Pájaros por un lado se comen los bichitos pero por otro las frutas

Tema en 'Pájaros y frutales' comenzado por Venecio87, 30/3/12.

  1. Re: los pajaros!

    En Marzo y Abril de cada año me deleito con los cantos de los machos de los Zensontes,Gorriones mexicanos, Mirlos, Calandrias y Huitlacoches... que con sus reclamos, enamoran a sus futuras parejas ...una delicia, es muy poco lo que se comen en pago a sus cantos preciosos ¡¡¡¡ en verano, los incansables conciertos de las golondrinas.....maravillosas.

    En nuestros billetes de cien pesos ( moneda nacional) hay impreso un poema del Rey Azteca Netzahualcoyotl, dedicado al Zentzontle " ave de las cuatrocientas voces... "
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: los pajaros!

    Lo malo de aqui, es que los pajaros que me hacen estragos con la cosecha, no tienen ni una gracia, solo hay urracas y carpinteros, no cantan, no tienen bonito plumaje y se reproducen como las garrapatas, dejando devastadas la zona por donde pasan, como si fuera el apocalipsis..

    Y lo malo es que por aqui no venden malla antipajaros
     
  3. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: los pajaros!

    hola todos.
    Yo yego a tener tambien y asta orita no tengo ningun poblema con la fruta, de hecho le pongo comida y agua. y en verano yegan las chuparrosas y le pongo agua con asucar y se dan un buen festin.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: los pajaros!

    Algunas veces dejan los plantios hechos un erial, y fastidia..., en cuanto a la fruta, yo no la tengo para interes comercial y cuando llega la cosecha es abundante, sobra fruta, aunque guarde alguna tampoco se conserva mucho tiempo,l a verdad, hay para todos.
    Cuando Ds da no es tacaño, no es la primera vez que reculo al ver de lejos un pajaro pillando fruta, porque si me ve y se asusta igual se lastima al caer de algun muro y aun tengo que llevarlo a urgencias, y para los pequeños sobra, es el alquiler que les pago, la tierra no es nuestra, solo la aprovechamos temporalmmente, los pajarillos tambien tienen derecho a esa tierra, aunque el que se quede sin cosecha por su culpa seguro que no sera tan condescendiente.
    Yo tengo bastante suerte, hay pocos pajaros por mi zona, y los pajarracos los invito a entrar por el portal ara que no se rompan nada en una desdichada huida, cuando hay, hay para todos
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: los pajaros!

    En este verano tenia una higuera con unos treinta higos, estaban apenas pintando. Cuando volvi a ir, solo habian dejado la mitad de uno.

    Cuando me arrime para revisar y al tocar esa mitad, las urracas se me hecharon encima, para que no les quitara su comida que tanto les habia costado conseguir.

    Ni modo, no me dejaron ni olerlos...
     
  6. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: los pajaros!

    Javier, Hitchocock, en su pelicula de los pajaros, igual se inspiró en una escena como la que tu describes, un tio intentando pillar medio higo atacado por los pajaros.
    Yo a los pajaros de mi zona los tengo gordos y hermosos. Con un brillo y un color de cara que da gusto verlos.
    Un saludo.
    .
     
  7. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: los pajaros!

    Lo que mas me fastidia son las cerezas, los mirlos ¡no dejan ni una!, y los arándanos, je, les pongo una red negra, de esas que es imposible que se queden enganchados, y al principio funciona, pero luego con el hambre que tienen y el hecho de que están criando, siempre encuentran la manera de entrar y zamparselos todos, incluso los pequeños, y por encima tengo que abrir la rejilla para que salga el despistado de turno que se ha quedado atrapado dentro.
    Y los caquis, eso si que es un espectáculo, primero los pican los mirlos, y luego vienen los pequeños, los insectivoros como las currucas capirotadas y se meten literalmente dentro del fruto aprovechandose del trabajo de los mirlos, es de :meparto: :meparto: el verlos como se buscan la pitanza, pero bueno, como kakis hay muchos, siempre les dejo bastantes en el árbol para que tengan comida en otoño, pero las cerezas ......las cerezas es que nunca pruebo ni una , me da una :icon_evil: .
    No obstante estoy de acuerdo con vosotros... los peores son los "pájaros" de dos patas, yo también me las apañé para darles "algún que otro sustito" y ¡santo remedio! ¡no han vuelto!, je,je :twisted:
    saludos, paciencia y ¡animo!, que las aves son de lo mas bonito y útil (a pesar de todo) que nos da la naturaleza.
     
  8. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: los pajaros!

    Sería bueno saber como alejar a esos pájaros.....:11risotada: ya que abundan por todos sitios......:11risotada:
     
  9. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: los pajaros!

    Yo les echo comida y les dejo que coman, pero hay una banda de cornejas grajas o los corvidos que sean que junto con los arrendajos no solo comen fruta, sino tambien polluelos de gallina o de pato y sobre todo de pato que bien me fastidió ver un dia a uno de ellos con un patito mio en el pico volando cuando me acercaba yo. De todas formas los peores son los de dos patas pues no solo cojen sino que tambien destrozan y hacen mas daño que los otros.
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: los pajaros!

    Bonales.

    No he visto esa pelicula, pero se me hecharon encima igual como si les hubiera querido quitar un polluelo.

    Por aqui, no he tenido tan mala experiencia con los pajaros de 2 patas. Me parece que es mas facil de engañar que a los pajaros que vuelan.

    Por ejemplo, las personas se basan en el aspecto y color de la fruta, pero los pajaros, me parece que por su olfato, distinguen cual esta mas dulce y mejor aunque sea de una variedad que se vea verde aun.

    Pero bueno, quiza es cuestion de suerte. A lo mejor y en una de esas no me dejan nada de los demas frutales.

    La unica fruta que no se comen los pajaros son los limones.

    Saludos.
     
  11. Re: los pajaros!

    Si se pone en una balanza lo que aportan y lo que restan, gana por goleada lo que aportan.
    Por muy mal que se dé, siempre es el dueño él que más cosecha.
    Un saludo.