Dracaena deremensis: algunas hojas con puntas marrones

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por ConnieMaria, 21/1/14.

  1. ¡Hola a todos! :happy:

    Necesito su valiosa ayuda, el asunto es el siguiente:

    Tengo una cinta en casa, hace ya varios años. El caso es que desconozco de qué tipo de cinta se trata, no es malamadre, y además tengo el problema de que se le están secando las puntas de las hojas.

    Vivo en España, la tengo siempre en el interior de casa junto a una ventana en la que entra mucha luz aunque no el sol directo.

    Otra cosa que me preocupa es que la planta no para de crecer, eso no es problema claro, pero temo que algún día se "caiga" hacia algún lado de lo alta que pueda llegar a ser.

    Aquí dejo una foto de la susodicha ;)

    [​IMG]

    ¡Gracias! :5-okey:
     
  2. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    Re: Nombre de cinta y problemas

    Hola ConnieMaria,

    Ante todo decirte que tu planta no es una cinta, sino una Dracaena, probablemente alguna variedad de Dracaena deremensis.

    En cuanto a que las hojas inferiores se sequen, es algo bastante usual en las Dracaenas. Son las hojas más viejas y, de hecho, se suelen arrancar, con lo que con el tiempo la planta va adquiriendo la forma de un arbolito. A menos que sean las hojas superiores las que empiecen a secarse, no deberías darle mayor importancia.

    En relación a que la planta tumbe, lo que se suele hacer para mantenerla recta es ir dándole la vuelta a la maceta. Al ir buscando la planta la luz del sol, es normal que se tuerza un poco. Simplemente, "corrígela" de cuando en cuando.

    Saludos,
     
  3. Re: Nombre de cinta y problemas

    Hola.

    Sólo decirte que la planta está preciosa y si el crecimiento es tan bueno es que no tiene ningún problema; lo de las hojas inferiores es normal, basta con recortar lo feo o arrancar toda la hoja si está demasiado ''vieja''.

    En cuanto a que se pueda tumbar, bueno no creo que ocurra... vé girándola como te dijeron y si vieses que puede ir a más, podrías ponerle un tutor para aguantarla.

    Un saludo.
     
  4. Re: Nombre de cinta y problemas

    ¡Mil gracias!
     
  5. Re: Nombre de cinta y problemas

    ¡Gracias por tu aportación!