.. Planta parecida al perejil en arroyo: ayuda para identificación (fotos)

Tema en 'Plantas acuáticas, en agua, palustres, de ribera, en ríos, arroyos y lagunas' comenzado por Ing. Arturo, 6/2/13.

  1. Ing. Arturo

    Ing. Arturo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Tapalpa Jalisco
    solicito urgentemente un biologo o alguien experto en plantas y Helechos para identificar una especie , la cual tiene a la vista gran similitud con el perejil , solo que esta no cuenta con aroma ni sabor, y se da en areas humedas y crece en piedra de arroyo .... gracias por su ayuda .....
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cyder

    cyder

    Mensajes:
    10
    Re: Planta Parecida al Perejil Ayuda

    Casi convencido que no es un perejil, muy dificil que este en ese tipo de zona, pero es igual a la que crece en la vera de los arroyos donde los arboles cubren bien la luz, es una planta que vive en lugares de altisima humedad, junta bichitos voladores cuando se transforman en maleza, y son el perfecto camuflaje para las ortigas, si me he rozado con una ortiga pasando por unas de esas.... la cuestion que el aroma de esa planta es como acido, es oloroso si lo picas, pero no tiene el aroma del perejil.

    Petroselinum crispum es la planta de perejil que esta no es
    Conium maculatum la planta de la cicuta que esta no es
     
  3. PeLi-RoSa

    PeLi-RoSa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Re: Planta Parecida al Perejil Ayuda

    Yo plante perejil en una zona de mi huerto, y salio esta planta parecida por todo el mismo. Como pensabamos q era perejil, la fuimos dejando crecer, y l otro dia corte una para echarsela a la comida y nos dimos cuenta de q era mala hierba!!!
    No se si tendra algo beneficioso para mi huerto, pero ha convividos con todas las platas durante muchos meses.
    Un saludo