Piscinas desmontables GRE: ¿cómo se instalan?

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por redrum, 25/4/11.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenos días... hacía un porrón de tiempo que no me pasaba por el foro... pero es llegar el buen tiempo, ver las florecitas y salirme la vena infojardinera :razz:

    Esta vez me pongo en contacto con vosotros para ver si podéis aconsejarme un poco sobre un tema.

    Estamos pensando en poner una piscina GRE desmontable en nuestro jardín. La idea que tenemos es enterrarla algo sobre una cama de hormigón y porespán. Hasta ahí todo más o menos bien :smile: puesto que me he informado por este mismo foro :smile:

    Ahora es cuando me asaltan las dudas... la primera es lo que avanzan los soportes laterales (los brazos), debido a que lo necesitamos saber para contar con ello en la excabación. ¿Alguno que la tenga puede decirme lo que mide cada brazo?

    La segunda duda, que nos asalta de momento, es que al instalarla, hemos visto que todo el mundo no la deja a ras de suelo, sino que suelen dejar algo que sobre sale... entiendo que será para poder acceder a la zona de instalación del linner, por si hubiera que cambiarlo... estoy en lo cierto? cuánto es recomendable dejarla por encima del nivel del suelo?

    Eso de momento... a ver si os subo unas fotos de la zona y os comento la idea que tenemos.

    Ah, la idea es poner una de 5x3 o de 6,10x3,75.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Piscinas desmontables GRE

    Hola redrum:

    Yo tengo una de 5.50 de diámetro, está eleveada, iremos mañana martes o el miércoles al terreno y te digo cuanto miden los brazos ¿vale?

    En cuanto a enterrarla. Sí se puede enterrar a ras de suelo, por lo menos lo hacen. Te pongo la página de las piscinas gre, hay un concurso de fotografías que al ganador le dan un lote de no sé que, bueno lo miras tú...Pinchas en campaña (en la parte izquierda) y te salen mogollón de fotos opositoras al premio.

    Lo dicho te mido los soportes y te lo digo.

    http://www.gre.es/pags/concurso.asp?id_concurso=4&anyo=0
    Suerte.
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Piscinas desmontables GRE

    Gracias naranja, me parece que los brazos avanzan 1 metro, pero sí te agradecería que me los midieras.

    Una pregunta, para tí que la tienes... para cambiar el linner cómo se hace?? se puede hacer desde dentro de la piscina?? hay que desarmar alguna parte?? lo digo, porque si se entierra hasta el ras... se puede cambiar???

    Y la zona del skilmer?? supongo que debe ser accesible por ambos lados para poder ajustarlo y desajustarlo para cambiar el linner no???

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Piscinas desmontables GRE

    Hola de nuevo:

    Para acceder al liner (por si hay que cambiarlo) nada más hay que quitar los soportes superiores, osea que si está enterrada no tendrías ninguna dificultad a la hora de acceder a él, los soportes superiores deberían de ir por encima del ras del suelo.

    En cuanto al skimmer, supongo que deberías de dejar un hueco cuadrado y ponerle una tapa o algo así y poner depuradora y skimmer juntos en ese hueco, justo al lado de la piscina, para poder acceder a ellos, como en las piscinas de fibra.

    Nosotros compramos una depuradora mejor que las que incluyen en este tipo de piscinas, se nos ponía el agua verde rápido porque no tenía suficiente capacidad para mover tantos litros, hicimos una caseta para la depuradora y luego el "podium", un error porque podíamos haber puesto depuradora y skimmer debajo del "podium", pero lo hicimos posterior.

    Querría poner alrededor bloque con pizarra y forrarla entera, pero.... es mogollón de curro y tenemos muchos frentes abiertos, este año compraré bambú y la forraré, debe de esperar unos añitos más hasta que tenga todo más o menos organizado. ;)

    Los soportes laterales no deben de sobresalir de la cubierta de chapa más de unos 8, 10, 12 cm, no sé a que te refieres que avanzan un metro....

    De todas las maneras yo te los mido y a ver si te puedo ayudar y no cometas errores como nosotros, como construir la caseta para la depuradora primero y después el podium.

    Te pongo algunas fotos a ver si te haces una idea, mañana cuando vaya hago más fotos y a ver si te ayudo un poquito ¿vale?

    1ª foto es la que tengo más de cerca.
    2ª foto del podium para que veas como debe de quedar a ras de suelo, para poder acceder al liner.
    3ª foto la caseta de la depuradora, los tubos que salen del skimmer van enterrados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Piscinas desmontables GRE

    Muchísimas gracias de verdad

    No me entendiste lo de las patas... porque la tuya no las lleva ahahah

    La que estamos pensando poner si las lleva, es de este estilo:

    [​IMG]

    Me parece que esas "patas" salen 1 m... así que de ser así estaría más justo que justo... tan justo, que estamos pensando en ventilarnos las patas de un lado, y arrimarla a un muro que tenemos para que haga de tope.

    Un saludo y gracias :smile:

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Piscinas desmontables GRE

    ¡¡¡¡Ostras!!!! Pues no, la mia no lleva esas patas ainssss, en eso no puedo ayudarte, a ver si alguien la tiene de esa medida y te pueden decir algo de quitar las patas que sobresalen (tropieza humanos, rompe piernas.... :11risotada: ) si están ahí será por algo, ya no puedo decirte si arriesgarte a quitarlas.

    Sí que parece que sobresalgan un metro, más o menos. Aunque si vas a apoyar la piscina en su totalidad al muro del hueco que hagas de hormigón, porque harás el hueco entero de hormigón ¿no? ¿o solo la base y el poliespanm pegado a la tierra? te lo digo por posibles raices, presión de la tierra con las lluvias...etc y esas cosas, un vecino tiene una de fibra y una raiz se "coló".

    Supuestamente la sujeción del encofrado de las paredes, será más que unas patas de "pastel", tal vez no haría falta ni ponerlas en ninguno de los dos lados. Pero ahí me pierdo......

    Por todos estos líos nosotros decidimos dejarla elevada y más adelante forrarla como te he dicho (con bloque), por eso y porque yo soy de las que quiero las cosas para ayer y ese año veía que no me bañaba. ;)

    Bueno pues te dejo pensando y a ver si te pegas unos buenos baños. Debes de pensar mucho compi :smile:

    Si te puedo ayudar en alguna otra cosa....

    Saludos.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Piscinas desmontables GRE

    Hola!!

    Aqui tienes una igual ;)

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=179397&page=4

    Respecto a esas patas..si buscas en google above ground pool sale mucha informacion... algun video sobre el montaje he visto .
    Son refuerzos y van colocados de una manera especifica..recuerdo que llevaban unas planchas que quedaban enterradas bajo la pisicina y no se si es posible solo poner los de un lado ... miralo bien ;)
     
  8. Desmon

    Desmon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Piscinas desmontables GRE

    Buenas, aunque este un poco desactualizado el tema me parece importante hacer un comentario.

    Nosotros nos dedicamos a la comercialización de ese tipo de productos y también los hemos montado.

    No solo no te aconsejo quitar las patas de una piscina desmontable si no que te va a ser directamente imposible, Veras las patas sobresalen unos 95 cm por cada lado, pero están unidas por debajo por una plancha de metal, de tal manera que las patas a la misma altura de cada lado están unidas y es un refuerzo que se pone para que no se abran.

    Aqui puedes ver el modelo en el que estas interesado de Piscinas Gre y descargarte las instrucciones para poder corroborar lo que intento explicar:

    Si quitas una de las patas para apoyarla contra un muro no solo vas a perder la garantía sino que va a ser mucho menos estable. ya que la otra puede que tb se vaya abriendo por la fuerza del agua.

    Espero que sea útil para otras personas con la misma duda, porque se pueden buscar otras opciones antes de deteriorar la seguridad de un producto para niños.