Pensamientos me crecen muy lento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por Gera Luna, 15/1/14.

  1. Hola a todos! me alegra haber encontrado este espacio, está excelente este foro ;)

    Bueno tengo un problema y es que en otoño planté semillas de pensamiento y vaya que germinaron muchas, tengo 25 plantitas, pero ya va más de dos meses y se mantienen muy chaparritos y con seis hojas nada más :( . Las tengo en mi patio que recibe luz de la mañana y algo de la tarde hasta las 2pm, pero la luz llega a las plantas por rebote de la pared, el patio se mantiene fresco y en semi-sombra. Yo pienso que este crecimiento no es normal porque he visto como crecen otras plantas y es más rápido. Más adelante les subo fotos de mis plantitas para que las vean :(

    Vivo en México en la costa del pacífico y nuestros inviernos no son muy fríos entre 17° en la noche y en el día 27° si alguien me puede ayudar se los agradeceré muchiiisimo!! es mi flor favorita y no está padre que no se me de :meparto:
     
  2. Re: Mis pensamientos crecen muy lento

    Hola, yo también sembré pensamientos como en noviembre y mis plantitas no han crecido mucho que digamos, los tuve que cambiar a un lugar donde les diera mas horas de sol, y van creciendo, pero lentooooo. Yo creo que aun esta frio para esta planta y por eso aun no se desarrolla más rápido,eso es lo que yo creo.

    Suerte con tus plantitas!
     
  3. Re: Mis pensamientos crecen muy lento

    Hola FlorOrq!! gracias por responder, seguí tu consejo y las cambié a mi ventana con más horas de sol, parece gustarles pues ya tienen más brotes de hojitas :happy: estamos en contacto y suerte con tus pensamientos!
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mis pensamientos crecen muy lento

    hola vecino, yo vivo en guada. Y t
    e dire los pensamientos son muy pero pero muy lentos en crecer... Para germinar pueden tardar hasta 60 dias... Y para crecer mas... Te recomiendo que plantes en verano, para que en invierno tengas floraciones
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mis pensamientos crecen muy lento

    los pensamientos aguantan muy bien el frio, de hecho hasta las heladas... Yo las mias estan en la sobra y les va muy pero muy bien!
     
  6. Re: Mis pensamientos crecen muy lento

    Holaa firerose!! gracias por tus consejos, me has dado esperanza, veré como se comportan y haré lo posible para que crezcan, creo que han de ser bianuales por eso tardan.

    Así es como van mis pequeños. (2 meses de edad)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]