Mis proyectos de bonsái (principiante)

Tema en 'Proyectos de bonsáis' comenzado por Quihubo, 15/7/13.

  1. Quihubo

    Quihubo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Buen dia,
    Soy principiante en el arte del bonsais, he estado leyendo y me he decidido a hacer un par de bonsais frutales, por el momento tengo 2 en proyecto, compre los arboles en un vivero y los pienso hacer bosais, tambien estoy intentando germinar semillas de cerezo y de arce con la finalidad de hacerlos bonsai, no he sido exitoso en ese rubro :icon_redface:

    Bueno aqui les muestro uno de los futuros bonsai, es un arbol de mango, lo he pasado a una maceta de 15 cm y le corte la punta a 33 cm, lo que espero es ganar grosor en el tronco y generar ramas
    [​IMG]

    Este es una guayaba fresa, este era un arbol mas maduro cuando lo compre y lo corte a la altura que lo quiero, este lo puse en un recipiente de 13 cm y ya le estan saliendo varias ramas, en este caso espero crear un sistema de ramas abundantes
    [​IMG]

    Sin mas por el momento me despido, quedando en espera de sus recomendaciones y consejos para lograr hacer bonsais este par de arboles.

    Saludos
     
  2. leitto

    leitto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe. Argentina
    Re: Mis Proyectos Bonsai (Principiante)

    Estupendo.. Ahora a esperar. Yo también soy principiante y voy por el mismo camino que tu. Tengo algunas especies pero que todavía son pequeñas para podarlas por primera vez así que tendré que esperar todavía mas que tu.
    Se ven muy saludables y bonitos. Creo que ahora deberías dejar crecer las ramas hasta que tengan un grosor adecuado para el tronco de tus arbolitos. osea que sean acordes y después cortar esas ramitas al largo que deseas.
    Mucha suerte!!!
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis Proyectos Bonsai (Principiante)

    Yo en vuestro lugar, compraría un bonsai baratito ya hecho para poder practicar, si no os aburrireis esperando a que crezcan. Al menos es lo que yo hice ;)
     
  4. Re: Mis Proyectos Bonsai (Principiante)

    Hola yo quiero hacer germinar semillas de cerezo para hacer mi propio bonsai, y me preguntaba si alguno tiene algun consejo, sobre la maseta que necesito, y donde debo tenerlo, etc. soy de buenos aires, argentina, no se si el clima humedo es bueno o malo para el cerezo. desde ya. muchas gracias!!:5-okey: