Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Pino,,,,
    Que alegria verte de nuevo por aqui!!! Por cierto, a ver cuando organizamos una quedada, ahora que se han pasado todas las fiestas navideñas. La cuestion de mi schille es que de buenas a primera se cogio una carrerilla de hojas como lechugas y de raices que pa que!!!! Desde que pueda le hago una foto a la maceta pa que vean las raices, que salen hasta por los agujeros de abajo gordas como puerros, que hasta miedo me da que me vuelque la maceta. Y creo que a mis orquis les sento de maravilla el efecto invernadero del balcon en verano, y de la cantidad de luz en invierno, creo que ese ha sido el secreto!!!!! Porque la phil tambien esta igual, con hojas, raices y su varita, que eso si, es algo mas lenta que la schilleriana.
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos días a todos!! :happy:

    Pues Cele, cuando ustedes quieran y puedan, por mí encantada. Sería una buena y bonita idea vernos todos en una quedada para "orquilocos".

    Feliz domingo a todos!! :happy:
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jajajajajaja!!!! Una quedada de orquilocos, esta guay el asunto. Intento organizar algo y a ver que sale, jajajaja!!!
    Yo acabo de descubrir que la catt blanca huele, y muy bien!!!! El olor me trae recuerdos, porque huele como a la crema nivea de bote redondo azul de metal, y me recuerda a mi madre cuando yo era pequeña que usaba esa crema. No puedo dejar de olerla, jajajajaja!!!! Estuve metiendo el dedillo un pizco en la maceta, y la blanca tiene un monton de raices vivas, pero a la amarilla no le he encontrado ninguna, y encima viene en musgo :-? .
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes no creas yo ultimamente entre el hongo y yo todo palma :icon_evil: :icon_evil: y dices que tiene olor rico la blanca que bueno:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Pino si y mira que sele coji a ruben en valencia y tenia apenas floracion lo coji asi en la oval y mira esta vez si parece que biene cargadito asi si floracion propia:52aleluya: :52aleluya: :smile: ;) :52aleluya: :52aleluya: :eyey: que bien eso vosotr@ quedadas:icon_evil: :meparto: :meparto: :meparto: valla con la amarilla dale cariño y mimos :smile: :smile: :beso:


    tengo todos los cybis dentro y un par de hace meses tocados por el agua que los callo sin parar pero asi y todo uno de ellos saco 2 varas y to :sorprendido:

    unas fotitos de el

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y este es como esta el amarillo anaranjado pero no sale el color en la foto eso si tiene un olor muy rico lo raro es diferente a otras floraciones anteriores :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: como a melocoton :-?

    [​IMG]
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, que bonitos!!!! Asi da gusto tener cymbis, que florecen de todas las maneras. Ya esta tarde la saco para investigar como estan las raices, pero creo que no me voy a encontrar nada bueno. Espero que no palme, pues me daria mucha pena, que me gusta mucho el color y es la que huele desde que llego, aunque el olor a mi no me agrada mucho que digamos.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a Tod@s.
    Paso por aquí un momentito a dejar unas cuantas fotos de hoy que ha tocado riego.
    CELE qué bueno haber superado ya los 1000 mensajes, esto significa que este hilo es muy participativo y que la gente se encuentra muy bien aquí. Este año mis phals. están algo remolonas,sólo tengo 9 con varas nuevas, y aunque sé que todavía nos queda algo de frio, este año están algo dormiditas:icon_rolleyes: De las botánicas del último envío no me puedo quejar, van muy bien, se han aclimatado a las condiciones de casa e incluso la javánica a la que supuestamente le quedaba un año para florecer se ha animado a sacar una vara que he tenido que despegar con mucho cuidado con un palillo, para que no creciera directa al sustrato. Es una vara pequeñita, que avanza muy lentamente pero que parece que al final he conseguido enderezar.
    Hoy he descubierto un bulto en una de las axilas de la Sedirea Japónica
    creo que se trata de una vara pero aún es pronto para asegurarlo. Ojalá que lo sea, pues veo que ya todo el mundo que la tiene, le está echando vara
    . En esta foto no se aprecia el engrosamiento, pero la planta ahora mismo está así
    547753

    espero en unos días poder salir de la duda y saber si definitivamente se trata de vara o nueva raíz.

    Esta es la que he tenido que enderezar la varita con un palillo. Phal javánica crecía totalmente hacia el sustrato, a ver si se anima finalmente a ir subiendo.
    20140202_121558_zpsf7ebb996.jpg

    Purple Martin he aplicado un poquito de Keikiboot en la vara en la que floreció y está también engrosando. Ojalá sea keiki.
    20140202_122735_zpsfb2113cc.jpg

    Phal Fantasy Music también adaptada y echando hojita nueva :52aleluya:
    20140202_121444_zps245c682d.jpg
    Paphio híbrido que se anima por segundo año consecutivo a florecer en casa. Quiero animarme con alguno más. Me gustan mucho.
    20140202_133444_zps37d31abf.jpg
    Y ahora algunas fotos de las híbridas en flor.
    Recién abierta hoy
    547763
    20140202_104919_zps6015602a.jpg
    547767

    547769
    Por lo de más Minimark ya ha terminado la floración pero creo que ya está adaptada igual que P. ecuestrestris. La Bastianii también se ha adaptado bien . Por lo demás a seguir esperando a ver si el resto se anima.
    Saludos a tod@s
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes a todos!! :happy: .

    Ayyy!! Arturo, me vas a perdonar mi despiste verdad??, pero antes respondí a Cele y no te dí las gracias por tu pronta respuesta. Gracias!! :5-okey: , pues fíjate que me pareció que dentro de la maceta tenías musgo sfagnum....

    Carlos, que preciosos tus cymbidiums, el amarillo de la última foto está genial, qué color!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Laura, preciosas tus phals :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Y te quejas con nueve varas futuras??. Mira por donde me has dado una idea con lo del palillo, pero vamos a ver si resulta porque la luedde está avanzada y me va a costar levantarla.

    Saludos a todos!! :happy:
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Laura!!!! Preciosas todas, y que alegria tenerte por aqui, que nos tienes abandonados :( . Tu conseguiste la fantasy music???? No era la little sister???? Yo eso no lo sabia!!!!! Que bueno!!!!! Y la sedirea espero que sea vara, que ya veras que bonita es. Me alegra ver que estan todas fantasticas. Las fotos se vem increibles y ojala la purple te de un keiki. Y la javanica, a dar la lata con la vara como la micholitzii, que jodias!!!!
    Por cierto, saque la catt, y efectivamente las raices pa tirar a la basura. La volvi a meter hasta ver que es lo que tengo q hacer. QUE HAGO?????? No se como hacer con ella, pues con las phal me resulta mas facil, pues las conozco mas.
     
  9. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Cele, el sustrato está húmedo? Si es así yo no la dejaría ahí, si las raíces están en mal estado. Las mías las tengo en una mezcla de corteza de pino, carbón y piedra volcánica (picón) no obstante espera, que si Arturo, lee tu post, seguro que te echa una mano, y te aconseja mejor de lo que lo pueda hacer yo. El es como una enciclopedia andante. Suerte :5-okey:

    laura, están preciosas, enhorabuena. Al igual que Cele, espero que tu sedirea tenga pronto vara
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    Celequé cabeza la mía:icon_redface:sí que es la little sister y no la fantasy music, será porque tengo esta última en la cabeza fijo. Será cuestión de conseguirla para no equivocarme nunca jamás:11risotada: :11risotada:
    Pino la del palillo está levantada justo desde ayer. La foto es de esta mañana. O la levantaba o seguía avanzando hasta el sustrato hasta enterrarse. La verdad es que me costó un poco hacerlo, incluso tenía miedo de romper la vara, pero con algo de maña y mucho esfuerzo conseguí enderezarla un poquito. a ver si aguanta.
    Schemetterling ojalá que lo de la Sedirea japónica sí que sea vara.A cruzar los dedos.
    Cele a intentarlo con esa Catt amarilla aunque las raíces las veas algo pochas, seguro que en ese balcón tan prodigioso se recuperan en un pispas
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Candi!!!! Estaba húmedo, pero le metí algo de corteza seca y la puse otra vez, porque no sabía que hacer a espera de que los que saben me contestaran.
    Laura, ya decía que q como era q la conseguiste y yo no lo sabía!!!! Que sabes que es una que me tiene loca!!!! Tienes razon y habrá que conseguirla a como de lugar, jajajajajajaj!!!!! Y por cierto, las catt aún están en casa de mi novio, separadoras del resto, así que no se yo si se recuperará bien. Pero bueno, habrá que esperar a ver que pasa.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches. pino pues el amarillo es casi anaranjado pero no sale el color y la otra vez olia a laurel y esta vez es como a melocoton no entiendo nada y el otro es verdoso pero tampoco se aprecia el color:icon_evil: gracias y casi me los cargo se quedaon 2 dias lloviendo a mares y yo sentado sin darme cuenta la vejez 1 palmo y este esta con los bulbos pelados:icon_evil: laura preciosas plantas buenas compras felicidades:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Buenos días!
    Carper que mona la haraella tan chiquitina :ojoscorazon:
    Cele que pena la amarillita, la otra si que se ve maja si, tiene los pseudobulbos super gordetes. No te puedo ayudar mucho , yo lo que hice con la odontoglossum y el oncidium que me vino mal de raices fue ponerlo uno en SH y el otro en corcho y parece que tiran para delante, pero yo lo hizo un poco de perdidos al rio, asi que nose si a ti eso te iría bien.
    Arturo que maravilla de montajes que haces, me encantan.
    Carlos que maja la lusdisia esta enrome, la otra es muy curiosa no la habia visto nunca, el nobile si que promete una buena floracion y los cymbis son una preciosidad.
    Laura que bonitas que las tienes, y además tienes una variedad estupenda.

    Por mi parte la fimbriata del pedido ya ha muerto definitivamente, ella sola perdió las dos hojas que le quedaban durante el finde, :desconsolado: Le he ido haciendo fotos todos los dias para mandarlas a Roelke y que vean la evolucion de la planta, a ver si me envian la fimbriata al menos de cara a la pimavera.
    Las otras no han empeorado asi que supongo que sobreviviran:happy:

    Adeuuuuu:beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes .pino si muy bonito me tiene muy contento el amarillo gracias
    ina_blo.si esta enorme aunque las anteriores palmaron esta vez te dire que la coloque en un sitio pegado a el cristal y la deje asu aire y me sorprendio en el riego anterior la tenia debajo de la mesa y estaba cargadita:meparto: :meparto: le gusto acabo poner juntas como el nobile a mas claridad parece que se paro por el frio por eso la cambia esto sea que no le guste y fastidie la floracion :-? gracias:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: cele seguro que la sacas adelante
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos de este sitio, paso muy a menudo por aquí y me delito con sus floraciones y sus comentarios. Soy un ferviente admirador de las Phalaenopsis, no importa que sean híbridas o botánicas, me gustan todas. Hoy quiero dejarles estas floraciones de dos de mis Cattleyas lueddemannianas, espero las disfruten:

    Cattleya lueddemanniana:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]