helecho y otras 2 que salieron

    anda pues a mi si fue la cochinilla que la tengo por todos lados aunque ya no se si se uniria al exceso por las lluvias de las ultimas semanas y entre los dos la mataron.. una pena pero mujer no hay que desanimarse :beso:
     
  2. Re: helecho y otras 2 que salieron

    Hades tu conoces el insecticida casero que yo preparo para atacar las plagas?

    Ahora estoy liada e ilusionada con un huertecillo y tengo las plantas de casa algo dejadas, pero cuando encuentre un lugar humedo y en penumbra me hago una zona de helechos (para mi es un reto).


    Por cierto, el unico que sobrevivio y ahora lo tiene mi madre y mide más de 1,5 metro de largo de hoja es un helecho nido de ave, este lo crie desde pequeñito y se lo regale a ella cuando media más de 50 cm. de largo de hoja.


    Un saludo.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: helecho y otras 2 que salieron

    ohhhhhhhhhhh un nido de ave tan grandeee :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: pues fijate que ese lo encuentro yo mas complicadete... yo tampoco tengo penumbra, me las apaño como puedo con un sombreo de maya :icon_rolleyes: y a muchas no es que les vaya bien pero bueno...

    dime que es lo que usas.. a mi me tiene harta la cochinilla algodonosa, esta por todas partes y de verdad no la he conseguio quitar ni con insecticidas especificos como imidacloprid que usaba antes de que lo prohibiesen para ornamentales ni con dimetoato.. pero es que me cuesta creer que si no la elimino con químico si lo vaya ha hacer con algun mejunje, quizas si no le hubiese entrado si podria prevenirla con ello...
     
  4. Re: helecho y otras 2 que salieron

    Hades, apunta la receta:

    500 ml de agua del grifo
    1 cucharada sopera de jabón en escamas o rallado
    1 cucharada sopera de alcohol de 96º


    calientas el agua un poco la añades el jabón y el alcohol lo cuelas y lo echas en un pulverizador, aplicalo siempre que lo necesites no daña las plantas ni los cactus ni los plantones pero con la cochinilla algodonosa el pulgon la negrilla y varias plagas más va que ni pintado.

    Yo suelo prepara grandes cantidades y lo aplico tambien en el huerto, manteniendo la misma proporción puedes hacer cuanto necesites, si quieres puedes dejarlo preparado y si se espesa un poco añades un poco de agua ajita y listo.

    Espero que te sirva, yo llevo aplicandolo muuuchos años.

    Un saludo.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: helecho y otras 2 que salieron

    esa me la conocía y bueno no la he usado pero le tiene ya tanta fe todo el mundo que prometo usarla.. no se yo si me quitará el problema porque esto actua por contacto y es que se esconden tan bien por todas partes de la terraza.. no es que tenga muchas ahora pero si salteadas.. me tiene aburrida

    yo creo que lo que voy ha hacer es como esta tan extendida acudir por ultima vez al dimetoato en agua de riego y luego intentar mantener usando esa receta que cuentas regularmente.. gracias de verdad :beso:
     
  6. Re: helecho y otras 2 que salieron

    No Hades, creo que deberias darle un voto de confianza a mi receta, a mi no me ha fallado, tu preparas 1 litro de insecticida lo echas en un pulverizador y zas zas aplica a todo lo que se menee por arriba por debajo por todos lados ya veras como funciona y luego puedes aplicarlo de forma preventiva.

    El jabón puede ser verde, o casero o si no tienes hay gente que usa lavavajillas pero yo comence con el jabon verde y luego cuando empece a hacer jabón casero lo sustitui y funciona, pero claro al no ser abrasivo tienes que aplicarlo más veces.

    No pierdes nada con intentarlo.

    Tambien puedes hacer una cosa ,cojes un trapo lo mojas en el insecticida y con paciencia limpiar las hojas para eliminar la cochinilla marron en forma de caparazón, yo lo hago así con un ficus benjamina que tengo y luego a pulverizar para prevenir.

    Un saludo.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: helecho y otras 2 que salieron

    pero tu has tenido una plaga de cochinilla algodonosa asi??? es que de verdad esta por todas partes :desconsolado:

    algunas de mis plantas son suculentas y rebuscar por debajo me es practicamente imposible entre lo carnosas que son y lo llena que esta la maceta, no se si me explico... y es el principal problema que yo erradico lo que tengo mas a mano pero no la elimino del todo porque se esconden demasiado bien :desconsolado:

    yo te prometo intentarlo pero ya son años de aburrimiento con estas y no voy a dejar pasar esta epoca de reposo para darles un ultimo repaso con dimetoato por mi tranquilidad.

    pero dime cada cuanto se pulveriza???

    yo uso alcohol con pincel para quitarlas manualmente pero en algunas especiales... sino es un disparate con tanta planta y tanta hoja por todos lados...

    de veras que lo voy a intentar pero no sin antes una dosis de dimetoato como te dije ;)
     
  8. Re: helecho y otras 2 que salieron

    Hades, no uses el dimetoato, dejalo para después si ves que mi insecticida no funciona, (que no lo creo), yo he tenido el Ficus Benjamina en un patio interior acristalado y lo tuve minado de cochinilla algodonosa y cochinilla marron, tambien le salió negrilla y lo limpie y pulverice con ese insecticida y poco a poco la plaga fue mermando. Cuando pude lo saque a un porche exterior que tengo y desde entonces apenas veo cochinilla, la negrilla sigue apareciendo de vez en cuando y pulverizo limpio y listo.


    Para las crasas sobre todo en la unión de la hoja con la planga es donde más se acumularán la cochinilla algodonosa no?, tu pulveriza, mira ayer mismo lo aplique yo en una coles y coliflores que tenia en el huerto , que estaban llenas de pulgón blanco y fue aplicarlo y dejarlas cao, el problema es que no puedo estar todos los dias en el huerto y me cuesta más eliminarlos.

    No te preocupes puedes aplicar el insecticia siempre que veas la plaga, como no daña la planta puedes usarlo tambien de forma preventiva.

    Un saludo.
     
  9. Re: helecho y otras 2 que salieron

    Hades, perdona por ponerme tan pesada, algunas veces no me doy cuenta, pero me gustaria que eliminases las plagas sin perder ninguna planta.

    Decidas lo de decidas estoy segura de que lo harás bien.

    Un saludo.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: helecho y otras 2 que salieron

    yo el pulgon si que lo he quitado solo con agua jabonosa sin problemas pero te digo yo que tiene muchisima guasa esa plaga.. igual tu no has tenido esta plaga muy extendida, hasta por raices se meten a veces, los bordes de las macetas, no creo que tenga ojos pata tanto escondrijo... yo te agradezco el consejo y quizas tienes razon y yo soy la primera que quiero usar un medio menos agresivo, pero es que no lo puedo probar y dejarlo para despues porque despues seria mas dificil. Quiero aprovechar que ahora estan con el frio mas estancadas en su reproducción (aunque siguen reproduciendose) para quitar almenos lo maximo que pueda y asi poder seguir con tratamientos con eso periodicos que evite que la plaga vuelva a extenderse tanto.

    Pero no tengo nada que perdonar, yo entiendo logicamente que tu tienes tu experiencia y ves que te funciona pero igual tu tampoco has acabao tan harta de ellas como yo.. es que no te puedes imaginar, no me matan ninguna o casi porque yo he estao muy encima con el pincelito y con venenos, pero no acabo de pararla y cuando les da por alguna.... Yo me voy a curar en salud que ademas ahora no tengo tanto tiempo para dedicarles. Pero yo te agradezco todos los consejos :beso: