Macetas de fibrocemento: ¿tengo que impermeabilizarlas por dentro? ¿Con qué producto

Tema en 'Tipos de macetas' comenzado por dana080, 8/4/08.

  1. dana080

    dana080

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Hola, compre unas macetas de fibrocemento y me dijeron que las tengo que impermeabilizar por dentro,
    queria saber si esto es correcto y con que producto se hace?
    muchas gracias!!!!
     
  2. dana080

    dana080

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Re: macetas impermeabilizadas

    Por favor si alguien me puede ayudar !!!!!!!!!!!!!
    mil gracias de antemano.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: macetas impermeabilizadas

    fibrocemento? eso aki esta prohibido... en cualquier caso si no hace frio como para helar no les haria nada
     
  4. dana080

    dana080

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Re: macetas impermeabilizadas

    prohibido? por que?
    son macetas de cemento, aca se estan usando mucho, pero me dijeron que si no las impermeabilizo por dentro despues la humedad de la planta hace que se empiece a manchar la maceta por fuera y no quedan lindas, pero no se si hay que impermeabilizar con barniz o que producto, me imagino que se usa lo mismo que con las macetas de terracota,

    Si alguien sabe y me puede ayudar se los agradeceré mucho!!!!:happy:
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: macetas impermeabilizadas

    una cosa es el fibrocemento y otra cosa es el cemento. el fibrocemento se prohibio hace años por el tema del amianto, antes se fabricaban tuberias y tejados sobreodo, y jardineras pero no muchas, comunmente se lo conoce con el nombre de la empresa q lo fabrica q es Uralita. Aqui si te queires deshacer de el tienes q llamar a una empresa especializada y todo, van con protectores y ya no se comercializa
     
  6. DE.MA

    DE.MA Equilibrio y Moderación

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Lima Perú
    Re: macetas impermeabilizadas

    Hola dana, te aconsejo que las impermeabilices por fuera no por dentro, con un barniz transparente, (las tuyas están nuevas) eso he hecho con unas que tenía, efectivamente se ponen muy feas y lo que hice fue pasarles barniz por fuera de color marrón y me quedaron bellas.
    Suerte!!: 26beso:
     
  7. carzaba

    carzaba

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: macetas impermeabilizadas

    Hola, yo fabrico macetas de fibrocemento y queria aclarar algunas cosas que se han comentado en este foro.
    si bien el asbesto o amianto esta prohibido en la Argentina y en casi todo el mundo, las macetas se siguen fabricando , no con asbesto sino con fibras nuevas que lo reemplazan, las que nosotros usamos las importamos de España.
    Sobre la impermeabilizacion te puedo decir que se hace generalmente con pintura azfaltica por dentro o con pinturas sinteticas por fuera, yo personalmente no la recomiendo, y aclaro porque:
    La propiedad del fibrocemento justamente es que al ser una superficie porosa deja respirar a las raices, impermeabilizandolas se le resta esta propiedad y las plantas no crecen tan sanas y fuertes , si hacen la prueba lo veran, plantando un ficus en dos macetas , una impermeabilizada y otra no ,veran que la que no tiene impermeabilizado es mas grande y con las hojas mas sanas
     
  8. Re: macetas impermeabilizadas

    Mira yo tengo algunas que estan impermeabilizadas y otras no.

    La impermeabilizada lo hicieron en el vivero con un producto que era de color lechoso por adentro, esta semana tengo que ir a preguntarles como se llama.

    Las otras no las tengo impermeabilizadas algunas se fueron manchando (tienen algunas zonas de gris mas oscuro y otras menos), pero no es tan feo.

    Lo que podes hacer es ponerle ademas de la planta XXX una plantas colgantes que a la larga van a ir tapando a la maceta.

    Tb en un curso de diseño de balcones (que estoy haciendo) me dijeron de impermeabilizarla con TECHESCO, pero no fue a averiguar.

    :beso:
     
  9. Re: macetas impermeabilizadas

    El fibrocemento antiguamente se basaba en el amianto. Puesto que éste es altamente cancerígeno, especialmente para quienes respiran su polvo, se ha prohibido en muchos países.

    Actualmente el fibrocemento se puede basar en fibras de vidrio, entre otros materiales.

    Es cierto que una jardinera de fibrocemento se mancha por fuera si no se impermeabiliza por dentro. Impermeabilizar por fuera no tiene sentido porque a la larga esta capa acaba desprendiéndose debido a la humedad de su soporte.

    Desde el punto de vista de las plantas no tiene una importancia grande que las paredes sean porosas. Al fin y al cabo cultivamos con éxito muchas plantas en macetas de plástico, que no lo es. Lo que sí es fundamental es que el substrato sea poroso y que el contenedor tenga uno o varios orificios de desagüe.

    No te puedo recomendar un buen impermeabilizante concreto que puedas encontrar en tu país. Pero seguro que allí encontrarás "pinturas" que, una vez secas, forman una sólida capa similar al caucho. Estos productos se emplean para impermeabilizar terrados no transitables formando una verdedera piel totalmente impermeable. Pregunta en comercios del ramo de la Construcción. No te recomiendo el grupo de alquitranes por engorrosos de aplicar y porque con el tiempo se degradan.

    Antes de aplicar el producto sugerido hay que aplicar un fijador. Consiste en una primera capa de preparación que consolida la superficie del material, de lo contrario la capa impermeabilizante se puede despegar arrastrando una tenue capa de la base. Dichos fijador también lo encontrarás en un almacén de materiales de Construcción.
     
  10. trombet

    trombet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    prov de baes
    Re: macetas impermeabilizadas

    hola quisiera saber que se puede hacer cuando aparecen manchas de humedad en las macetas de fibra ya que no las impermeabilicé anteriormente, quedan con la mancha o las pinto por afuera con alguna pintura ? y si la pinto con que me combiene ? muchas gracias !!!!!!!!!!!!
     
  11. Nathie

    Nathie

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: macetas impermeabilizadas

    Hola! quería saber desde cuando se dejaron de fabricar las macetas de fibrocemento con amianto y si es riesgoso cultivar plantas comestibles en macetas que habían sido fabricadas con amianto, ya que yo tengo unas de hace muchos años cuando estaba permitido. Muchas gracias
     
  12. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: macetas impermeabilizadas

    El fibrocemento fabricado con asbesto o amianto (uralita) es peligroso para la salud de quienes lo manipulan, en especial al cortarlo, pues respirar el polvo que se desprende resulta cancerígeno (provoca cancer de pleura, entre otros).
    Pero el material en sí no tiene por qué ser peligroso. De hecho, la red de distribución de agua potable de muchas poblaciones está formada en un alto porcentaje por tuberías de uralita.