Tapizante para parcela de 1200 m2

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Arual85, 26/1/14.

  1. Arual85

    Arual85

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola. Soy nueva en esto de la jardinería y en el foro. Me gustaría que me aconsejaseis alguna planta tapizante, que no sea cesped y que no necesite prácticamente riego. Vivo en la sierra de Guadalajara (España), en invierno heladas y nieve y en verano mucho calor. Me han comentado que primero se pone un tipo de malla para que no crezcan malas hierbas. He estado leyendo sobre el tema pero no me aclaro mucho. Sería para una parcela de 1200 m. Gracias.
     
  2. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Tapizante parcela de 1200 m2

    Buenas.

    El sedum es una buena opción para lo que tu pides si no va a sufrir pisoteo. No tienes que poner malla a no ser que quieras cubrir con gravas.
    De todas maneras, 1200 metros dan para crear muchas zonas. ¿Lo quieres cubrir todo?
    Con algo de riego, también tienes la grama de toda la vida. En invierno pierde el verdor, pero pide poca agua en verano: http://fichas.infojardin.com/cesped/cynodon-dactylon-bermuda-grama-fina-gramilla-pasto-bermuda.htm

    Tienes algún buen proveedor de sedum por tu zona:

    http://www.topsedum.com/Sedum-en-tepes-Cubierta-vegetal.php

    http://viverosalborada.es/index.php/nuestra-planta/terrazas-ecologicas

    el primero vende tepes, el segundo, alveolos.

    En el pico Ocejón habrás visto una tapizante que aguanta nieve, sequía y lo que le eches, se trata de la "gayuba" o arctostaphylos uva ursi. Creo que también lo tienes en viveros alborada o en proyecto forestal ibérico.http://www.proyectoforestaliberico.es/ Lo puedes ver plantado en el jardín botánico de Alcalá de henares. Es estupenda como tapizante en tu zona.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Tapizante parcela de 1200 m2

    Hola Arual, bienvenido al foro.
    Para alguien sin experiencia creo 1200 metros son muchos metros, control de malas hierbas con mantas es algo bastante dispendioso, y cubrir todo con tapizantes tal y como lo propones un desafío bastante dificil.
    Creo que si quieres resolver el tema tal y como lo planteas para alguien sin experiencia no lo veo. Quizás sea más interesante desde un punto de vista inversión (horas dedicadas, materiales, etc) / rentabilidad (resultados) que contrates una empresa o profesional cualificados (ojo a esto, cualquier señora sin cualificación, con katiuskas y mucha verborrea no es aconsejable, y menos si encima pretende cobrar...).

    Si lo que quieres es algo más personal y vocacionado al mundo de la jardinería quizás sea más interesante que consideres el proyecto como algo a largo plazo y comiences por un trocito del terreno donde practicar y aprender. En este caso en este foro podrás contar con la ayuda de todos los foreros que te ofreceran sus consejos y conocimientos para que poco a poco consigas reunir los medios necesarios para hacerlo.

    La jardinería es un hobby, pero tambien es una ciencia aplicada que requiere de conocimientos básicos para poder "comenzar a andar"... No hay fórmulas mágicas como coger un bote de pintura y pintar todo dando brochazos. Lamento ser un poco pesimista, pero te aseguro que si tienes interes y aficción por la jardinería será más gratificador "aprender", "practicar" y "realizar" que simplemente "ver los resultados", claro que ver las dos cosas juntas... buffff ni te imaginas lo satisfactorio e inrequecedor que es!!! :razz: