Petunias que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por Gera Luna, 18/1/14.

  1. Hola! tengo un problema con mis petunias, las germiné en septiembre y se han desarrollado muy bien, tienen muchas hojas pero se me hace muy extraño que no hayan echado ni una flor todavía.

    Las tengo en mi patio delantero que les da el sol desde la mañana hasta las 5pm, les puse fertilizante diluido en el agua de riego como cada 15 días, e incluso les puse cáscaras de plátano molidos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien tiene un consejo para mí se lo agradeceré mucho. ;)
     
  2. Re: Petunias que no florecen.

    Hola Gera

    Yo tambien germine petunias en septiembre y de las matas que se lograron solo una tiene flores desde hace como 1 mes...las demas siguen creciendo...No creo que les pase nada a tus petunias...me da que algunas variedades son mas adelantadas que otras...

    Veo tus petunias muy sanitas :sirena:
     
  3. Re: Petunias que no florecen.

    Hola DaMoritaz

    Gracias por tu respuesta, eso me calma :happy: entonces esperaré a ver que tal les sienta la primavera. :razz: mientras pues creo que las cambiaré de maceta a unas más grandes y colgarlas.
     
  4. Re: Petunias que no florecen.

    Aqui tenemos temperaturas venignas en invierno por eso creo que una ya esta en flor...

    Estas son las que no estan en flor aun pero han sido mas lentas en crecer
    [​IMG]

    Esta es la que esta en flor...recuerdo que puse las semillas en septiembre

    1 diciembre 2013..........................................................................................28 diciembre .............................................................17 enero 2014
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]





    Si quiza necesiten mas tierrita :5-okey: sabes de que colores son tus petunias?
     
  5. Re: Petunias que no florecen.

    Woow!! están muy bonitas y que peculiar color de pétalos, ¿que horas de luz les llega a tus petunias? okei entonces si, más tierra será necesaria, veo que es como arcillosa ¿es correcto? y la verdad no sé que color vayan a salir, el sobre las marca como variadas, espero que una salga color tinto :eyey: , entonces a ver que tal, será sorpresa. En cuanto salga la primera flor te mando la foto ;)

    esta es la mas peque
    [​IMG]

    Gracias por tus fotos! :happy:
     
  6. Re: Petunias que no florecen.

    Ey yo tambien puse un mix de semillas que compre en el HD :eyey: puse todo el sobre y solo se lograron 4 matas...pero esque no tuve cuidado...solo las avente al boleo en la tierra y supongo que en los riegos se fueron muchas por ahi jaaaa

    Les da luz desde que amanece hasta que se mete el sol...ahorita como es invierno en octubre el sol se mete a las 3pm y va cambiando conforme pasan los dias...en diciembre el sol se mete a las 4pm...ahorita ya se esta metiendo a las 5pm...y asi se va y ya para abril se mete como a las 8pm...

    la tierra tiene muyyyy buen drenaje...en cuanto riego se va el agua y queda humeda...pero como aqui el sol quema mucho las riego diario hasta cuando hemos llegado a -3C las riego diario...si te pones al sol 5 minutos te tostas aunque este helando jaaa

    Aqui la tierra es limo...tiene mucha arena pero en esta casa como era un gran rancho toda la colinia tenian muchas vacas y cochis y todo eso...y precisamente aqui en mi casa era uno de los lavaderos de las vacas...el dueño de los terrenos que vendio al estado eso dice :13mellado: pero ya no es tanto limo...quiza es una mezlca entre arcillosa y limo :11risotada:

    Tus petunias se ven bien...la de la macetita tambien...creo que pronto tendras flores :sirena:
     
  7. Re: Petunias que no florecen.

    Oh ya veo!! investigué como preparar tierra y mezclé humus, arena de río, tierra negra y tierra preparada de un vivero con molido de coco y a ver que tal les sienta a las plantas, por el momento a unos pensamientos les va muy bien, ya no es tan arcillosa y compacta ya drena mejor y se mantiene húmeda por el molido de cáscara de coco.

    Woow que padre que tengas tan enriquecida esa tierra que padre!! :smile: tus plantas si que te lo agradecen. :5-okey:

    Y que loco que el sol se meta a las 3pm :sorprendido: aquí en invierno se mete a las 6 y en verano a las 10 apenas está oscuro como llevo toda mi vida viviendo en mi puerto, se me haría muy extraño ese tipo de días.

    Hoy le tomé una foto a mi petunia, la más grande y creo que ya va a sacar flor porque le noté algo que le brota que no son como las hojas. mira!
    [​IMG]

    Espero no estar alucinando jajajaja